Mikami da su visión sobre la "mujer objeto" en el videojuego
#51
Cita
(23-10-2014 22:54)Led Zeppelin link escribió:Hola.

En cuanto a los vestuarios tampoco hay que buscarle una lógica absoluta, ni siquiera en todos los juegos que no están sexualizados vemos vestuarios acordes a las situaciones que ocurren, todo depende del artista. Hemos visto a Mario por ejemplo pasar por paisajes helados con su traje clásico (que de por si es absurdo) o a personajes con apenas protecciones sobrevivir no solo a multiples disparos de pistolas y rifles, sino incluso a explosivos.

Dependiendo de lo que pretenda mostrar el equipo creativo se da más o menos realismo al apartado visual, ya que muchas veces se busca mostrar personajes excentricos con vestuarios imposibles, estén sexualizados o no.

Un saludo.

Pero eso es diferente. En el caso de Mario está plenamente justificado desde el mismo momento en el que está ambientado en un mundo de fantasía, desenfadado y que no se rige por la lógica. Por otra parte, que te metan 500 tiros y no mueras es una licencia necesaria para el desarrollo de un videojuego, yo no pido que los videojuegos tengan que ser reales, eso sería absurdo, de ser así serían injugables, solo un mínimo de seriedad cuando lo que se pretende es precisamente presentar un contexto o situación serios. No me parece que justificar la sexualización innecesaria de los personajes femeninos en base a decisiones artísitcas sea correcto y más cuando esas decisiones por lo general afecta exclusivamente a los personajes femeninos. ¿Quieres hacer un juego lleno de personajes exuberantes tanto masculinos como femeninos? Bien, pero no me metas en un mismo juego de rol personajes masculinos verosímiles y personajes femeninos practicamente ridiculizados. Y el problema no es que sea un caso aislado, es que es la tónica habitual.


Mensajes en este tema
Re:Mikami da su visión sobre la "mujer objeto" en el videojuego - por Juntacadaveres - 23-10-2014 23:04

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)