Primer gameplay de Elder Scroll Online en consolas (One y PS4)
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Cita
(26-01-2015 14:47)Linotype link escribió:Los mmorpg tienen que gustarte, y gustarte su fórmula jugable y los objetivos que te proponen.

Son juegos que están muy acotados por zonas (aunque sean de mundo abierto totalmente). "Limpias" una zona, y luego vas a por otra. El avance del jugador está muy controlado para que no crezca demasiado deprisa, sinó no tendría sentido para el editor del juego.

Pasas muchas horas con ellos. Y aunque las misiones estén muy bien hechas, la ambientación sea sublime, y los combates e interacciones el summum de la jugabilidad... lega un momento en que se acaba convirtiendo en un festival de la repetitividad.

Si estás de acuerdo con eso, adelante. Pero el simple hecho que un mmorpg nueva tenga un nombre comercial muy llamativo, lo va a convertir en un juego diferente a los otros. Vas a tener la misma "zonificación", el mismo progreso lento, la misma repetitividad. Quien pensase que el Elder Scrolls Online sería igual que un Morrowind/Oblivion, pero con otros jugadores, se equivoca.

Antes de decidirse a provar por primera vez un mmorpg porque su saga favorita offline pasa a tener un juego de este tipo... sería mejor que probase otros títulos, para saber de que van. Sinó, se puede llevar un chasco.

Recomiendo antes provar juegos gratuitos F2P que no estén muy recortados. Por ejemplo: Rift. Si te gusta, hay opciones mmorpg de pago mejores (aunque no mucho): WoW básicamente. Incluso de "pago único": Guild Wars 2, que de hecho puedes jugarlo completamente sin que intervenga otra gente, aunque se acaba haciendo demasiado repetitivo. Y "de pago, pero suficiente con el primer mes de cortesía", el mejor actualmente es el Final Fantasy XIV, siempre que le dediques bastante tiempo durante ese primer mes (unas 130 horas).

Yo probé el Elder Scrolls Online, y aparte de seguir la misma fórmula de otros mmorpg, no me acabó convenciendo. Parecía que le faltaba vida.

La descripcion que das de los MMOs son de los de hoy en dia, y has explicado muy bien como funcionan ahora, por desgracia. PERO hay que recordar que la primera generacion de MMO no eran tan esquematicos y aburridos como los MMOs de hoy en dia, Final fantasy XIV ARR y WoW son un ejemplo de asta que punto se han simplificado los juegos en especial los MMOs.
Antes el genero se conocia por ser MMORPGs, requerian mucho mas tiempo si, pero tambien daban muchisimo mas que lo que dan ahora y tenian un componente social infinitamente mayor.

Yo lo que esperaba de Elder scrolls online era que fuese un poco mas clasico, que no fuera un MMO mas del monton con ambientacion de su saga que se pueda subir de lvl 1 a maximo solo, con las tipicas quests (aunque mejor planteadas que en otros de su genero...) y demasiado simplificado, con dificultad bastante pobre...

Bueno, espero que los nuevos MMos indis vuelvan a sus origenes, Shroud of avatar, Pathfinder online, True of Savior...veremos como va la cosa.


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Re:Primer gameplay de Elder Scroll Online en consolas (One y PS4) - por kinkanat - 26-01-2015 16:31

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