Mikami da su visión sobre la "mujer objeto" en el videojuego
#14
Cita
También hay que decir que los videojuegos japoneses que van dirigidos fundamentalmente a un público japonés están cortados por un patrón que está relacionado directamente por como viven los japoneses la sexualidad, que no diría yo que es de una forma precisamente sana (al menos en apariencia). Quiero decir que el público japonés gusta de auténticos esperpentos en estos temas, así que tampoco creo correcto tomarlos como referencia. El problema es cuando esos modelos se generalizan y son las propias desarrolladoras occidentales las que lo hacen.

(23-10-2014 15:51)lordlizard link escribió:Yo no considero la sexualización como algo negativo. No es más que otra forma más de hacer que un personaje sea físicamente atractivo. Mientras hayan personajes sexualizados y otros que no lo estén y basen su carisma en otras cosas tenemos material para todos los gustos, y eso está bien en mi libro.

Lo que SI considero un problema es que la mujer esté mucho más sexualizada que el hombre. Creo que va siendo hora de empezar a sexualizar a los tíos también, y me gustó mucho que en el Smash saliese Shulk en gayumbos, por pequeño que sea el detalle. El problema, por supuesto, es que no hay una demografía suficiente que les empuje a hacerlo...
Supongo que cuantas más mujeres empiecen a jugar a juegos, más se balanceará la cosa y se aportará material para ambas demografías.

A mi sexualizar a un personaje porque sí, sea femenino o masculino, sin ningún tipo de justificación, siempre me parece innecesario.


Mensajes en este tema
Re:Mikami da su visión sobre la "mujer objeto" en el videojuego - por Juntacadaveres - 23-10-2014 16:05

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)