Un "videojuego" de UNICEF provoca la espantada del público asistente
#52
Cita
(18-12-2014 12:17)icaro3m link escribió:Estubeny, por ridicula o mínima que te pueda parece una pequeña aportación, algo hace.

Lo que si que no hace nada es la innacción o mirar siempre hacia otro lado, y me pongo en la lista, por que yo creo que hago menos de lo que podría...

Cambiar un orden mundial tan podrido e injusto es tarea titánica (no diré imposible, pero cerca...), y aunque se puedan y se deban poner esfuerzos ahi como apuntas, veo compatible y util el ayudar a paliar las penurias de los que más las sufren, cada uno con su pequeño grano si quiere y puede.

E insisto que hablamos de Afríca (donde es todo muchos más heavy..), pero ya hoy y aqui mismo hay gente que no tiene para comer, no hace falta irse a miles de kilometros si no quieres...

Creo que nos hemos hechos expertos en la anestesia global (cada cual con la suya...) y solo queremos lo comodo, lo mio y ya, justo lo que los que mandan de verdad (que no son los gobiernos) quieren.

salu2

Me lo pones a huevo icaro, ¿qué te gustaría para España? ¿Que se hicieran leyes que permitieran que la gente tuviera un trabajo digno, una casa y salud y educación de calidad, o que todo siguiera igual y este país se petara de ONG que nos alimentaran durante décadas? Porque eso está pasando en África desde hace décadas. Y a esa situación nos dirigimos, porque así lo quiere la minoría que controla el planeta. No es una cuestión natural o del azar, la causa de esto son decisiones políticas concretas. Por tanto, con las decisiones políticas concretas contrarias, podría cambiar igualmente. No nos resignemos ni lo veamos imposible.

El otro día vi la entrevista que le hizo Jordi Évole a Rafael Correa, y una de las cosas que dijo me abrió un poco los ojos en este aspecto. En un momento de la entrevista comentó que un día vino una ONG para hacer no sé qué infraestructura pero a él le molestó porque eso mismo que iba a hacer la ONG lo podía hacer él mismo como presidente y creo que lo hizo. Imaginad esa misma actitud en todos los gobernantes del mundo. Pues no harían falta más ONG.


Mensajes en este tema
Re:Un "videojuego" de UNICEF provoca la espantada del público asistente - por Estubeny - 18-12-2014 12:34

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)