Pregunta para chiquiza y demás extranjeros
#16
Cita
(09-09-2013 17:40)Pei link escribió:¡Buenas!

A raíz del ridículo que han hecho nuestros representantes con lo de los JJOO y en vista de que la "Marca España" no engaña a nadie y se nos tiene bien calados, me gustaría preguntar a gente como chiquiza, que vive en EEUU, qué imagen se tiene por allí de nosotros. ¿Se nos respeta, o somos el puto chiste de los países desarrollados? ¿Y a las personas en concreto? ¿Qué se piensa de los españoles?

Mi hermana por ejemplo estuvo en UK este verano y me contó que le daba hasta vergüenza decir que era española. La prensa británica nos pone a caer de un burro, nos tienen como lo que somos, un país con políticos ineptos y corruptos y un agujero negro para las arcas de Europa. Por lo que la imagen que tienen los ingleses de nosotros no parece ser precisamente buena.

¡Un saludo!

Hola Pei.

Pues mira, en algún curso de periodismo de hace muchos años aprendí una lección que me ha ayudado mucho a entender el mundo y nuestra relación con él. Son dos conceptos muy simples en los que en realidad no pensamos a menudo pero que están presentes todos los días: Proximidad y prominencia.

Las cosas te importan por lo cerca que estés de ellas y por los efectos que tengan sobre tí de primera mano.

En EE.UU escuchamos muy seguido noticias (al menos en los principales telediarios) del Reino Unido, Alemania, Rusia y Francia, principales países europeos con los que EE.UU tiene alguna relación económica o política. Entenderás que el resto de telediario se lo llevan las noticas locales, regionales, (solo Washington, el estado donde vivo tiene el tamaño de un país pequeño), nacionales, deportes y farándula.

Personalmente conozco españoles que trabajan sobre todo en Boeing y en Amazon y la verdad es que decir aquí que eres de España es como si dijeras que eres canadiense, austriaco, portugués, griego, etc., etc., etc. Este es un país de inmigrantes y la gente no le importa mucho de donde vengas (bueno, si noto cierto estereotipo a lo mejicano pero vamos, normal, es como el que tenéis en España por los portugueses).

Eso si, si te da por decir que eres francés.... relación de amor y odio.

Aquí casi ni se escuchó nada de los JJOO y sobre las manifestaciones los de VICE hicieron un especial pero no solo de España sino de Europa en general:



Es diferente lo que puedan pensar en Europa de los españoles (proximidad y prominencia) básicamente porque lo que pase en España tiene mucha más relaciones con los ingleses que con los estadounidenses. Asi que por ese lado tranquilo pei, ven que aquí lo único que se sabe de España es que está llena de sementales de pura casta.
(Ultima edición: 09-09-2013 22:11 por Chiquiza.)


Mensajes en este tema
Re:Pregunta para chiquiza y demás extranjeros - por Corona Radiata - 12-09-2013 16:55
Re:Pregunta para chiquiza y demás extranjeros - por Corona Radiata - 09-09-2013 18:51
Re:Pregunta para chiquiza y demás extranjeros - por Chiquiza - 09-09-2013 22:04

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)