[Recopilatorio] Ventas de hardware y software en Japón 2013
(28-04-2013 14:54)hiska-kun link Vamos que no hacemos nada... xD Me despisto un segundo y esto es lo que pasa. Como estoy de viajes y tal no tengo tanto tiempo de mirar por internet... ahora parece ya muy tarde para hacer algo.

En fin... curiosidades y off topics de Japón:

Off Topic: Ayer salí de fiesta en una discoteca japonesa, y bueno, no hay mucha diferencia entre las de aquí. Suena el Call me Maybe, Beyoncé, Gangnam Style y este tipo de cosas... hasta que de repente suena el tema princial de Dragon Quest (versión Disco). Mi amigo japonés se moría de verguenza y me decía "cuando suenan este tipo de cosas me da verguenza ser japonés". En cambio yo todo contento: "¿que dices? Si justamente por cosas así es porque mola Japón" xD. En fin, mi amigo en un rincón muerto de verguenza y yo cantando con los otros japos xD

¿Y no ponen las canciones de los animes o de las películas? ¿O de los grupos japoneses y coreanos? Me llama la atención tanta música occidental en una discoteca japonesa. Sobre todo después de...

(28-04-2013 14:54)hiska-kun link Off Topic 2: Al terminar a las 5 de la noche de fiesta, ya era de día (desde hacía un buen rato). Entonces le comento a mi amigo que en Japón se debería cambiar la hora, porque se está desaprovechando momentos de sol por la mañana, en cambio a las 19:00 ya es de noche (incluso en verano).
Entonces me dice que no, que es imposible hacer un cambio así en Japón. Que hay 125 millones de japoneses y están acostumbrados a esta franja horaria y no se puede cambiar. Insistí en que lo veía absurdo, y que en pocas semanas uno se acostumbra. Y me repitió que en Japón un cambio así es imposible. La gente lo tiene ya todo programado y un cambio así incluso causaría pánico entre la gente. No entendí como puede causar tal pánico, pero me dijo que si algo es diferente a como se recuerda, lo puede causar y no se sabe como actuar.
Es curioso este tipo de cosas. En Japón hacer cambios es muy difícil o ocurren muy lentamente.

...leer esto. Me he quedado de piedra. Allí fumar ha de estar peor visto que quedarse embarazada a los quince años.


Mensajes en este tema
Re:[Recopilatorio] Ventas de hardware y software en Japón 2013 - por Indyana - 28-04-2013 18:39

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)