[Recopilatorio] Ventas de hardware y software en Japón 2013
(08-04-2013 12:49)hiska-kun link ---

Enésima crónica de Hiska:


Este fin de semana he ido a Tokyo. En principio he ido a la zona turística durante el día y de fiesta por Shinjuku de noche. Japón es tan distinto por la noche...
Aún así, he tenido algo de tiempo para pasarme por Akihabara.
Hiska-chan, te perdono que nos hayan robado la primicia del nuevo edificio de Nintendo. Te perdono que no hayas ido a la procesión del falo gigante que hubo este fin de semana. Pero no puedo perdonarte que vayas a tierra santa y no hagas ninguna foto. Akihabara son palabras mayores.
(08-04-2013 12:49)hiska-kun link A parte de juegos tenía figuritas. Que si Gundam, que si Senran Kagura que si...
[img=1000x750]http://i1342.photobucket.com/albums/o763/hiska-kun/2013-04-06162230_zpscfd8183e.jpg[/img]

¿Lavabos? ¿WTF?
Esto no lo entiendo. Sé que hay sitios donde los retretes tienen juegos para que apuntes por dentro, pero ¿venderte un urinario tamaño mini?
(08-04-2013 12:49)hiska-kun link ¡Ya basta! Tengo que controlar mis impulsos consumistas, pero es que el juego está allí, en la estantería... con ese precio... y me die: "Hiska, cómprame... por favor, no me dejes aquí solo..." Y yo obviamente no puedo negarme.
Después de no comprar nada en la tienda retro ya he aceptado que tienes mal gusto y peor sentido de la inversión. sisi
(08-04-2013 12:49)hiska-kun link Tras las vacaciones de primavera que fui a Kyoto, Nara y Osaka y este fin de semana que he ido a Tokyo, ahora me toca ahorrar un poco después de tanto gasto.
Así que las próximas crónicas no serán de grandes ciudades, y os tendréis que conformar con la tienda Tsutaya de mi ciudad.

Mira que no ir a Kawasaki... roto2
(07-04-2013 13:55)Lion Roar link Concuerdo, tanto en el camino que lleva 3DS como que las thirds japonesas seguirán en el bote de PS3 todo lo que puedan (precisamente, en estos últimos años es cuando están consiguiendo mejores resultados) antes de pasar a la siguiente generación, por lo que no espero ni un gran apoyo ni un consecuente gran despegue para PS4 cuando llegue a finales de este año. Todo esto hablando de Japón, obviamente, y citando como excepción a algunas compañías y sagas que tienen en mente también Occidente (Ej.: Square Enix y Final Fantasy) y, por tanto, es de esperar que cambien de generación antes que otras editoras más "nicho".

Obviamente, por competencia con 3DS y PS3, a Wii U le costará mucho atraer a esos lanzamientos medianos, y no creo que lo consiga si no es Nintendo la que ponga pasta (y mucha) de por medio para asegurarse las exclusivas. Pero tienes razón en que de poco sirve pagar por un Tales si éstos siempre han vendido mejor en consolas donde haya habido un Final Fantasy y parece que parte de sus fanbases coinciden. Y no creo que sea factible traerse directamente al pez gordo (Final Fantasy), siendo que esta franquicia tiene tirón en Occidente y entre un público más graphic whore, que seguramente optará por las consolas de nueva generación antes que Wii U. Así que Nintendo no lo tiene fácil. Esta vez no veo manera de que pueda imitar el "asegurarse Monster Hunter y ganar la generación fácilmente" como hizo con 3DS. Y es que, mirando los precedentes, mientras que DS tuvo apoyo third y muchas editoras encontraron en ella un buen mercado, eso no fue así en Wii, pese a sus buenas ventas de hardware. Estos precedentes más la mala situación actual en ventas de hard explican muy bien por qué las thirds japonesas pasan de Wii U y por qué Nintendo lo tiene muy difícil para convencerlas de lo contrario.

Quiero pensar que el software se ha retrasado por algún motivo, porque es incomprensible que la misma empresa que ha sabido explotar las características peculiares de su DS y Wii ahora no tenga manera de "justificar" su nueva consola. Pero tampoco es que lo haya hecho con el 3D de la 3DS, y si ésta ha remontado en Japón ha sido a base de software y más software de renombre, pero no por alguna característica especial que haya atraído a las masas. Por eso tenga una gran incertidumbre sobre si Nintendo será capaz de diferenciar una Wii U, a la que yo, personalmente, no veo tan diferente (lo que no quita que Nintendo pueda cerrarme la boca en un futuro y sorprenderme con algo que ni me imaginaba que fuera posible).
Yo esperaba que después del éxito de Wii, Nintendo hubiese convencido a las editoras externas japonesas de lanzar sus juegos en Wii U. En principio apenas hay razones para no hacerlo y puede servirles para crear un mercado muy interesante para los próximos años de cambio generacional. Todo apunta a que eso no ha ocurrido.

Pero si la siguiente generación empieza de manera lenta, tampoco pueden lanzar sus grandes franquicias en exclusiva durante el primer o incluso el segundo año. Lo normal sería lanzar juegos de menor coste, si puede ser subvencionados por un fabricante de consolas, y luego sacar los grandes juegos. Porque, si sacan sus grandes juegos como lanzamientos multigeneracionales, pueden hacer más mal que bien.


Mensajes en este tema
Re:[Recopilatorio] Ventas de hardware y software en Japón 2013 - por Indyana - 08-04-2013 23:38

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)