[Recopilatorio] Ventas de hardware y software en Japón 2013
(25-07-2013 00:22)Led Zeppelin link Hola.

La nueva entrega tiene muy poco hype, yo creo que no lo va a hacer mucho mejor, sobretodo porque para entonces lanzarán Inazuma Eleven Go: Galaxy la semana anterior, o a la siguiente, para torpedearlo todo lo que puedan.

El problema de Youkai Watch es que como bien dices, su publico potencial llegará cuando salga el Anime, pero para entonces ya puede ser demasiado tarde, Pokémon le puede quitar ventas, como Animal Crossing se las quitó a Fantasy Life.

Akihiro es un gran desarrollador, pero desde hace unos cuantos años se está tirando piedras sobre su propio tejado, haciendo que sus propias franquicias compitan entre si, y además haciendolas competir casi a proposito contra sus mayores rivales.

Un saludo.

El Anime llega mucho después de Pokemon (Pokemon en octubre, Anime enero 2014). No debes preocuparte excesivamente, como he dicho la segunda semana es buena, si sigue esta tendencia la tercera ya rozará las 100k y puede que en total venda 200-250k si tiene buenas piernas.

El primer Inazuma Eleven vendió 350k en total, y la segunda entrega saltó al millón de unidades. Youkai Watch todavía tiene una oportunidad cuando Akihiro lance la segunda entrega a principios del añó que viene junto el Anime.
Espero que no lo estropee lanzando una expansión en su lugar.

(25-07-2013 08:52)Yonyx link ¿No os parecen muy bajas las ventas de Mario & Luigi? Desconozco las cifras de las semanas de lanzamiento de la saga, pero yo me esperaba bastante más con la base instalada tan grande y activa que tiene 3DS.

La segunda semana de Pikmin con un descenso del 69% es muy mala porque esta franquicia en Gamecube tenía unas piernas muy notables.

Las ventas de Mario & Luigi son horribles, la tercera entrega superó las 700k en total:

[GBA] Mario & Luigi: Superstar Saga (Nintendo) {2003.11.21} - 52.491
[NDS] Mario & Luigi: Partners in Time (Nintendo) {2005.12.29} - 132.726
[NDS] Mario & Luigi: Bowser's Inside Story (Nintendo) {2009.02.11} - 192.945
[3DS] Mario & Luigi: Dream Team (Nintendo) {2013.07.18} - 99.972

El debut del nuevo M&L RPG es horrible. La saga estaba vendiendo más y más con cada entrega, y se alcanzó su máximo en la tercera. Sin embargo el resultado del cuarto juego es muy pobre. Probablemente tanto Mario RPG seguido (Paper Mario hace medio año) ha perjudicado el juego, de la mismo forma que la saga NEW está perjudicada por tanto lanzamiento continuo. Además, Paper Mario de 3DS vendió mucho porque salió en navidades, pero sin embargo el boca a boca del juego no fue el mejor, y esto a podido afectar a este Mario & Luigi.
[Imagen: 35743926636_fa2dce827a_o_d.png]


Mensajes en este tema
Re:[Recopilatorio] Ventas de hardware y software en Japón 2013 - por hiska-kun - 25-07-2013 09:50

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)