14-09-2013 16:07
La arquitectura de PS3 era un auténtico dolor de cabeza, entre su GPU, memorias separadas y el famoso CELL y sus SPE's. La paralelización del código en esta máquina era para echarse a llorar. Aunque si se programaba en base a ella y directamente en ensamblador, sacaba a relucir su potencial. Menos mal que en esta nueva gen se han echado atrás y han optado por un modelo mucho más plano y accesible, y, como dice el compañero Stakado, la ONE es más "rarita", pero no se puede comparar a PS3.
ONE tiene mucho hard de apoyo y estoy seguro que Microsoft actualizará sus devkits para que sea fácil usarlo. Con Xbox360 ya lo consiguieron y no creo que quieran complicarle la vida al programador, aunque sí que requerirá una mayor curva de aprendizaje. Yo veo a ONE como una máquina muy equilibrada entre todos sus componentes.
De todas maneras, que PS4 tenga un 50% más de potencia teórica no quiere decir que en la práctica puedan sacar dicho rendimiento, ya que requeriría una eficiencia del 100% y eso es muy muy difícil.
ONE tiene mucho hard de apoyo y estoy seguro que Microsoft actualizará sus devkits para que sea fácil usarlo. Con Xbox360 ya lo consiguieron y no creo que quieran complicarle la vida al programador, aunque sí que requerirá una mayor curva de aprendizaje. Yo veo a ONE como una máquina muy equilibrada entre todos sus componentes.
De todas maneras, que PS4 tenga un 50% más de potencia teórica no quiere decir que en la práctica puedan sacar dicho rendimiento, ya que requeriría una eficiencia del 100% y eso es muy muy difícil.
"Los muertos sólo saben una cosa, es mejor estar vivo."