Un exdesarrollador de Rare afirma que hubo un choque cultural con Microsoft
#42
Cita
(29-06-2013 01:36)Xiphias link escribió:El ritmo de producción de Rare en N64 fue alucinante, prácticamente salían un par de juegos importantes para N64 al año, más algún desarrollo portátil. Hacían juegos como churros, pero encima con géneros bastante variados si vemos Goldeneye, Banjo-Kazooie, Jet Force Gemini, Diddy Kong Racing, Killer Instinct Gold, Blast Corps... Menudos cracks.

La verdad es que resulta increíble, para mí la Rare de N64 fue un caso único que posiblemente no se repita nunca (sobre todo con los excesos de la industria hoy en día). Cantidad, calidad y variedad. No me parece descabellado decir que en esos años posiblemente era el mejor estudio del mundo:

1996 - Killer Instinct Gold (Lucha)
1997 - Blast Corps (Acción)
1997 - GoldenEye 007 (FPS)
1997 - Diddy Kong Racing (Carreras)
1998 - Banjo-Kazooie (Plataformas)
1999 - Jet Force Gemini (Shooter en tercera persona)
1999 - Donkey Kong 64 (Plataformas)
2000 - Perfect Dark (FPS)
2000 - Mickey's Speedway USA (Carreras)
2000 - Banjo-Tooie (Plataformas)
2001 - Conker's Bad Fur Day (Plataformas)

Esto sin contar, como bien dices, Game Boy, donde también lanzó un puñado de juegos repartidos por esos años (como versiones alternativas de Perfect Dark, Donkey Kong o Conker). Rare tuvo por sí sola un rendimiento casi comparable al de compañías como Nintendo o Sony, algo impresionante si tenemos en cuenta que ésas tienen un montón de estudios bajo su mando.

A menudo me gusta referirme a Retro Studios como la nueva Rare (y sé que no soy el único) porque es un estudio occidental que trabaja para Nintendo, se curra juegos tan buenos o mejores que los suyos, y por encima ahora está con Donkey Kong Country entre manos. Pero mientras que en términos de calidad Retro mantiene el tipo (en mi opinión, es de hecho superior), en cantidad y variedad se queda muy lejos. Seguramente no volvamos a ver algo parecido.


Mensajes en este tema
Re:Un exdesarrollador de Rare afirma que hubo un choque cultural con Microsoft - por Franchuzas - 29-06-2013 10:24

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)