Lords of Xulima, RPG español, debuta mañana
Cita
(23-11-2014 19:34)thewitcher link escribió:No descarto que más adelante pueda descompensarse el asunto, pero de momento el grupo funciona mejor que el primero.

No matan las invocaciones, matan a la propia invocadora cuya vida es un cagarro. La susodicha, y el mago, aunque estén en la retaguardia, son carne de cañón para los arqueros. Puedo utilizar pociones y curarlos con la clériga, pero en los combates largos acaban cayendo irremediablemente y al final me salvan el culo el bárbaro y el guerrero, aguantando ambos como unos campeones frente a la magia, los espadazos, y frente a todo. Por supuesto no he borrado mi grupo inicial, pero ahora mismo estoy progresando con el nuevo, a ver cómo de afortunado sale en los enfrentamientos más complicados.

Por cierto Lino, he leído en RPGCodex que el shuriken es el arma más mortífera del juego. A tu ladrón le vendría de perlas.

Verdad de la buena. Tengo a un guerrero equipado con una katana +50% de daños a humanos, y no veas cómo reparte sisi

Sobre las armas, no me refiero al "50% más de daño a ...", sinó a las propiedades del arma en si. Por ejemplo:

- Veneno y sangrado provocan daño cada vez que el enemigo hace una acción. Además, se acumula. Los bosses tienen una brutalidad de HP, y meten mucho daño, además de herirte, maldecirte, etcc. Estarás curándote, tirándote Armadura Divina, etc... Por eso conviene este daño "pasivo". En los bosses, al final metes mucho más daño con estos pasivos que por daño directo. Fíjate si es importante este daño, que en mucho jefes he optado por gastar las potis de maná con Galean antes que en el mago (por su ataque de veneno).

- Las heridas hacen que falles más ataques, además que metan MUCHO MENOS daño. Es importante curártelas lo antes posible. Lo mismo ocurre con los enemigos. Puedes causar heridas con un arco o con habilidades de mago.

- El Mago mete mucho al principio. Luego no tardas en ver que mete poco, y se le acaba el maná enseguida. Al final lo utilizaba con ataques de rayo en masa (paraliza a los enemigos), es esencial en los jefes o grupos muy grandes. También provoca daño por heridas con magias de Tierra, y aunque es más efectivo el raco para ese propósito, el ataque de Tierra también es el más poderoso del mago (Meteoro y sus variaciones). El mago es esencial en muchos combates avanzados, no por su daño, sinó por su utilidad. Puedes lanzar hechizos de rayo con pergaminos, pero no abundan en los mercaderes...

Lus shurikens son armas arrojadizas. Son buenas al final del juego, y si las lanza un Ladrón. AL principio mejor ni mirarlas, ya que pesan mucho y colapsan tu inventario (al final del juego tendrás espacio de sobras, el mismo problema se aplica a las potis). Conviene con el ladrón, por su velocidad de ataque, pero cuando ya tiene cierto nivel, ya que al principio tiene muy pocas probabilidades de éxito.

Sobre Mago/Invocador... te repito lo de las invocaciones. Si te los matan en poco tiempo, es que algo haces mal. También deberías tener en cuenta que el principio del juego es muy diferente de los niveles medios, y estos también lo son de los niveles altos.

Al principio unas clases te parecen el top, y otras una mierda. Según avanzas, se destapan las clases, y las diferencias entre ellas.

Sabiendo que un Invocador es débil, yo le subí constitución+energía; y un poco de velocidad (tardaba demasiado en actuar). Sube solo 2 invocaciones (el tanke y el healer). Lo tenía en la retaguardia, y en una esquina. La invocación healer es super-útil, ya que a veces el clérigo está congelado y aturdido, o simplemente hay demasiadas cosas que curar; o incluso para que el clérigo se dedique a matar a no-muertos. El tanque diversifica el daño, mete venenos; simplemente, hay que tenerlo SIEMPRE.

Hazme caso, cada clase es útil para algo, y todas son necesarias. Llevar todas las clases iguales no tiene mucho sentido. Si llevas solo tanques, en los jefes irán cayendo uno detrás de otro sin que puedas hacer nada. Incluso las canciones de bardo me parecen útiles (las que he usado con pergaminos).


Mensajes en este tema
Re:Lords of Xulima, RPG español, debuta mañana - por Corona Radiata - 13-11-2014 14:33
Re:Lords of Xulima, RPG español, debuta mañana - por Corona Radiata - 13-11-2014 15:10
Re:Lords of Xulima, RPG español, debuta mañana - por Makstery - 15-11-2014 16:10
Re:Lords of Xulima, RPG español, debuta mañana - por Corona Radiata - 16-11-2014 20:52
Re:Lords of Xulima, RPG español, debuta mañana - por Linotype - 23-11-2014 20:57

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)