[Recopilatorio] Ventas de hardware y software en Japón 2013
(07-08-2013 18:39)Indyana link Yo tampoco creo que 3DS logre repetir los resultados del año pasado. Como bien dices, remontará lo que pierda ahora en septiembre y octubre, pero en navidades no tiene lanzamientos importantes. Imagino que Nintendo ha despejado las navidades de lanzamientos de 3Ds para intentar vender Wii U. A ver cómo le sale la jugada. Y a ver si Sony lanza PS4 en Japón este año.

Creo que Iwata tiene mucha fe en Puzzle & Dragons Z, y espera que este juego venda 3DS estas navidades. Iwata siempre ha ido a por las grandes franquicias que arrasan en Japón.

Cuando empezó con NDS y Wii, rapidamente se movió para conseguir que Dragon Quest volviera en las consolas Nintendo. Y así consiguió DQIX para NDS y DQX para Wii. Además de un montón de spin off y remakes para sus consolas.

Cuando estaba empezando la fiebre Monster Hunter en PSP, Iwata se dio cuenta de que era una franquicia con potencial, y empezó a mover los hilos para que MH3 fuera para Wii (y cancelado para PS3). Sin embargo, esta saga no funciona tan bien en sobremesa como en portátiles.
Así que hubo otra entrega para PSP, pero Iwata insistió para que las próximas salieran para su portátil. Y lo consiguió.

Puzzle & Dragons salió a la venta el mes de febrero de 2012 y enseguida empezó a batir records. No me extrañaría que al igual que en los dos casos anteriores, Iwata viese una oportunidad y habló con GungHo para que hiciesen una entrega para 3DS.

Es especulación, pero no me extrañaría que por aquí fuesen los tiros.

No veo sentido retrasar Zelda en Japón, no es un juego que cueste localizar, y la Line up japonesa no está tan condensada como para retrasarlo. Por eso digo que esperan mucho de P&D.

Sobre si es para hacerle un hueco a Wii U... No veo que la Line Up de Wii U sea muy condensada tampoco, en Japón aun no está confirmado que Donkey Kong salga este año (probablemente lo haga, pero por el momento no está planeado). Así que si se quiere hacerle sitio a Wii U, lo suyo sería lanzar juegos para ésta. Pero tampoco parece tenerlos.
[Imagen: 35743926636_fa2dce827a_o_d.png]


Mensajes en este tema
Re:[Recopilatorio] Ventas de hardware y software en Japón 2013 - por hiska-kun - 07-08-2013 21:02

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)