[Hilo Oficial] Ventas Hardware/Software Japón - 2014/2015 (HILO CERRADO/NO POSTEAR)
Cita
(25-12-2013 15:52)Lion Roar link escribió:Porra:

¡Enhorabuena, Yonyx! Aunque los primeros dos puestos están resueltos, tú, Dabra y yo tenemos opciones de terminar terceros en la tabla anual después de la porra de esta semana (23 al 29).
Estoy de acuerdo, y aunque le queda una semana fuerte, parece que finalmente no llegará a los 5M este año. Un poco decepcionante teniendo en cuenta todo lo que salió... Muy bien Wii U, por otra parte. Parece que el público Wii no abandonó el barco del todo. Basta con mirar la tabla de Famitsu y ver los números y la subida del Wii U Party (imagino que en parte gracias a los bundles, por ser muy diferentes a los números de MC).

Por otra parte...
Ha resucitado para que nuestros ojos lo vean llegar al millón.┬á sisi

Lo raro de las ventas de 3DS es que mientras se frena en las ventas de consolas, en cambio las de juegos siguen creciendo. Y ahí se ve claramente el dominio de la consola. Pero como decía antes, lo raro es, que en estas condiciones, se esté produciendo el movimiento a los teléfonos móviles. Porque el mercado de juegos de 3DS está en su mejor momento.

(25-12-2013 20:52)Yonyx link escribió:Hacía meses que no ganaba, gracias!

Creo que WiiU ha superado las expectarivas de todos este diciembre (lástima no haberla incluido en la porra mensual). Está vendiendo el doble que Vita y ya ha superado las ventas totales anuales de PS3.

Luigi un millón la semana que viene, se lo merece.
¡Felicidades Yonyx!

Después del Hear me roar! o el Lion King de Led, me sabe mal que no se me ocurra ningún juego de palabras con tu apodo. Lo he intentado, pero no es sencillo.

Yo me alegro de no haber metido a Wii U. Hubiera sido una masacre porque creo que está haciéndolo mejor de lo que nadie esperaba. Aunque he de confesar que no he vuelto a mirar las predicciones de diciembre porque llevo una temporada horrible.
(25-12-2013 09:43)hiska-kun link escribió:La verdad es que esta semana he estado ocupadísimo. He tenido la agenda muy apretanda con todo. Entre otras cosas por fiestas navideñas, que si la de la escuela, que si la de mis amigos, que si luego había venido una amiga japonesa desde osaka que hacía casi un año que no veía, que si luego de quedar con ella vete directamente al curro, que al salir del curro vete de fiesta con tus amigos...
También como curiosidad el domingo hice mi primera hora extra en Japón (en realidad media). Creo que ya se me están achinando los ojos.

(Vamos he estado liado, pero pasándomelo en grande, o sea que tranquilos xD).
Aprovechar que os dejo ganar esta vez la porra! Tongue

Sobre la navidad en Japón, celebrar no se celebra en si. Aunque se hacen fiestas navideñas y tal (con karaokes, reunión de amigos y tal). Pero no es algo mayoritario.

Las calles, las tiendas y tal si que están completamente adornadas. Y regalos de santa claus hay (solo hay que ver las ventas), yo lo confirmo porque en las tiendas la gente envuelve sus compras para regalos.

Lo que es bastante típico en Japón en navidad es cenar con tu pareja. Según me dijo mi profesora de japonés, una cena esa noche puede costar 10 veces más de lo que cuesta normalmente.
Por suerte (o desgracia) no he tenido que hacerlo.  roto2

No sé cómo escribir un prefacio a esta pregunta que la haga parecer más pertinente a este tema, espero que la gente no habitual ya haya dejado de leer a estas alturas roto2 ¿Cambian las canciones en los karaokes en navidad? Y más importante, ¿a cuántas personas has enseñado El Tamborilero?┬á Caballo
Cita
A mí las cifras de este año me asustan mucho, la verdad.

Salu2!
Cita
(26-12-2013 17:29)Indyana link escribió:Lo raro de las ventas de 3DS es que mientras se frena en las ventas de consolas, en cambio las de juegos siguen creciendo. Y ahí se ve claramente el dominio de la consola. Pero como decía antes, lo raro es, que en estas condiciones, se esté produciendo el movimiento a los teléfonos móviles. Porque el mercado de juegos de 3DS está en su mejor momento.
Estoy de acuerdo, por eso la situación no me parece tan catastrófica como a otros. Y es que las cifras de software están siendo muy buenas estas navidades (no lo fueron tanto durante los meses anteriores, no obstante), por lo que parecería que a 3DS aún le queda un buen tiempo saludable en el mercado pese a la desaceleración de sus ventas de hardware (que yo esperaba que ocurriera cuando llevara 18-20M, o sea, a finales del año que viene). Sobre los móviles, yo lo veo como una inversión a medio plazo para las compañías, teniendo en cuenta que el mercado de sobremesas en Japón ya es casi inexistente y que el de portátiles parece que se va a reducir a la mitad durante esta generación, por lo que ya no sería una apuesta segura para la siguiente gen. Ahora que el mercado de smartphones está creciendo aceleradamente en Japón, algunas compañías querrán estar bien colocadas dentro de él para cuando éste alcance su madurez. Es raro, no obstante, que no saquen más cosas para 3DS, aunque sea para conseguir dinero rápido para hacer frente a esa reestructuración, pero no sé cuan delicada será la situación financiera de muchas de las desarrolladoras japonesas; a lo mejor, algunas ya ni pueden hacer frente a los costes que suponen lanzar sus productos en el mercado tradicional (royalties elevados, fabricación, almacenamiento y distribución de los juegos físicos...). Pero esto último es mera especulación.

Pensemos ahora en la porra de esta semana.

El Zelda y los FF son los lanzamientos destacados, obviamente, pero con tantas versiones para Vita va a ser muy complicado predecirlas. ¿Qué hacemos con ellas? ¿Las dejamos afuera por su dificultad y ponemos sólo la versión de PS3? Hay bastantes cosas interesantes por predecir (sobre todo en hardware), así que creo que podemos permitirnos el lujo de ignorar esa versión, pero como veáis.
Cita
Hola.

¡¡¡Enhorabuena Yonyx!!!

(26-12-2013 16:31)seph1roth link escribió:Veremos si Zelda remonta las desastrosas ventas de 3DS, a este paso no llega ni a alcanzar a GBA en ventas.

No entiendo como en Nintendo estan tan parados, el negocio de los videojuegos en japón se hunde. A Sony auns e la pela porque su mercado es ya prácticamente occidental salvo por Vita pero Nintendo debería estar alerta, porque empieza a oler a podrido aquí.

Lo estás enfocando como si las ventas de hardware fuesen el pilar de los beneficios, cuando los beneficios vienen principalmente por las ventas de software.

Mientras 3DS mantenga ventas de software similares a las últimas etapas de NDS, como está haciendo, seguirá siendo una consola viable.

Un saludo.
Cita
Como dice Led e Indyana, al fin y al cabo lo que acaba importando y generando beneficios son las ventas de Software. Así que aunque las ventas de Hardware estén en peligro, la verdad es que en software 3DS este será su mejor año y está moviendo unos números muy interesantes.

Muy pronto tendrá dos nuevos million sellers, Luigi's Mansion 2 y Puzzle & Dragons. Youkai Watch que empezó muy flojo está en camino de las 300k, y ahora se estrenará en Anime que le dará vida extra.
Mario & Luigi que parecía que no iba a vender su primer envío, finalmente lo va a conseguir. Disney Magic Castle está actualmente agotado en Japón visto la alta demanda de estas navidades, y así un largo etc de ejemolos de buen software.

Por cierto, Pikmin 3 en el top 50 de MC  :o
[Imagen: 35743926636_fa2dce827a_o_d.png]
Cita
Gracias a Chris1964

Cita:first day sellthrough

Zelda - 60-70%
FF X-2 - 30%, the other SKUs are selling better
Cita
(27-12-2013 04:47)hiska-kun link escribió:Por cierto, Pikmin 3 en el top 50 de MC┬á :o

Mi mas sincero pesame a Miyamoto, su saga mimada acaba de morir.
Cita
Ayer a la noche casi se confirmó que DQ XI saldrá para 3DS. O al menos se dijo que no saldría para móviles lo que deja las cosas bastante claras. Y se me ha ocurrido que una buena manera de ganar más dinero es introducir micropagos. Es algo a lo que muchos jugadores ya estarán acostumbrados cuando salga el juego. Y si no tocan el sistema de progresión habitual de los DQ no debería restarle atractivo. Encima también puede servir como un sistema de dificultad a la medida del usuario. O si trae multijugador, para presumir ante los amigos.

(26-12-2013 18:22)Lion Roar link escribió:Estoy de acuerdo, por eso la situación no me parece tan catastrófica como a otros. Y es que las cifras de software están siendo muy buenas estas navidades (no lo fueron tanto durante los meses anteriores, no obstante), por lo que parecería que a 3DS aún le queda un buen tiempo saludable en el mercado pese a la desaceleración de sus ventas de hardware (que yo esperaba que ocurriera cuando llevara 18-20M, o sea, a finales del año que viene). Sobre los móviles, yo lo veo como una inversión a medio plazo para las compañías, teniendo en cuenta que el mercado de sobremesas en Japón ya es casi inexistente y que el de portátiles parece que se va a reducir a la mitad durante esta generación, por lo que ya no sería una apuesta segura para la siguiente gen. Ahora que el mercado de smartphones está creciendo aceleradamente en Japón, algunas compañías querrán estar bien colocadas dentro de él para cuando éste alcance su madurez. Es raro, no obstante, que no saquen más cosas para 3DS, aunque sea para conseguir dinero rápido para hacer frente a esa reestructuración, pero no sé cuan delicada será la situación financiera de muchas de las desarrolladoras japonesas; a lo mejor, algunas ya ni pueden hacer frente a los costes que suponen lanzar sus productos en el mercado tradicional (royalties elevados, fabricación, almacenamiento y distribución de los juegos físicos...). Pero esto último es mera especulación.

Puestos a especular yo creo que se trata de un conjunto de factores. Por un lado los juegos de móviles están creciendo a gran ritmo en Japón. Y eso llama la atención sí o sí. Luego en 3DS se puede hacer dinero pero requiere más trabajo (y dinero) que en DS y seguramente que en móviles. Le añadimos "juegos de sobremesa" que han vendido menos de lo esperado como Metal Gear, Resident Evil y KH3D y se ha reducido el número de proyectos viables. Y para terminar, supongo que será más sencillo adaptar un estudio de juegos para portátiles a móviles que hacerlo con uno de sobremesa.

Lo que me sorprende es que un conjunto de juegos tan pequeño que se la ha pegado tenga tanto peso en los desarrollos futuros. Porque esos fracasos pueden no hacer viables unos desarrollos, pero el mercado demanda más juegos de 3DS.

(26-12-2013 18:22)Lion Roar link escribió:Pensemos ahora en la porra de esta semana.

El Zelda y los FF son los lanzamientos destacados, obviamente, pero con tantas versiones para Vita va a ser muy complicado predecirlas. ¿Qué hacemos con ellas? ¿Las dejamos afuera por su dificultad y ponemos sólo la versión de PS3? Hay bastantes cosas interesantes por predecir (sobre todo en hardware), así que creo que podemos permitirnos el lujo de ignorar esa versión, pero como veáis.

A mí se me ocurre que podemos predecir las ediciones dobles de Vita (FFX + FFX-2) por un lado y PS3 por el otro. Lástima no saber cómo de bien ha vendido el FF-X de Vita durante su primer día para elegir si descartarlo. Pero me adapto a cualquier sugerencia.
Cita
(27-12-2013 18:37)Indyana link escribió:Lo que me sorprende es que un conjunto de juegos tan pequeño que se la ha pegado tenga tanto peso en los desarrollos futuros. Porque esos fracasos pueden no hacer viables unos desarrollos, pero el mercado demanda más juegos de 3DS.
Es cierto, pero da la casualidad (o no) de que esos tres juegos son de tres empresas (Capcom, Konami y Square-Enix) que están claramente enfocando sus productos al mercado occidental. Basta con ver los últimos FF, RE, DMC, Castlevania... de sobremesa. Así que yo creo que es un poco de ambas cosas, que su prueba inicial en 3DS no funcionó, y que tampoco les interesa mucho el mercado japonés (y por lo tanto, la máquina dominante en él). Por eso a mí no me extraña no ver juegos de sus grandes franquicias en 3DS, pero creo que sí que hay un mercado para proyectos "medianos" que no se está explotando lo suficiente. Por ejemplo, Atlus ha tenido cierto éxito en la consola, pero no hay productos de otras empresas que vayan destinados a la gente (250k) que compró SMT IV; aunque first party, Fire Emblem: Awakening fue un éxito y no hemos visto más RPG tácticos que puedan interesar al casi medio millón de personas que lo compró. Y hay más ejemplos. Sí que vimos, no obstante, intentos por llegar al público de los productos de Level-5, pero llegan en mal momento, teniendo en cuenta que ya ni los de la propia Level-5 venden bien.

(27-12-2013 18:37)Indyana link escribió:A mí se me ocurre que podemos predecir las ediciones dobles de Vita (FFX + FFX-2) por un lado y PS3 por el otro. Lástima no saber cómo de bien ha vendido el FF-X de Vita durante su primer día para elegir si descartarlo. Pero me adapto a cualquier sugerencia.
El problema es que, según lo que ha puesto Dabra, habrá dos SKU de FFX/X-2 en Vita:

[PSV] Final Fantasy X/X-2 HD Remaster: Twin Pack # <RPG> (Square Enix) (¥7.140)
[PSV] Final Fantasy X/X-2 HD Remaster: Twin Pack [Resolution Box] <RPG> (Square Enix) (¥27.069)

Por el precio, imagino que la Resolution Box será el bundle con la consola, pero si se cuenta por separado, las ventas se diluirán aún más. Es problemático, pero si aún así queréis incluir el Twin Pack normal en la porra, lo acepto. Las demás opciones seguras serían 3DS, Wii U, Vita, Zelda, FFX/X-2 PS3 y opcionales, Pokémon o Puzzle & Dragons. A ver si la podemos definir a lo largo de hoy y ponemos de límite el lunes por la noche como la semana pasada.
Cita
[PSV] Final Fantasy X/X-2 HD Remaster: Twin Pack # <RPG> (Square Enix) (¥7.140)
[PSV] Final Fantasy X/X-2 HD Remaster: Twin Pack [Resolution Box] <RPG> (Square Enix) (¥27.069)

Los pack con consola estarán incluidos en las ventas del Twin Pack, salvo que sean versiones digitales.

Por mi dejaría la porra con:

3DS
Wii U
Vita
[3DS] The Legend of Zelda: A Link Between Worlds
[PSV] Final Fantasy X/X-2 HD Remaster: Twin Pack
[PS3] Final Fantasy X/X-2 HD Remaster
[3DS] Pokemon X / Y

Cita
(28-12-2013 16:18)Dabra link escribió:Los pack con consola estarán incluidos en las ventas del Twin Pack, salvo que sean versiones digitales.
Ah, vale, como venía abajo pensé que los contaban por separado. Entonces estoy de acuerdo con tus siete opciones.
Cita
Acabo de sufrir una apoplejía:
[img=2268x906]http://abload.de/img/derramezdsnp.png[/img]

slowpoke slowpoke slowpoke slowpoke slowpoke slowpoke slowpoke

(28-12-2013 12:55)Lion Roar link escribió:Es cierto, pero da la casualidad (o no) de que esos tres juegos son de tres empresas (Capcom, Konami y Square-Enix) que están claramente enfocando sus productos al mercado occidental. Basta con ver los últimos FF, RE, DMC, Castlevania... de sobremesa. Así que yo creo que es un poco de ambas cosas, que su prueba inicial en 3DS no funcionó, y que tampoco les interesa mucho el mercado japonés (y por lo tanto, la máquina dominante en él). Por eso a mí no me extraña no ver juegos de sus grandes franquicias en 3DS, pero creo que sí que hay un mercado para proyectos "medianos" que no se está explotando lo suficiente. Por ejemplo, Atlus ha tenido cierto éxito en la consola, pero no hay productos de otras empresas que vayan destinados a la gente (250k) que compró SMT IV; aunque first party, Fire Emblem: Awakening fue un éxito y no hemos visto más RPG tácticos que puedan interesar al casi medio millón de personas que lo compró. Y hay más ejemplos. Sí que vimos, no obstante, intentos por llegar al público de los productos de Level-5, pero llegan en mal momento, teniendo en cuenta que ya ni los de la propia Level-5 venden bien.

Tienes razón. Entiendo que a Konami no le interese 3DS porque van camino de convertirse en el estudio de Kojima. Pero que Square no aproveche la consola que más JRPG va a vender esta generación, no tiene mucho sentido. Acaban de "amenazar" con no hacer más BD si la segunda parte no vende bien. Pero Square lleva bastante tiempo tomando decisiones que no entiendo. Capcom tiene unas divisiones más claras, aunque hay algunos juegos que pueden salir tanto en 3DS como en móviles. Y así pasa con varias empresas. Los superventas de portátiles continúan en 3DS. Los "juegos de sobremesa" no. Y está perdiendo proyectos hacia los móviles.

(28-12-2013 16:18)Dabra link escribió:[PSV] Final Fantasy X/X-2 HD Remaster: Twin Pack # <RPG> (Square Enix) (┬Ñ7.140)
[PSV] Final Fantasy X/X-2 HD Remaster: Twin Pack [Resolution Box] <RPG> (Square Enix) (¥27.069)

Los pack con consola estarán incluidos en las ventas del Twin Pack, salvo que sean versiones digitales.

Por mi dejaría la porra con:

3DS
Wii U
Vita
[3DS] The Legend of Zelda: A Link Between Worlds
[PSV] Final Fantasy X/X-2 HD Remaster: Twin Pack
[PS3] Final Fantasy X/X-2 HD Remaster
[3DS] Pokemon X / Y

Apoyo la moción.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)