Alan Wake's Night Springs y nueva franquicia de Bioware
#14
Cita
Earth, veo que te centras en Mass Effect 1, ya que ME 2 mejoró muchas de las cosas que pones como negativas.


Los planetas como páramos, eran un coñazo y estaban totalmente vacíos. Me gustó que lo suprimiesen si vieron que no podían hacer un juego tan enorme dotando con muchos detalles los decenas de planetas que hay para explorar en la segunda parte.

En cuanto a la exploración, me motivó tantísimo en la segunda parte, que descubrí el 100 % de la galaxia. Y es que, ahora sí, en todos los planetas que podías visitar, había muchísimo detalle y existían misiones bastante variadas a desarrollar.

Porque esa es otra, las secundarias mejoraron lo indecible en la segunda parte (te compro que en la primera llegaban a ser soporíferas por lo repetitivas, y de hecho, no realicé la mayoría).

En cuanto al gunplay, es otra de las cosas que mejoraron muchísimo (creo recordar incluso que la hitbox ahora sí que influye). Es la parte jugable más mejorada.

Las conversaciones, a mi particularmente me gustaron mucho más, con reaccionnes directas si tenías tal relación con determinados personajes (lo que muchos llamaron un Gran Hermano espacial, para mí es una profundización en las relaciones con los secundarios buenísima, además de decidir con quién profundizas más en detrimento de otros).

La historia principal es lo único que empeoró (como en casi todas las trilogías, es un nexo simplemente). Pero la parte final fue apoteósica.


Y si ya tenías acceso a los DLC de la red Cerberus, en el que en uno de ellos manejabas un vehículo capaz de saltar grandes distancias, terminabas con un buen sabor de boca en cuanto a la exploración exterior de planetas con vehículos. Ya que era muchísimo más divertido que el Mako.


En definitiva, el primero era un híbrido descompensado por intentar darle más importancia a una parte rolera que no es el fuerte de la saga ni mucho menos, evolucionando en su segunda parte a un híbrido muchísimo más compensado, donde se mejora la parte del gunplay, de la exploración, de las conversaciones y sobre todo de las misiones secundarias (además de la mejora técnica y la eliminación de las rascadas en la versión consola).

La primera parte era un juego con algunos aspectos mediocres, sostenida por su inmnesa ambientación, historia y estructura de razas, mientras que la segunda parte fue un juego sobresaliente en casi todos sus aspectos, que flaqueó en su historia principal.


Para mi es una saga increible, que se aleja enormemente de la propuesta media de esta generación.
(Ultima edición: 04-11-2011 11:04 por chente.)
[Imagen: metroid-2.gif]


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Re: Nuevo Alan Wake y nueva franquicia de Bioware - por chente - 04-11-2011 10:55
Re: Nuevo Alan Wake y nueva franquicia de Bioware - por Bart_10 - 03-11-2011 21:04

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