Nintendo América cree que España es ÔÇ£un paraíso para la pirateríaÔÇØ
#52
Cita
(26-02-2013 16:10)Juntacadaveres link escribió:A veces creo que también se ve demasiado a la industria como los más malos del lugar. Quiero decir que estoy bastante de acuerdo con tu comentario, pero es cierto que si a veces la industria y los artistas ponen toda la culpa en el usuario que piratea también es cierto que los consumidores tendemos a tener a veces a los artistas y a la industria por algo menos que los Al-Qaeda del entretenimiento.

Supongo que como dices, es mucho más complejo que todo eso.
A ver es que por otra parte también hay que ponerse en la piel de la discográfica, que al fin y al cabo no deja de ser una empresa que busca tener beneficios. Si la discográfica de Metallica apoquina 30.000 euros para su nuevo disco, algo tendrá que hacer para recuperarlo, digo yo. Entendamos también eso. Yo soy muy crítico con ellas porque siguen ancladas en un modelo de negocio caduco, pero si luego te abren vías como Spotify o iTunes donde puedes comprar canciones a dedo y la gente tampoco las usa, ¿entonces qué queda?

Sí, internet es una vía muy útil para darse a conocer, pero no nos engañemos, la realidad es que muy difícil. En España tenemos la suerte -o desgracia, según se mire- de tener un nivel musical altísimo, el underground está copado de bandas que no tienen nada que envidiar a cualquier grupo famoso, pero la gente siempre preferirá escuchar al grupo famoso antes que descubrir uno nuevo. Y para ir a conciertos lo mismo, más te vale cuadrar bien la fecha de un concierto para que no haya nada relativamente importante el mismo día porque te vas a comer los mocos, la gente no va a conciertos. Por no hablar luego de que, si quieres salir en un medio de relativa importancia, tienes que poner pasta. Y no hablamos de cantidades pequeñas, a nosotros hace dos meses nos mandó un correo una revista felicitándonos por el disco y pidiéndonos una copia para review para acto seguido colarnos un tochaco sobre cómo poner un anuncio en la revista que oscila entre los 300 y los 600 €, y así con todas, webs tochas incluídas (y si mandas el disco y no pagas, ya sabes lo que te espera). Y ya de lo de pagar por la sala en la que tocas mejor no hablemos.

Así pues Bart, sí, internet está muy bien, pero hay un problema cultural muy grande en este país y o pegas un auténtico pelotazo, como Angelus Apatrida que fueron fichados por Century Media o Crisix que ganaron el Wacken (además de que son BUEN├ìSIMOS), o estás condenado a ir palmando miles de euros por seguir haciendo lo que te guste hasta que el cuerpo y el bolsillo aguante.


Así que si tenéis amigos o conocidos que tienen un grupo que además os gusta, apoyadles todo lo que podáis por favor. xD
(Ultima edición: 26-02-2013 16:37 por Pei.)
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"


Mensajes en este tema
Re: Nintendo América cree que España es ÔÇ£un paraíso para la pirateríaÔÇØ - por Pei - 26-02-2013 16:32

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)