[Recopilatorio] Ventas de hardware y software en Japón 2013
#63
(16-01-2013 16:26)Indyana link ... las ventas serán horribles, pero eso no creo que lo eviten con un anuncio, ni con un lanzamiento cercano. Lo que está por salir para la consola pronto es un Wario Ware, Pikmin3, Wii Fit y DQX. Dudo que alguno de estos anime considerablemente las ventas de la consola. Así que van a tener que aceptar las bajas ventas de la consola y planear su futuro a largo plazo. Esta es una de las ventajas de salir pronto. Nintendo tiene más margen de maniobra que si hubiera salido al mismo tiempo.
Eso es evidente, por el pobre lineup ya se intuía un "primeros meses de 3DS 2.0" (aunque por las ventas de esta semana casi podríamos hablar de "Vita 2.0"), y si bien no es una situación deseable, ya sabemos que saliendo tanto tiempo antes que la competencia (incluso más que 3DS) le puede ayudar a ir madurando un catálogo y tener a los pesos pesados listos para hacerle la cama cuando salga (para estas navidades veo un Mario Kart Wii U fijo, y a saber qué más). Pero como decía, aunque la situación es perfectamente reversible, no sé hasta que punto es deseable perjudicar la marca con las consolas cogiendo polvo en las estanterías de las tiendas mientras tanto.

Además está el tema de la portabilización de Japón, con una 3DS tan fuerte este año no sé cuánto lugar quedará para Wii U (y PS4). Me parece que el mercado de consolas de sobremesa se va a reducir aún más que la generación anterior en Japón.


Mensajes en este tema
Re:[Recopilatorio] Ventas de hardware y software en Japón 2013 - por Lion Roar - 16-01-2013 16:43

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)