[Recopilatorio] Ventas de hardware y software en Japón 2013
(27-02-2013 23:49)Indyana link ¡Pelea de trackers! roto2 Y encima con listas. lol

Square Enix también ha citado las ventas de vgchartz y creo que hay más compañías que también lo han hecho. Hasta donde yo sé Famitsu cubre un porcentaje mayor del mercado japonés que Media Create. Además no recuerdo que Famitsu haya tenido que corregir las ventas de un juego porque han distribuido menos copias que las vendidas. Si le añadimos las tarjetas digitales que volverán a tener importancia en futuros lanzamientos, el top 30 en vez del 20 y sus datos más antiguos está claro cual es el tracker superior.┬á 8) 8) 8)

Spoiler :
Lo malo es que en cualquier momento puede desaparecer. Además ya llevamos tiempo haciendo estas porras y creo que es mejor mantener la consistencia.

Quieres guerra si me comparas MC con vgchartz. xD
El porcentaje que cubre Famitsu sobre el mercado japonés es desconocido, MC es del 53%.

Famitsu quizás no corrige de un día para otro porque sabe hacerlo disimuladamente. Como cuando salió el FFXIII-2 que MC y Dengeki daban 525k y Famitsu más de 600k. Quizás ese 40/40 les influyó en añadir más ventas...┬á roto2
Y luego, cuando se confirma que los minoristas están recortando el precio del juego para vender las copias que no se han vendido, ves que las ventas de Famitsu van cayendo y las de MC aguantan (por la bajada de precio). Simplemente para corregir ese incoherencia de primera semana super hinchada┬á roto2

---

Y te voy a decir más, a medianos de enero un directivo de Square confirmó que Bravely Default había superado las 300k distribuidas y esperaba que a finales de enero se convirtiesen también en vendidas.
Me compro la Famitsu y me encuentro con los números de BD hasta el 10 de Febrero que son: 284.153.
Estos son los números que tiene MC para el 31 de diciembre, y viendo las apariciones del juego en el top 50 en enero, parece que el juego actualmente está rozando si no las ha pasado las 300k. Coincidiendo con las declaraciones del tipo de Square.

Está claro cual es el tracker superior.┬á 8)
(Ultima edición: 28-02-2013 00:52 por hiska-kun.)
[Imagen: 35743926636_fa2dce827a_o_d.png]


Mensajes en este tema
Re:[Recopilatorio] Ventas de hardware y software en Japón 2013 - por hiska-kun - 28-02-2013 00:20

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)