[JUEGO] Juegos de Slitherine y Matrix Games
Cita
Rule the Waves 3 - Diario Dev #3 - Diseño de barcos

[Imagen: product_landscape_image.jpg]

Rule the Waves 3 es una simulación de diseño y construcción de barcos, gestión de flotas y guerra naval desde 1890 hasta 1970. Asumes el papel de 'Gran Almirante' desde la época en que el vapor y el hierro dominaron el diseño de los buques de guerra hasta la era de los misiles. Rule the Waves 3 te permite diseñar y construir los barcos de tu armada y guiarlos a la batalla cuando estalle la guerra. El juego se lanzará el 18 de mayo tanto en Matrix Games como en Steam: añádelo a tu lista de deseados ya.

Como Rule the Waves 3 es un juego que se centra en gran medida en la evolución del diseño de barcos navales, el diseñador de barcos es el centro del juego. RTW3 te permite diseñar cualquier barco, desde una pequeña corbeta hasta el súper acorazado más poderoso. Y no solo cubre una amplia gama de tamaños de barcos, sino que maneja más de 80 años de desarrollo tecnológico en la historia naval, desde 1890 hasta 1970. Las tecnologías utilizadas para construir acorazados propulsados por motores de vapor alternativos en la década de 1890 eran, por supuesto, muy diferentes de los cruceros de misiles propulsados por turbinas de gas de la década de 1970. El desarrollo tecnológico se cubre de manera realista en el juego y establecerá los límites para los diseños de tu nave.

Diseñando un acorazado francés en la década de 1890

Cuando diseñas un barco, debes tratar de pensar en tu papel dentro del contexto de tu armada. Los cruceros por ejemplo. Si tienes una nación con colonias e intereses generalizados en todo el mundo, podrías considerar un crucero colonial. Probablemente sería mejor optimizar los motores para la confiabilidad, y te gustaría que fuese de largo alcance. Eso costará peso, por lo que seguramente no sea muy rápido, pero obtendrás un caballo de batalla resistente que puede mostrar la bandera en las colonias y aún así ser útil cuando llegue la guerra.

Un crucero de exploración para la Armada Imperial Alemana

Por otro lado, podría haber una necesidad de un crucero con un fin de explorador de flota de batalla. La velocidad alta es deseable, por supuesto, pero podemos convivir con espacios reducidos y un alcance corto, ya que solo operará en aguas locales. Incluso podemos ser audaces y optimizar el rendimiento de los motores, aceptando el riesgo de averías ocasionales. Esto es lo opuesto al caso anterior. Aquí tenemos al caballo de carreras temperamental, optimizado para una misión, pero sensible y quisquilloso.

Otro tipo de crucero podría ser el crucero de ataque. Los motores tendrían que ser confiables y operar durante largos períodos lejos de bases amigas. Debería ser de largo alcance también. La velocidad debería ser suficiente para evitar las naves de patrulla enemigas pesadas, pero podríamos construirlo igualmente con fuerza suficiente para derrotar aquello de lo que no puede huir.

Estas consideraciones son similares para barcos más grandes. Si juegas con Austria-Hungría, por ejemplo, no tienes colonias ni intereses fuera del Mediterráneo. Puede optar por acorazados más pequeños con alcance corto, estrecho y bajo, ahorrando así peso para hacerlos compactos pero capaces. Mantener bajo el desplazamiento mantiene bajos los costes, por lo que puedes construir más y, con suerte, podrás luchar contra naciones con recursos mucho más grandes que tienen obligaciones mundiales que les obligan a equipar barcos para el servicio en cualquier parte del mundo.

Un crucero de batalla tipo G3 británico en la década de 1920

Hay algunos barcos especializados que no debes descuidar. La humilde corbeta de 400 toneladas es en realidad una unidad esencial en cualquier armada. Puede patrullar las costas contra submarinos y su presencia en un área reducirá los riesgos de ataques con minas en barcos más grandes. Tener una cantidad decente de corbetas pequeñas evita tener que usar destructores para patrullas ASW, lo que podría despojar a la flota de batalla de destructores.

Otro barco a tener en cuenta para las naciones con grandes intereses coloniales es la cañonera colonial. Esta sería una corbeta con un desplazamiento de 1500 toneladas aproximadamente, equipada para el servicio colonial. Esto hace que sea buena para cumplir con las obligaciones tener tonelaje en estaciones extranjeras, liberando a los cruceros. Si está equipado con un par de cañones de 5 o 6 pulgadas, incluso podría luchar contra un crucero ligero enemigo.

Los tipos de cruceros ligeros y pesados se transformarán en cruceros de misiles de la década de  los 50 a medida que los misiles comiencen a dominar el combate naval. Los cruceros de misiles generalmente se especializan en el rol antiaéreo o en el rol antisuperficie.

Un crucero de misiles para la Marina de los EE. UU.

Pero la nueva construcción no es todo lo que el diseñador de barcos puede hacer. Es posible que los barcos viejos necesiten una modernización para poder extender su vida útil en la Armada, y el diseñador te permite reconstruir barcos dentro de límites realistas, por supuesto. Podrás, entre otros, modernizar el control de tiro, cambiar una batería secundaria por cañones de doble propósito, agregar cañones antiaéreos ligeros y medianos, indroducir hidroaviones y otros equipos similares.

El diseño de barcos puede parecer complicado mirando las capturas de pantalla anteriores, pero no te preocupes, no necesitas diseñar barcos desde cero. El diseñador de barcos tiene un poderoso diseñador automático que diseñará cualquier tipo de barco por ti. Un método habitual es pulsar el botón de diseño automático hasta que veas algo que te guste y luego modificar a tu gusto el diseño del navío. Otra forma es comenzar con un diseño de barco existente y modificarlo para aprovechar las nuevas tecnologías o adaptarlo a nuevas amenazas.


Mensajes en este tema
RE: Juegos de Slitherine y Matrix Games - por Hetzer - 05-05-2023 17:56

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)