[Recopilatorio] Ventas de hardware y software en Japón 2013
(22-05-2013 15:54)Lion Roar link Preocupación ninguna, teniendo seguros de vida como MH y Pokémon para los próximos meses. Pero simplemente intentaba analizar las causas de lo que es un pequeño bajón con respecto a las ventas del año pasado. Y, aunque no corresponda a este hilo, una breve pregunta. ¿Crees que Nintendo tiene en mente una rebaja o revisión de cara a la temporada navideña en Occidente? No dudo de que Pokémon tenga empuje suficiente para vender unas cuantas consolas, pero viendo las expectativas optimistas de Ninty me hacen pensar que quizá tengan algo más para darle un empuje definitivo en Occidente.

No lo sé. Hasta hace nada, pensaba que no bajarían de precio la consola para intentar llegar al objetivo de beneficios. Después del último NPD me han entrado dudas. Porque Nintendo necesita que 3DS venda todos los juegos que pueda y no sé si les compensaría bajarles el precio a la consola. Lo que no sé es cuánto podrían bajarle el precio.

(22-05-2013 15:54)Lion Roar link Es cierto, pero quizá haya que tomar otros factores en juego que hayan causado ese fracaso: ¿Significa que no interesan los juegos de Nintendo o esta saga en particular? ¿No estará notando desgaste por sobreexplotación? Lo digo sobre todo por haber salido tan poco tiempo después que el NSMB2 en 3DS, que saliendo en una consola mucho más sana y junto a una revisión, tampoco arrasó. Y ojo, yo tampoco esperaba para nada esta situación, y cuando salió pensaba que ayudaría a mantener a Wii U en unos niveles decentes hasta marzo o abril cuando salieran más cosas (por entonces creíamos que Pikmin y algún otro saldría por esas fechas). Factores como el precio y demás influyen, por supuesto, pero quizá Nintendo deba plantearse si a día de hoy NSMB es un vende consolas, o si tiene otras sagas que cumplirían mejor ese papel (aunque en sobremesa no se me ocurren, más allá de Mario Kart y quizá Super Smash Bros.).

Yo creo que todo influye. Si no vendes consolas es más difícil vender juegos. Y si no vendes juegos es más difícil vender consolas. Es la pescadilla que se muerde la cola. A Wii U le falta un juego que le dé sentido a la consola y sin él todo es más difícil. Opino que el lanzar dos NSMB en seis meses fue un error, pero tampoco sé qué otras alternativas tenían. Para vender consolas inicialmente, lo mejor suele ser sacar una saga atractiva para los jugadores clásicos y que llame la atención. Nintendo tiene unas cuantas, pero ninguna podía salir en el lanzamiento. Un NSMB es bastante más sencillo terminarlo antes que un Zelda.


Mensajes en este tema
Re:[Recopilatorio] Ventas de hardware y software en Japón 2013 - por Indyana - 22-05-2013 19:11

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)