[Gabe habla] La división entre el PC y el "salón de juego" es artificial.
#5
Cita
(12-01-2013 03:04)EarthBound link escribió:No es tan artificial y absurdo como dice. En salón se juega con algo cómodo, en una silla o en un sofá. Por eso los pads y los wiimandos han tenido éxito. En PC, aunque muchos juegos admiten pad, está pensado mayoritariamente para jugar con teclado y ratón... Y eso, Gabe, requiere de una mesa o de un escritorio.

Yo juego con pad mayoritariamente en PC (quitando juegos de puntero como estrategia o aventuras gráficas, el resto se juegan bastante bien)┬á en el salón, pero los juegos que han requerido jugarse con ratón y teclado los he jugado apoyado el ratón en el sofá directamente, con un teclado inalambrico encima mío┬á y con un ratón que funcione bien en tela (al principio tuve uno inalámbrico que iba de culo) y se juega de maravilla. No digo que se pueda jugar a nivel profesional, pero yo he jugado bastante bien así, a juegos como XCOM, Dragon Age Origins, Team Fortress 2 o Battlefield 3 online y bueno, todas las aventuras gráficas que he jugado en el último año y medio que no son pocas.... bueno, y habitualmente es donde navego por Internet.

(12-01-2013 00:29)Indyana link escribió:Gabe Newell, presidente de Valve, ha dicho que cree que las grandes compañías no conseguirán mantener su relevancia.

"Soy un gran fan de lo que Kickstarter y otros esfuerzos similares están intentando hacer", dijo Newell. "Hay muchas formas diferentes en las que las comunidades pueden dirigir lo que va a ocurrir, y una de las últimas piezas es averiguar cómo financiar sus proyectos. Actualmente creo que va a ocurrir independiente de Kickstarter".

"Mientras antes los fans empiecen a dar su apoyo a un proyecto, mejores serán los resultados", dijo Newell. "El entretenimiento será mejor, los creadores lo harán mejor, creo que el porcentaje de control y la cantidad de dinero que hay en cosas como la distribución y el marketing caerán, y creo que eso es algo bueno".

"Dudo que muchas de las grandes corporaciones sean capaces de hacer las transiciones al nuevo mundo. No creo que las grandes compañías lo consigan. Creo que la velocidad de los cambios será demasiado rápida como para que se adapten", concluyó.

Yo espero que esto acabe siendo un éxito sin duda alguna. Me gusta la idea de los kickstarters. Quitar del desarrollo los prejuicios y ambiciones de los directivos de las distribuidoras no puede traer si no algo bueno.

Espero que los primeros juegos que salgan sean buenos de verdad y animen a más gente a apuntarse a este movimiento que creo que deparará grandes juegos en el futuro.


Mensajes en este tema
Re:[Gabe habla] La división entre el PC y el "salón de juego" es artificial. - por Cikio - 12-01-2013 08:26

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)