[Recopilatorio] Ventas de hardware y software en Japón 2013
(28-08-2013 18:41)hiska-kun link Esto simplemente demuestra que el problema del mercado de videojuegos japonés, no tiene nada que ver con la crisis.

Aunque de nuevo, valorar como está el mercado, la semana después del Obon (cuando caen las ventas) no es algo que nos de una imagen real del mercado. ¿Valoramos la semana después de salida de Pokemon?

Como siempre, muy interesantes tus comentarios, Hiska. Disculpa que recorte tu post y comente sólo sobre esas líneas. Que la gente tenga menos dinero para gastar (llamémosle crisis) siempre afecta. Me puedes decir que antes de la crisis se gastaban 17 billones en videojuegos contando el dinero de los móviles y ahora 20 billones (que no es cierto, lo pongo así para que nos entendamos). Y claro, como ha subido la facturación (que no es verdad) lo fácil es decir que la mal llamada crisis no está afectando. Pero es que lo más probable es que ese mercado estuviese en franca expansión, y si la gente tuviese el mismo dinero que tenía antes en los bolsillos o un poco más entonces no hubiesen sido 20 billones sino que sé yo, 40. Que yo tenga menos dinero me puede afectar en 5 cosas que voy a gastar mucho menos y en otra cosa (en este caso los videojuegos) me hubiese gastado más pero como tengo menos dinero he gastado casi lo mismo. Es en realidad algo muy lógico que estoy explicando de la peor forma posible.

Ya sea frenando un crecimiento o acrecentando un descenso de ventas, ¿cómo NO va a afectar en la venta de productos que NO son de primera necesidad el que la gente tenga menos dinero para gastar? Por supuesto que va a afectar.

La valoración que hice antes no fue sobre una semana en concreto, sino sobre un mercado japones que ha vendido en los primeros 8 meses del 2013 un millón de consolas menos que el mismo periodo del año pasado. Y el año pasado no fue especialmente fuerte para nada.


Mensajes en este tema
Re:[Recopilatorio] Ventas de hardware y software en Japón 2013 - por Yonyx - 29-08-2013 00:23

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)