Impresiones 33biteras de Tales of Xillia - ¡Ya a la venta!
#77
Cita
Estoy en
Spoiler :
la aldea o pueblo de Milla
, aunque no me he quedado nada mas entrar si no que he conseguido un par de misiones secundarias que se te activan (una de caza y otra de conseguir un caparazon) y tambien los objetos que necesita
Spoiler :
Milla para llamar a los Cuatro Espiritus

Cada vez el combate va ganando mas en vicio porque conforme vas desbloqueando algunas habilidades en los personajes, mas ataques vinculados puedes hacer y lo que ya es una destruccion en el escenario es cuando llenas la "barra de vinculo" y empiezas a insertar los ataques vinculados con un personaje u otro o alternando (me ha molado mucho mucho). Por lo demas, y como extra en el combate, ya se va notando la falta de puntos de habilidad y el tener que pensarte que habilidades les dejas a lo personaje como apoyo.

Hay un par de cosas que me han gustado bastante:

Los tesoros ocultos, aunque ahora mismo no recuerdo el nombre del pirata, que hay por las distintas zonas. Como tienen un diseño diferente a los tesoros normales es entretenido buscar donde estan porque te pueden dar dinero, accesorios, etc. Esto es un "extra" que te ayuda a que las zonas no te aburran (aunque si te metes en el combate poco aburrimiento tienes Big Grin)

Cuidado con el tema de jefes, de momento me he pasado el primero en Dificil pero he tenido que usar un par de objetos de curacion y tambien estar mucho mas pendiente del combate que cuando estas luchando contra el resto de enemigos en el campo. Se que puede parecer una tonteria pero te cambia el chip rapidamente xD, asi que no os confieis.

El poder editar los accesorios mola y tengo uno bastante mono xD, un dragon que cuelga del brazo de Jude.

Otro apunte interesante, por si alguien lo quiere saber, es que si te metes en la Biblioteca (es la tipica base de datos) puedes ver que llaves tienen importancia para desbloquear mas caminos en el Orbe de Lilio y si te metes en la explicacion de cada atributo, te sale la imagen de cada personaje que pega con ello.

...

Y ahora empiezan un poco las quejas, algunas tienen mas sentido y otras creo que quizas son algo personal.

No me esta molando demasiado como son los exteriores, ya no solo por el hecho de que se cambie de ambientacion tan rapido si no porque los escenarios me parecen muy simples. Esto de momento no se si cambiara en un futuro pero lo que han hecho es dividir las zonas y se queda la situacion como si estuvieras pasando por "recintos". Por comentar un ejemplo, y asi seguro que se entiende mejor, imaginaros la Llanura de la Calma de Final Fantasy X y la cortaran en dos. Pues lo que se te queda es la perdida de "grandeza" en los escenarios. Tampoco pido que ahora todo juego sea como Xenoblade Chronicles y que el resto no tengo nada que hacer si no tienen mapas kilometricos pero este Tales tiene lugares bonitos (como uno donde estas por unas cataratas y hay playa) y jode mucho ver una vista con Jude preciosa y que no puedas explorar toda esa zona porque estas limitado a un terreno en cada zona por donde vas.

Otra, aunque no se si dejarla como queja, es que si vienes de Tales of Graces todo el sistema de objetos te puede saber a poco pero de momento tampoco voy a ser duro con el tema de tiendas porque tienen una pequeña virtud que espero que mantengan a lo largo de todo el juego. Aqui, para ampliar las mercancias de las tiendas, tienes que donar material o dinero y vale la pena subir de nivel a las tiendas cuando tienes objetos que te multiplican el bono para agilizar este proceso. Pues bueno, conforme vas haciendo esto se te va desbloqueando las cosas en las tiendas y tampoco tienes que hacer gran cosa (como lo de la comida, que ya la tienes directa y puedes comprar lo que te apetezca) pero lo "bueno", o malo para otra gente, es que en el juego no te dan mucha pasta, con lo cual tienes que acabar pensando que te vas a comprar xD. Esta claro, y mas como digo con lo del Tales of Graces, que las tiendas podrian estar mucho mejor pero han intentando equilibrarlo con el dinero.

Ya he visto dos pueblos y cumplen con lo basico, un lugar para descansar, hablar con su gente, enterarte un poco de como van las cosas y tambien te saltan algunas escenas para hablar con tus compañeros. Pero se echa de menos algun secretillo o minijuego, algo que de mas vida al pueblo por donde pasas.


Mensajes en este tema
Re:Impresiones 33biteras de Tales of Xillia - ¡Ya a la venta! - por Darling Violetta - 11-08-2013 15:12

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)