[JUEGO] Juegos de Slitherine y Matrix Games
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Headquarters: World War II: Preguntas y respuestas

[Imagen: F9wvB_IW8AAgEcv.jpg]

¿Estoy al mando de divisiones enteras o de unidades más pequeñas, como un solo tanque?

Headquarters es un juego de nivel táctico, en el que se manejan unidades pequeñas: una unidad no representa una división completa, sino un solo tanque, pieza de artillería, camión o escuadrón de infantería. Se asignan objetivos locales como capturar un cruce de caminos, un puente, etc. También puedes usar las habilidades del cuartel general para solicitar apoyo de artillería o aviación "fuera del mapa". Un ejemplo de operación sería capturar una colina, tomar posiciones fortificadas o repeler un ataque enemigo.

¿Sería un problema si perdiera la mitad de mis unidades en una batalla, pero ganase? ¿Podré seguir jugando la campaña o necesito reiniciarla y mantener vivan todas las unidades?

En absoluto. En Headquarters: World War II nuestro objetivo era minimizar el llamado "efecto bola de nieve", donde perder muchas unidades en una batalla hace que todas las batallas futuras sean insostenibles y obliguen al jugador a reiniciar y volver a jugar toda la campaña. Aquí es diferente: al final de cada batalla obtienes reemplazos para todas las unidades principales perdidas, y no hay penalizaciones severas por las unidades perdidas, aparte del hecho de que no puedes ganar una batalla si no te quedan unidades. Entonces, tu plan debe centrarse en completar todos los objetivos principales de la operación sin importar el coste. El juego puede ser bastante "mortal": incluso los tanques más fuertes con el héroe adjunto podrían morir en un turno si el enemigo logra flanquearlos o los coge fuera de posición. Por lo tanto, no queríamos penalizar más al jugador por perder unidades en tales eventualidades de guerra. Una guerra tiene bajas y perder unidades es común en el frente.

¿Qué modos de juego podemos esperar?

El juego contará con 3 campañas narrativas: EE.UU., Reino Unido y Alemania. Pasarás por 9 operaciones que tienen terreno rural y urbano, operaciones diurnas y nocturnas, misiones defensivas y ofensivas, áreas intactas por la guerra y áreas completamente devastadas.
Habrá escaramuzas y multijugador con un sistema colaborativo para una configuración de juego flexible que permitirá elegir: condiciones de victoria, prestigio inicial y puntos por turno y por bandera que controles (lo que te permitirá adquirir nuevas unidades durante el juego o usar solo las iniciales), habilidades de HQ y héroes, nivel inicial para todas las unidades, etc. Puedes jugar multijugador tanto en modo LIVE como PBEM con varias configuraciones de hasta 4 jugadores (1x1, 1x1x1, 1x1x1x1, 2x2, etc.). Además, también está disponible un modo Hotseat.

¿Cuál es el progreso actual del desarrollo?

El juego se encuentra ahora en la fase final de desarrollo: todo el contenido está listo y lo que estamos haciendo ahora es terminar todos los textos, enviar materiales para las locuciones, preparar las traducciones a otros idiomas y corregir varios errores. bugs, mejoras en la calidad y balance adicional. Por eso las Betas cerradas son muy importantes para nosotros en estos momentos. Hemos recopilado toneladas de comentarios útiles de la Beta 1 y planeamos iniciar la Beta 2 muy pronto para recopilar más información aún. Recibimos muchas solicitudes para agregar voces en off para los personajes durante la Beta 1 y queremos que todos se sientan cómodos y ya confirmo que habrá voces en off en inglés en la versión final del juego, por lo que no debes preocuparte por eso. Esto es algo en lo que estamos trabajando precisamente ahora mismo.

¿Qué tipos de unidades existen? ¿Cuántas unidades para cada facción? (Facciones, unidades, tipos de unidades,…)

En este momento hay 3 países jugables planeados en el juego: Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. Cada facción en el juego tiene un conjunto completo de unidades de varios tipos (internamente tenemos 23 tipos de unidades diferentes): varias unidades de infantería (incluidos equipos de mortero, equipos de lanzadores de cohetes AT, ametralladoras, equipos de lanzallamas, francotiradores, exploradores, etc.), piezas de artillería remolcadas y autopropulsadas (AA, AT y artillería de campaña), tanques (ligeros, medianos, pesados) y otros vehículos blindados (APC, cañones de asalto, vehículos blindados). Puedes cargar unidades de infantería y artillería remolcada en camiones y vehículos blindados para su transporte rápido.

¿Habrá un editor de mapas?

Sí, habrá un editor de mapas muy fácil de usar para las escaramuzas y el multijugador. Además, habrá una herramienta de generación aleatoria, donde podrás configurar varios parámetros y generar nuevos mapas también para partidas de escaramuza y multijugador. Además de eso, puedes combinar ambas herramientas y crear un mapa generado aleatoriamente, luego abrirlo en el Editor y realizar algunos ajustes antes de jugarlo con tus amigos.


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RE: Juegos de Slitherine y Matrix Games - por Hetzer - 02-11-2023 17:49

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