[Hilo Oficial] Super Mario 3D World - Todos los Super Mario en un solo juego
#71
Cita
A mi este, siendo más bien facilón en lo que llevo de juego, me parece más complicado que el Galaxy la verdad.
Claro, lo que no podemos es comparar las pantallas de los dos primeros mundos con las últimas del galaxy para medir la dificultad.

Si es cierto lo que dice Dionisios del control de 8 direcciones. (cada 45º)
Únicamente tenéis que intentar llevar a mario recto en una dirección que no sea de las 8 principales (arriba -abajo, izda, derecha y las 4 diagonales), sino en un término intermedio. Desde Mario 64, en todos los Marios 3d (salvo 3d land) se podía, ahora no es posible.

Creo que hacer esto no se debe sólo al tema de mandos, sino a eliminar barreras que tiene mucha gente con el control en 3D, tanto el control como el que la cámara sea de posiciones fijas (de 45º en 45º). Me explico con un ejemplo concreto: imaginaros en los antiguos Mario 3D el tener que cruzar por una pasarela estrecha mientras se produce alguna de estas situaciones:

1.- la cámara va girando
2.- no llevas el stick totalmente recto, sino que por pequeños grados no consigues ir recto por la┬á pasarela. Para más dificultad, la pasarela puede estar situada con un ángulo de 33,5 º por ejemplo, como pongas con el analógico 39º ya estás jodido.


Cámara de posiciones fijas 45º y control 45º van unidos, junto con el diseño de escenarios en base a las 8 direcciones principales (plataformas, pasarelas y demás coincidiendo siempre con los 45º), y son para eliminar ciertas dificultades o problemas que tienen ese control analógico tan preciso, o las cámaras totalmente libres. Así lo veo yo.

Entiendo a Dionisios, pero a mi no me parece peor, sólo diferente. Incluso mejor en muchos aspectos. No siempre más es mejor, y es muy típico esto de Nintendo, que el control no sea un obstáculo.



El botón de correr con su pequeño retardo en la aceleración, este sí que creo que puede haber surgido debido al terma de los mandos, pero sea ese el origen o no, creo que ese tiempo de aceleración le añade un nuevo parámetro a controlar, le da una jugabilidad más profunda que con el analógico.
(Ultima edición: 29-11-2013 10:25 por Alfon.)


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Re:[Hilo Oficial] Super Mario 3D World - Todos los Super Mario en un solo juego - por Alfon - 29-11-2013 08:23

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