[Recopilatorio] Ventas de hardware y software en Japón 2013
(27-03-2013 14:44)hiska-kun link Juegos como NSMB 2, Mario Kart 7 o Monster Hunter aumentan sus ventas esta semana. Es por el fin del colegio como dice. Al tener esta semana vacaciones, espero otra subida (aunque de ese nivel, no más grande) esta semana. Luego habrá una caida en abril. Cada año pasa.
Incluso Wii U ha subido, de hecho han subido todas menos PSP.

3DS me ha hecho perder la porra. Luigi no ha movido consolas (tampoco era tan raro, habiendo tantos Marios), pero los colores tampoco han hecho mucho...
Según Famitsu, Mario Kart 7 alcanzaría los 2 millones la semana que viene, y NSMB2 la otra (o incluso la que viene también si hubiera una subida importante).

En cuanto a los colores de 3DS, sí que ha afectado si miras las ventas del modelo básico de 3DS, que es del que han salido los nuevos colores:
Semana anterior: 21.454
Esta semana: 35.629

No me parece una subida desdeñable, en proporción. La 3DS LL ha bajado un poquito, aunque claro, la semana pasada había bundle con el SRW. En cualquier caso, es cierto que el Luigi's Mansion no ha movido apenas hardware, ya que los números son explicables por lo que comenté (colores y SRW bundle).

(27-03-2013 14:44)hiska-kun link [3DS] Luigi's Mansion: Dark Moon <ACT> (Nintendo) {2013.03.20} (¥4.800) - 280.151
[GCN] Luigi's Mansion (Nintendo) {14.09.2001} - 116.784 / 348.918*
[3DS] Paper Mario: Sticker Star <ADV> (Nintendo) {2012.12.06} (¥4.800) - 129.054
[3DS] Super Mario 3D Land <ACT> (Nintendo) {2011.11.03} (¥4.800) - 343.492 <65,02%>

*Famitsu

Al final no ha alzanzado las 300k (Si que lo ha hecho según Famitsu). Pero aún así es un estreno impresionante, la semana que viene ya superará las ventas del primer juego. Cuando se anunció el juego los minoristas esperaban ventas similares a las del Paper Mario, pero se han superado de sobras y quedan por detrás de Mario 3D Land.
Brutal. Aunque ha vendido debajo de lo que habíamos apostado, no cabe duda de que son números altísimos para ser apenas un arranque, y hay que tener en cuenta que el software de Nintendo suele tener piernas (y estoy seguro de que la Golden Week le afectará positivamente). Tomemos como ejemplo el Paper Mario, que ya pasó las 500k con una primer semana que fue menos de la mitad del Luigi's Mansion. Si tiene buenas piernas (aunque al Paper Mario le ayudó las navidades, Lugi's Mansion va a necesitar un empujón en la Golden Week), hasta million seller podría llegar a ser... (y si no, sus buenas 700-800k estoy seguro de que venderá)


Mensajes en este tema
Re:[Recopilatorio] Ventas de hardware y software en Japón 2013 - por Lion Roar - 27-03-2013 15:05

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)