[Recopilatorio] Ventas de hardware y software en Japón 2013
(23-01-2013 22:34)Lion Roar link Me parece una buena estrategia, si no ideal, al menos la mejor que puede llevar a cabo Nintendo en estos momentos. Era obvio que a Nintendo tampoco le sería fácil el salto a la HD, y estas colaboraciones no sólo les ayuda a nutrir su catálogo en épocas de sequía (teniendo en cuenta que los tiempos de desarrollos serán más largos que en Wii), sino que sirve para algo que no has mencionado, y es la capacitación de su personal. Estas colaboraciones con otros estudios que ya han trabajado en consolas HD les puede servir para conocer nuevas técnicas y recibir consejos para ser más eficientes. (Todo esto bajo la hipótesis de que no externalicen el 100% del desarrollo de los juegos, y equipos de Nintendo trabajen codo con codo con Namco Bandai y demás, y basándome en lo que han hecho previamente con Metroid Other M o los Zelda de Capcom. Desconozco si este será el caso en los desarrollos anunciados, aunque en el Smash Bros y el Shin Megami Tensei x Fire Emblem seguramente lo sea).
No había pensado en que Nintendo podría aprender nuevas técnicas. Supongo que ambas empresas aprenderán de la colaboración. Dependerá sobre todo de la implicación de cada empresa.
(23-01-2013 22:34)Lion Roar link Por otra parte, me gusta tu apreciación sobre crear mercado para futuros juegos third-party no financiados. No había pensado en ello y tiene todo el sentido del mundo, sobre todo con cosas como los juegos de Platinum o futuros Shin Megami Tensei.
Así de memoria cuento:
ZombiU: terror
Bayonetta 2: acción
FExSMT: TRPG

Aunque el Zombi U no ha vendido lo suficiente, confío en que un futuro Project Zero lo haga. Si le sumamos los exclusivos de Nintendo como Super Mario, Mario Kart, Monolith... les faltan pocos géneros para el público japonés. Aquí deberían entrar Square y Kojima, pero a saber.
(23-01-2013 22:34)Lion Roar link Es muy difícil predecir un futuro a largo plazo, la verdad. Es cierto que a día de hoy Wii U lo tiene imposible para competir con la base instalada de PS360, pero el cambio generacional está a la vuelta de la esquina. Ya veremos cuánto habrá vendido Wii U para cuando salgan las sucesoras de sus rivales, cuánto costarán éstas, cuánto venderán, cuánto costará desarrollar para éstas, etc. Y en cualquier caso, si sus rivales vendieran bien como para que a las third japonesas ni se les pasara por la cabeza abandonar esa parte del mercado, estas políticas quizá no servirán para asegurar futuros exclusivos third-party, pero probablemente garantizarán que al menos salgan en Wii U también, aunque no sean exclusivos. Y eso ya es un gran paso adelante con respecto a Wii. Pero como decía, aún hay demasiadas incógnitas aún como para asegurar algo.
Si consigue el apoyo de las pequeñas thirds, será un gran paso. No dan muchas ventas, pero dan una serie de apoyos muy interesantes que evitan los periodos de sequía. Aún así, creo que Nintendo debe conseguir esos dos o tres juegos que te garantizan el mercado japonés. Lo hizo con 3DS y debería hacerlo con Wii U.


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Re:[Recopilatorio] Ventas de hardware y software en Japón 2013 - por Indyana - 23-01-2013 23:19

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