33bits

Versión completa: Mikami da su visión sobre la "mujer objeto" en el videojuego
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
Cita:El padre de Resident Evil y el más reciente The Evil Within, el veterano Shinji Mikami, ha cargado contra la imagen de "mujer objeto" visible en muchos títulos actuales, asegurando que él nunca crearía un personaje de esas características.

"No sé si he puesto más énfasis en los personajes femeninos, pero cuando los he introducido, nunca ha sido como objetos", ha declarado el creativo nipón en una entrevista con The Guardian. "En algunos juegos", continúa, "incluso aparecen con ridículas físicas para sus pechos. Yo evito esa clase de erotismo tan obvio. Tampoco me gustan los personajes femeninos que son sumisos a los hombres. Nunca retrataré a una mujer de esa forma".

"Creo personajes femeninos que descubren su interdependencia conforme el juego progresa, o que ya saben que son independientes a pesar de no haberse probado hasta entonces en auténticos desafíos", añade Mikami. En este sentido, el padre de Resident Evil ha destacado que el personaje de Rebecca Chambers es uno de los que menos orgulloso se siente precisamente por tratarse de un personaje sumiso. "No es independiente".

"No quería incluirla en el juego pero el equipo quería que tuviéramos ese tipo de personaje en Resident Evil por alguna razón", concluye el nipón, que hace escasas semanas estrenó en el mercado su nueva aventura de terror.

Vandal

Juntacadaveres

Lo de los personajes femeninos en los videojuegos por lo general (con excepciones, por supuesto) roza el esperpento. No recuerdo ahora mismo como suelen ser los personajes femeninos de Mikami, pero con los de gran parte de la industria japonesa te dan ganas de potar, y la occidental tampoco es mucho mejor. Es sencillamente un síntoma de la inmadurez del mundillo. A mi personalmente, cuando me plantan un juego con una luchadora o personaje femenino que va a batallar en bikini y tacones me pregunto qué necesidad tienen de llamarme gilipollas a la puta cara, porque claro, tienen que poner tías con las tetas fuera para que demos palmas con las orejas como chimpancés.

Otra cosa es que la inclusión de esos modelos pueda estar justificada en determinados casos, como cuando se trata de un evidente homenaje a una película de acción casposilla con el también tópico tío cachas unineuronal y las consiguientes frases lapidarias de guión absurdo, o cuando la parodia es más o menos evidente, pero vamos, que de esos casos hay 3, como mucho.
[Imagen: MZSD47t.jpg]

Si bien es cierto el sexo vende y la mujer en los videojuegos esta sexualizada(al igual que en la publicidad, digo sino porque los comerciales con mujeres en bikinis son tan populares), así como los hombres en menor medida (digo┬á nunca vemos un héroe gordo), creo que los juegos nos transportan a a vivir sucesos que no podrían ser reales en nuestros mundo, por ello siempre nos ponen mujeres con medidas perfectas y hombres con cuerpos esculpidos, afrontemoslo es lo que vende , pero también es de agradecer que a los personajes feneminos a parte de tetas y una bonita cara, puedan agregarle┬á historia y carisma. Digo por citar algún ejemplo juegos como Last Of Us en los cuales los personajes femeninos no están solo para vender sexo sino que te cuentan sus historias y sin mostrar muchas carnes, te puedes compenetrar con ellos.┬á

Hablando de┬á Mikami, recuerdo que mi primer amor platónico era Claire Redfield (tenia 13 cuando lo jugue) me gustaba mas que incluso la tan sexualizada Lara Croft.
[Imagen: 1331694-ivyboobevolution.jpg]

Juntacadaveres

Una cosa es la publicidad y otra los videojuegos. Un videojuego puede vender perfectamente millones y ser de calidad sin recurrir a modelos absurdos (lo mismo que la publicidad, aunque ya es un tema más controvertido, por no mencionar que en la publicidad ni de coña es tan exagerado), así que no sé hasta que punto se puede aplicar en este contexto eso de que el sexo vende. Y otra cosa es que los personajes puedan ser, por lo general, atractivos, eso lo puedo entender hasta cierto punto, pero otra cosa es caracterizarlos como los ejemplos que salen en la viñeta... eso es sobrepasar toda lógica y llegar al absurdo de meter luchadoras en tanga y mujeres soldado con tacones, ¿qué necesidad hay de eso? Ninguna.
(23-10-2014 14:51)Juntacadaveres link [ -> ]Lo de los personajes femeninos en los videojuegos por lo general (con excepciones, por supuesto) roza el esperpento. No recuerdo ahora mismo como suelen ser los personajes femeninos de Mikami, pero con los de gran parte de la industria japonesa te dan ganas de potar, y la occidental tampoco es mucho mejor. Es sencillamente un síntoma de la inmadurez del mundillo. A mi personalmente, cuando me plantan un juego con una luchadora o personaje femenino que va a batallar en bikini y tacones me pregunto qué necesidad tienen de llamarme gilipollas a la puta cara, porque claro, tienen que poner tías con las tetas fuera para que demos palmas con las orejas como chimpancés.

[Imagen: 21309.jpg?itok=3e2F1wc7]

Ni la mojigata Nintendo se libra de estas gilipolleces. Tacones, ropa interior, y tetorras.

Supongo que es lo que vende pero me parece super triste hacer esto con una heroína de verdad, en plan mira el tio del traje es una mujer y además está buena y te la ponemos en bikini.
Hola.

Este tipo de casos se suelen dar más en juegos de lucha o jrpgs ya que normalmente utilizan personajes bastante excentricos que se encuentran fuera de la lógica realista. Pero también hay de todo, hay juegos de lucha con estética mucho más realista, como Virtua Fighter y jrpgs con diseños alejados de este tipo, como Lost Odyssey y The Last Story.

Todo depende principalmente del diseñador y luego del concepto de los personajes.

Un saludo.
A Samus ya la enseñaban en bikini en el Metroid de NES.

http://www.wired.com/2014/02/left-behind...deo-games/

La segunda foto del articulo.
Hola.

En Smash realmente Samus no está en bikini, ni en bañador, el único personaje que aparece así es Shulk y no es una mujer precisamente.

Un saludo.
Yo no considero la sexualización como algo negativo. No es más que otra forma más de hacer que un personaje sea físicamente atractivo. Mientras hayan personajes sexualizados y otros que no lo estén y basen su carisma en otras cosas tenemos material para todos los gustos, y eso está bien en mi libro.

Lo que SI considero un problema es que la mujer esté mucho más sexualizada que el hombre. Creo que va siendo hora de empezar a sexualizar a los tíos también, y me gustó mucho que en el Smash saliese Shulk en gayumbos, por pequeño que sea el detalle. El problema, por supuesto, es que no hay una demografía suficiente que les empuje a hacerlo...
Supongo que cuantas más mujeres empiecen a jugar a juegos, más se balanceará la cosa y se aportará material para ambas demografías.
(23-10-2014 15:21)Juntacadaveres link [ -> ]Una cosa es la publicidad y otra los videojuegos. Un videojuego puede vender perfectamente millones y ser de calidad sin recurrir a modelos absurdos (lo mismo que la publicidad, aunque ya es un tema más controvertido, por no mencionar que en la publicidad ni de coña es tan exagerado), así que no sé hasta que punto se puede aplicar en este contexto eso de que el sexo vende. Y otra cosa es que los personajes puedan ser, por lo general, atractivos, eso lo puedo entender hasta cierto punto, pero otra cosa es caracterizarlos como los ejemplos que salen en la viñeta... eso es sobrepasar toda lógica y llegar al absurdo de meter luchadoras en tanga y mujeres soldado con tacones, ¿qué necesidad hay de eso? Ninguna.

Nos puede parecer absurdo e incluso no estar de acuerdo, pero para una compañía si con esto se hacen millonarios es a donde apuntan. Miren el caso de Dead or Alive, el atractivo del juego no son las peleas, sino las chicas en tanga, y se hacen ricos con esto, si hay masa que consuma estos productos significa que el sexo vende y vende bien, se que no somos todos pero mientras exista┬á ese nivel de consumo seguirán apostando a este tipo de producto.

(23-10-2014 15:41)Tas link [ -> ]A Samus ya la enseñaban en bikini en el Metroid de NES.

http://www.wired.com/2014/02/left-behind...deo-games/

La segunda foto del articulo.

Si ya lo sabía por eso mi comentario de "mirad el cachas de la armadura espacial en verdad era una tía y para que veáis que es verdad os la desnudamos poquito hasta que aparezca en bikini/bañador/ropa interior". Exigencias del guion lo llaman.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7