Videojuegos: ¿Fantasias reales o imaginadas?
#19
Cita
(03-03-2015 10:10)Ibado link escribió:Siempre en los videojuegos he estado muy marcado por los 16bits, tanto en estática como en géneros, y los 32/64bits y ese abuso de realismo y de 3D siempre me generó cierto rechazo.┬á
Tuve algún azote de relaismo entre los 17-20 años, con simualdores, shooters y estrategia tipo Anno, pero no me duró demasiado

Para mi ocio en general siempre he preferido que fuese un refugio de la realidad y alejado de ella.

Este punto lo he discutido varias veces con este colega informático que, como tú, es de toda la vida muy de arcades (de SEGA sobre todo) y juegos de consola.

Para mi un refugio de la realidad también es "meterme dentro" de un Ferrari 430 sin ayudas de conducción, y ponerlo al limite con otros 16-20 competidores en un circuito..., es algo que en mi día a día no hago ni puedo hacer.

Es decir, aunque se base en algo auténtico y real, al final sigue siendo fantasioso que te ayuda a evadirte un rato de la rutina. "Igual" que un Mario Kart 8...

Lo mismo para un Battelfied, donde coges un helicoptero, te tiras en caida libre, capturas una base y matas a tiros a 4. No entra de lo que viene a ser mi rutina diaria...Wink

Este colega no acababa de verlo, y solo entendia esta parte del ocio desde un punto de vista más "clásico", más "juego", más "fantasia".

Y yo creo que solo es cuestión de gustos, pero al final se habla de exactamente lo mismo

salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!


Mensajes en este tema
Re:Videojuegos: ¿Fantasias reales o imaginadas? - por Corona Radiata - 02-03-2015 21:56
Re:Videojuegos: ¿Fantasias reales o imaginadas? - por Icaro3m - 03-03-2015 10:33

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)