[Recopilatorio] Ventas de hardware y software en Japón 2013
(06-04-2013 19:30)Indyana link Yo distinguiría entre Japón y occidente. En Japón 3DS lleva camino de ser la PS2 de la generación y atraer casi todo el abanico de jugadores y editoras externas. Cuando se alcanza ese nivel, casi cualquier otra máquina que se lance está destinada a sufrir. Va a ser interesante ver qué hacen las editoras externas con los juegos que venden más en occidente. Yo creo que seguirán apoyando a PS3 mientras puedan, pero está por ver qué harán los japoneses. Nintendo está intentando crear un hueco en el mercado para Wii U, pero hasta ahora no ha tenido éxito
Concuerdo, tanto en el camino que lleva 3DS como que las thirds japonesas seguirán en el bote de PS3 todo lo que puedan (precisamente, en estos últimos años es cuando están consiguiendo mejores resultados) antes de pasar a la siguiente generación, por lo que no espero ni un gran apoyo ni un consecuente gran despegue para PS4 cuando llegue a finales de este año. Todo esto hablando de Japón, obviamente, y citando como excepción a algunas compañías y sagas que tienen en mente también Occidente (Ej.: Square Enix y Final Fantasy) y, por tanto, es de esperar que cambien de generación antes que otras editoras más "nicho".

(06-04-2013 19:30)Indyana link El problema de estos lanzamientos medianos es ¿por qué no lanzarlos en 3DS? Además tampoco sirve de mucho pagar por un Tales of, si luego el Final Fantasy se va a la competencia. Lo vimos con Wii. Encima si pagan por la conversión, siempre podrían añadir la opción de usar el mando de una manera original. Incluso si pagaran mucho, podrían conseguir que no saliese en otras consolas de su generación. Esto ya sería más interesante, porque retrasa a la competencia, pero a saber cuánto les costaría.
Obviamente, por competencia con 3DS y PS3, a Wii U le costará mucho atraer a esos lanzamientos medianos, y no creo que lo consiga si no es Nintendo la que ponga pasta (y mucha) de por medio para asegurarse las exclusivas. Pero tienes razón en que de poco sirve pagar por un Tales si éstos siempre han vendido mejor en consolas donde haya habido un Final Fantasy y parece que parte de sus fanbases coinciden. Y no creo que sea factible traerse directamente al pez gordo (Final Fantasy), siendo que esta franquicia tiene tirón en Occidente y entre un público más graphic whore, que seguramente optará por las consolas de nueva generación antes que Wii U. Así que Nintendo no lo tiene fácil. Esta vez no veo manera de que pueda imitar el "asegurarse Monster Hunter y ganar la generación fácilmente" como hizo con 3DS. Y es que, mirando los precedentes, mientras que DS tuvo apoyo third y muchas editoras encontraron en ella un buen mercado, eso no fue así en Wii, pese a sus buenas ventas de hardware. Estos precedentes más la mala situación actual en ventas de hard explican muy bien por qué las thirds japonesas pasan de Wii U y por qué Nintendo lo tiene muy difícil para convencerlas de lo contrario.

(06-04-2013 19:30)Indyana link El mando de Wii U en teoría está pensado para el juego asimétrico. El problema es que apenas es usado de esa manera. También tiene la opción del NFC, pero tampoco lo han usado. Yo no entiendo lo que ha hecho Nintendo con Wii U. Desde siempre Nintendo ha desarrollado su hardware al mismo tiempo que sus juegos. Durante varias generaciones hemos visto cómo Nintendo sacaba una consola o accesorio y al mismo tiempo sacaba varios juegos que le daban sentido. Con Wii U apenas lo han hecho. Y lo que es peor, en el horizonte tampoco se adivina.
Quiero pensar que el software se ha retrasado por algún motivo, porque es incomprensible que la misma empresa que ha sabido explotar las características peculiares de su DS y Wii ahora no tenga manera de "justificar" su nueva consola. Pero tampoco es que lo haya hecho con el 3D de la 3DS, y si ésta ha remontado en Japón ha sido a base de software y más software de renombre, pero no por alguna característica especial que haya atraído a las masas. Por eso tenga una gran incertidumbre sobre si Nintendo será capaz de diferenciar una Wii U, a la que yo, personalmente, no veo tan diferente (lo que no quita que Nintendo pueda cerrarme la boca en un futuro y sorprenderme con algo que ni me imaginaba que fuera posible).


Mensajes en este tema
Re:[Recopilatorio] Ventas de hardware y software en Japón 2013 - por Lion Roar - 07-04-2013 13:55

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)