[Hilo Oficial] Super Mario 3D World - Todos los Super Mario en un solo juego
Cita
Terminado el segundo mundo, tengo que decir que me ha sorprendido la cantidad de ideas nuevas que despliega, y ver cómo se profundiza en ellas.

El juego con las sombras en la fase en la que descubrimos la profundidad del escenario gracias a la proyección de las siluetas, y la forma de esconder bloques destructibles, el uso de las cerezas para multiplicar a Mario y cómo se manejan, así como la necesidad de mantener a las copias con vida para conseguir las estrellas, la fase en la que soplamos y se usan las funciones táctiles del mando, la fase en la que Mario debe acabar con los enemigos en un tiempo determinado para conseguir estrellas, la original fase de Toad y cómo debemos usar la cámara para conocer los recovecos que nos permiten alcanzar la meta, el disfraz de cañón y cómo tenemos que evitar que nos lo quiten para usarlo de tal modo que rompamos la pared que esconde otra estrella, el uso de la cámara que avanza como en los juegos de scroll horizontal y que nos mata si nos entretenemos demasiado, detalles tontos como el del enemigo final que se hace parcialmente invisible pero podemos verlo debido a las variaciones en el aire, o la forma de descubrir bloques ocultos en la fase de las cerezas. Me han hecho mucha gracia los goombas militares que avanzan en formación hasta que la desbaratamos y nos persiguen a lo loco...

Veo ideas brillantes muy bien ejecutadas que seguramente darán mucho más juego en fases posteriores. Un ejercicio sincero de buscar la sorpresa en todo momento.

Me parece mejor juego que la entrega portátil, que ya me gustó muchísimo. Hay un esfuerzo aún mayor por ser creativos, eso está claro.

Lo que me apena es que Nintendo no haya dado soporte esterescópico al juego. Una oportunidad perdida, a mi juicio, porque queda claro comparándolo con la entrega de 3DS que esa tecnología aporta bastante más de lo que muchos imaginábamos a la precisión jugable.

Este 3D World, eso sí, es un juego de menor presupuesto que los Galaxy. La orquestación, si la hay, que todavía no la he percibido, estará seguramente a otro nivel. El motor con toda probabilidad es una mejora del de 3DS, y a nivel gráfico, siendo muy bonito, se nota que se ha trabajado menos en los detalles.

Eso no quita que el juego me esté divirtiendo muchísimo, pero vamos a tener que acostumbrarnos a juegos más "humildes" a nivel de presupuesto mientras Wii U mantenga unas ventas tan bajas.

Recibid un cordial saludo!
(Ultima edición: 01-12-2013 13:00 por alcabcucu.)


Mensajes en este tema
Re:[Hilo Oficial] Super Mario 3D World - Todos los Super Mario en un solo juego - por alcabcucu - 01-12-2013 12:23

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)