[Recopilatorio] Ventas de hardware y software en Japón 2013
(22-05-2013 14:59)Indyana link Las ventas de 3DS son malas, pero creo que las otras consolas juntas no consiguen superarlas. Por favor, Nintendo y Sony, haced algo con vuestras otras consolas.
Me refería en comparación a sí misma, no a las otras, que obviamente están mucho peor. Además 3DS tiene con qué mejorar sus números a corto/medio plazo. Lo que no quita que los números estén siendo flojos en estos momentos. (A mí me parece que ha tenido una muy mala planificación en software: muy poco en estos primeros meses del año y mucho en el verano; no sé si la fecha de MH4 tendrá algo que ver con esto, que iba a salir en primavera -por eso no programaron nada para entonces- y ahora parece que saldrá hacia finales del verano -por eso sale todo en junio y julio-)

(22-05-2013 14:59)Indyana link Como dato aún más negativo están las ventas del que seguramente sea el juego más vendido de Wii U. 512k para el NSMBU. Facepalm
Los números del NSMBU no sé cómo tomármelos. Por una parte, son malos, porque obviamente no ayudaron a vender la consola como Nintendo quería. Por otra parte, en proporción con la base de consolas vendidas, pues no están mal. Pero siendo el juego estrella y lo que Nintendo pretendía, seguramente estarán decepcionados.


seph1roth: No sé si hay datos, pero dudo que el PC tenga algo que ver. Es un poco de todo: semanas normalmente flojas (el periodo post-Golden Week suele serlo), consolas viejas y que ya han cumplido ciclo (PSP, PS3, Wii), consolas nuevas pero lastradas por la falta de apoyo tanto first como third (Wii U y Vita), y luego 3DS, que es la única que se salva. Por eso, aunque el mercado en sí parezca en mala situación, creo que las causas son diferentes entre unas consolas y otras.


Mensajes en este tema
Re:[Recopilatorio] Ventas de hardware y software en Japón 2013 - por Lion Roar - 22-05-2013 15:17

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)