[Recopilatorio] Ventas de hardware y software en Japón 2013
(03-04-2013 18:07)Lion Roar link No sé, no consigo ver una hipotético situación en la que el relanzamiento tenga un gran efecto. Y con esto me refiero a una subida ├á la 3DS, no comparada a la reciente de Vita (esa es perfectamente factible).

Antes del verano (Ej.: Junio):
+ Tendría menos competencia
- No son fechas de grandes ventas como los últimos meses del año.
- Incertidumbre acerca de la posibilidad de mantener el "momentum". Aunque salgan Wii Fit U y Pikmin 3, ¿cuánto tardarían en llegar los pesos pesados, Mario Kart y similares? Porque una nueva sequía (hasta noviembre por ej.) mataría cualquier resurrección.

Después del verano (Ej.: Septiembre):
+ Buena época para revitalizarla de cara a la campaña navideña (imitando a 3DS).
+ Más cantidad de software disponible, en teoría, teniendo los títulos fuertes que deberían salir para las navidades cerca, más posibles anuncios hypeantes del TGS que le den al menos algo de "esperanza".
- Más competencia: 3DS en modo Monster (Hunter, Pocket), PS4 a la vuelta de la esquina (aunque es una incógnita, y hay que ver en qué condiciones sale)

El segundo de los casos parece tener más pros, pero veo difícil que pueda causar un verdadero impacto cuando la 3DS estará seguramente acaparando toda la atención de los japoneses. Así que, como decía al principio, con los datos que tenemos ahora sobre la mesa no soy muy optimista con lo que pueda hacer Wii U este año. Pero queda mucho, y hay que ver qué line-up presenta para finales de año y cómo será PS4 para evaluar un poco mejor.
Yo creo que dependerá de lo que Nintendo pueda hacer. Nintendo debe vender todo lo que pueda durante este año de ventaja. Y si puede rebajará la consola antes, hará unos anuncios avisando y a la vuelta de vacaciones volverá a anunciarla. 3DS será su mayor rival y el lanzamiento de Pokemon me hace dudar de que vayan a relanzarla en septiembre. PS4 de momento es una incógnita, pero no debería salir hasta diciembre o noviembre.
(03-04-2013 18:07)Lion Roar link Creo que la última vez coincidimos en las ventajas y buenas consecuencias que las colaboraciones como Bayonetta 2 y Shin Megami Tensei x Fire Emblem podrían tener. De momento sigo pensando que ése es el camino, más que asegurar ports con PS3 (que se llevarían las migajas viendo la base de cada una ahora mismo) o con las consolas de nueva generación (que por potencia, como Nintendo no pague por los ports dudo que se molesten en hacerlos las thirds). Y antes que pagar por multis, yo diría que mejor que sigan con las colaboraciones exclusivas.
Si a mí también me gusta la estrategia de Nintendo, pero no sé cuántas colaboraciones pueden hacer al mismo tiempo ni cuántos géneros claves pueden tocar. Yo esperaba que el próximo Sengoku Basara 4 saliera para Wii U y está anunciado en exclusiva para PS3. Pero tampoco creo que pagar por las conversiones les arregle nada. Ahora mismo la decisión está entre sangrar por un lado o sangrar por otro. No hay solución buena.


Mensajes en este tema
Re:[Recopilatorio] Ventas de hardware y software en Japón 2013 - por Indyana - 04-04-2013 00:20

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)