[Hilo Oficial] Ventas Hardware/Software Japón - 2014/2015 (HILO CERRADO/NO POSTEAR)
Cita
Ayer a la noche casi se confirmó que DQ XI saldrá para 3DS. O al menos se dijo que no saldría para móviles lo que deja las cosas bastante claras. Y se me ha ocurrido que una buena manera de ganar más dinero es introducir micropagos. Es algo a lo que muchos jugadores ya estarán acostumbrados cuando salga el juego. Y si no tocan el sistema de progresión habitual de los DQ no debería restarle atractivo. Encima también puede servir como un sistema de dificultad a la medida del usuario. O si trae multijugador, para presumir ante los amigos.

(26-12-2013 18:22)Lion Roar link escribió:Estoy de acuerdo, por eso la situación no me parece tan catastrófica como a otros. Y es que las cifras de software están siendo muy buenas estas navidades (no lo fueron tanto durante los meses anteriores, no obstante), por lo que parecería que a 3DS aún le queda un buen tiempo saludable en el mercado pese a la desaceleración de sus ventas de hardware (que yo esperaba que ocurriera cuando llevara 18-20M, o sea, a finales del año que viene). Sobre los móviles, yo lo veo como una inversión a medio plazo para las compañías, teniendo en cuenta que el mercado de sobremesas en Japón ya es casi inexistente y que el de portátiles parece que se va a reducir a la mitad durante esta generación, por lo que ya no sería una apuesta segura para la siguiente gen. Ahora que el mercado de smartphones está creciendo aceleradamente en Japón, algunas compañías querrán estar bien colocadas dentro de él para cuando éste alcance su madurez. Es raro, no obstante, que no saquen más cosas para 3DS, aunque sea para conseguir dinero rápido para hacer frente a esa reestructuración, pero no sé cuan delicada será la situación financiera de muchas de las desarrolladoras japonesas; a lo mejor, algunas ya ni pueden hacer frente a los costes que suponen lanzar sus productos en el mercado tradicional (royalties elevados, fabricación, almacenamiento y distribución de los juegos físicos...). Pero esto último es mera especulación.

Puestos a especular yo creo que se trata de un conjunto de factores. Por un lado los juegos de móviles están creciendo a gran ritmo en Japón. Y eso llama la atención sí o sí. Luego en 3DS se puede hacer dinero pero requiere más trabajo (y dinero) que en DS y seguramente que en móviles. Le añadimos "juegos de sobremesa" que han vendido menos de lo esperado como Metal Gear, Resident Evil y KH3D y se ha reducido el número de proyectos viables. Y para terminar, supongo que será más sencillo adaptar un estudio de juegos para portátiles a móviles que hacerlo con uno de sobremesa.

Lo que me sorprende es que un conjunto de juegos tan pequeño que se la ha pegado tenga tanto peso en los desarrollos futuros. Porque esos fracasos pueden no hacer viables unos desarrollos, pero el mercado demanda más juegos de 3DS.

(26-12-2013 18:22)Lion Roar link escribió:Pensemos ahora en la porra de esta semana.

El Zelda y los FF son los lanzamientos destacados, obviamente, pero con tantas versiones para Vita va a ser muy complicado predecirlas. ¿Qué hacemos con ellas? ¿Las dejamos afuera por su dificultad y ponemos sólo la versión de PS3? Hay bastantes cosas interesantes por predecir (sobre todo en hardware), así que creo que podemos permitirnos el lujo de ignorar esa versión, pero como veáis.

A mí se me ocurre que podemos predecir las ediciones dobles de Vita (FFX + FFX-2) por un lado y PS3 por el otro. Lástima no saber cómo de bien ha vendido el FF-X de Vita durante su primer día para elegir si descartarlo. Pero me adapto a cualquier sugerencia.


Mensajes en este tema
Re:[Hilo Oficial] Ventas Hardware/Software Japón - 2013/2014 - por Indyana - 27-12-2013 18:37

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)