[Recopilatorio] Ventas de hardware y software en Japón 2013
(30-03-2013 00:48)Indyana link Cuando un elemento de la porra vende poco, al dar más peso a las diferencias porcentuales, la porra tiende a inclinarse hacia ese elemento. Pero tampoco creo que se incline tanto como para perder al acertar todas las ventas y fallar Wii U por un 25%. Porque al final el peso del fallo de Wii U es solamente una parte del total.
En este caso concreto, pensándolo bien, al haber 6 o 7 variables quizá el peso no sería tanto como cuando hay 4 o 5 (la cantidad normal). Pero, yo que me he beneficiado de este sistema de cálculo al haber ganado porras por acertar un número bajo (las de Guild 01 y Sleeping Dogs por ej.) admito que no me parece justo, por eso opino en contra de poner cosas que no tengan pinta de hacer, al menos 30k. O sino...

(30-03-2013 00:48)Indyana link Otra alternativa si queréis meter a Wii U y sus juegos es dar el mismo peso a la diferencia porcentual y a la diferencia en cantidad. Ahora el desvío de 33bits es desvío porcentual * desvío porcentual * desvío de cantidad. Se podría quitar un desvío porcentual y ambos baremos tendrían el mismo peso.
...esta me parece una buena alternativa. No sólo para esta porra en particular, incluso dejaría así el cálculo para el futuro. Aunque me gustaría escuchar la razón por la que se haya decidido anteriormente que el porcentual valga el doble, porque no niego que puedo estar ignorando alguna razón válida para que así sea.


Mensajes en este tema
Re:[Recopilatorio] Ventas de hardware y software en Japón 2013 - por Lion Roar - 30-03-2013 14:17

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)