Nuevos detalles de Cyberpunk 2077 (actualizado 14/09/2013)
#11
Cita
Más cosillas de una reciente entrevista a Rafal Praszczalek (guionista) y Antoni Strzalkowski (productor):

Cita:- Consideran que si intentaran hacer un juego retro al estilo de 2020, se vería anticuado y no sería lo mejor que podrían obtener de 'Cyberpunk'. Cuando apareció el juego de rol original, era todo muy nuevo. Era un futuro que no se podía verificar. No podían prever de qué manera se iba a desarrollar la alta tecnología. Ahora vemos que no todas las predicciones se hicieron realidad. Esa es la razón por la cual han avanzado en el futuro (2077); para tener las mismas sensaciones de que estamos en un futuro de tecnología muy avanzada.

- No quieren hacer un juego sólo sobre la ciberpsicosis o tecnología, aunque presentarán esas cuestiones, que ellos consideran importantes; son parte de lo que da forma a 'Cyberpunk', aquello que lo hace emocionante.

- Los combates serán muy importantes, pero no será la única mecánica con esa relevancia. Quieren que las capacidades de combate dependan más de la habilidad del jugador que de las estadísticas.

- En el juego habrá muchas facciones, con multitud de situaciones diferentes.

- Las emociones entre los personajes son importantes para el guionista, también la manera en que las nuevas tecnologías afectan a esas emociones, a la relación entre distintos grupos sociales.

- Pretenden dar a los jugadores tantas herramientas como sea posible para expresarse mediante la creación del personaje, ya sea en la personalización visual o la mecánica jugable. Aseguran que la personalización va a ser una mecánica importante, muy integrada en la historia. Quieren que las decisiones tomadas en el editor de personajes se reflejen más tarde en la historia.

- Temas sociales y políticos estarán integrados en el juego como una parte del mundo donde la historia se lleva a cabo. No obstante, quieren mantener la historia en un nivel inferior. No trata sobre salvar a la humanidad o sobre un conflicto mundial.

- Creen que el género ciberpunk todavía no está totalmente explorado, que hay cosas muy canónicas, como William Gibson, pero que eso no es todo.

[i]Es como con los westerns, en algún momento llegó aquella ola de westerns revisionistas en los años 70. Y entonces, todo el mundo pensaba, bien, hemos terminado con este género, ¿no? Luego, un par de décadas más tarde, llegaron películas como 'Sin Perdón' y la gente comenzó a pensar, bueno, tal vez deberíamos hacer westerns serios y ver lo que era realmente emocionante y que todavía está presente. Así que creo que hay un futuro para el ciberpunk como género, pero probablemente no como una forma de prever el futuro.




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Re:Nuevos detalles de Cyberpunk 2077 - por Sayckeone - 14-09-2013 11:56

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