[JUEGO] Juegos de Slitherine y Matrix Games
Cita
Rule the Waves 3 - Diario Dev #1 - "¿Qué es Rule the Waves?"

Rule the Waves III es una simulación de combate aeronaval, diseño de barcos y gestión de flotas que representa el período de 1890 a 1970, cubriendo ochenta años de historia naval con tecnología y tácticas cambiantes.

Rule the Waves III te coloca en el papel de 'Gran Almirante' de una de las armadas más importantes de la época. Las naciones jugables son EE.UU., Gran Bretaña, Alemania, Francia, Japón, Italia, Austria, Hungría, Rusia, España y China. El juego te permitirá diseñar y construir los barcos de tu armada y guiarlos a la batalla cuando estalle la guerra. Te encargarás del despliegue, la construcción y las operaciones de tu armada durante un período de gran innovación tecnológica y tensiones políticas.

[Imagen: Tensions2.png]
Jugando con Italia, las tensiones con Austria-Hungríase se intensifican. Lo mejor es echar un vistazo a lo que se sabe sobre sus barcos.

El jugador tendrá que lidiar con ministros de la Armada, Kaisers y presidentes entrometidos, así como con otros aspectos de la política y la economía. Puedes influir, pero no decidir la política exterior, por lo que, hasta cierto punto, tú y tu armada podéis estar sujetos a los giros de la cambiante política. Si bien habrá períodos de mayor o menor tensión, nunca se puede saber con certeza cuándo tendrás que pasar la prueba de la batalla.

Rule the Waves no es un juego simple. El diseño de barcos, las batallas y los límites de mando y control de tiempo se representan de forma realista. No es necesaria cierta comprensión de la guerra naval y los buques de guerra del siglo XX, pero sin duda será útil para los jugadores. El juego se centra en el diseño realista de barcos, el desarrollo técnico y el combate y las tácticas navales. Si estás realmente interesado en la historia naval, la construcción de buques de guerra y la forma en que las armadas lucharon y maniobraron en la primera mitad del siglo XX, este es un juego que te mantendrá ocupado durante decenas de horas. Si quieres batallas llenas de acción rápida, sin muchas complicaciones y con barcos que explotan con asombrosos gráficos 3D, este juego, sin duda, no es para ti. Ten en cuenta que los gráficos en Rule the Waves (RTW) son adecuados para los propósitos de la simulación, pero no vanguardistas.

[Imagen: Almanac.jpg]
Hay un almanaque naval en el juego para vigilar al oponente. Aquí echamos un vistazo a la flota británica.

Diseñarás y construirás los barcos de tu Armada. El juego incluye un diseñador de barcos completo y detallado en el que puedes diseñar tu propio barco "ideal", desde acorazados hasta una humilde corbeta antisubmarina o un dragaminas. Sin embargo, si no deseas diseñar barcos desde la quilla hacia arriba, hay un diseñador automático que puede diseñar el barco por ti, y luego podrás cambiar cualquier detalle que desees modificar.

Una vez diseñado, necesitas construir tus naves. La construcción de un acorazado puede demorarse varios años y, dado que el desarrollo técnico en el período cubierto avanza rápidamente, esto significa que los barcos pueden quedar obsoletos en el momento en que se ponen en servicio. Como jugador, esto puede ser frustrante, pero también afecta a las naciones rivales. Tendrás que aprender a vivir con ello y aprender a planificar con anticipación.

[Imagen: ShipDesign.jpg]
Diseño de un crucero para la Marina de los EE.UU. en el diseñador de barcos

Existe la tentación de retrasar el diseño de ese acorazado que estás planeando, para aprovechar la última tecnología que acaba de salir. Pero debes tener en cuenta que como los tiempos de construcción de los grandes buques de guerra son de varios años, es posible que te encuentres en una situación en la que tengas que luchar con la armada que tienes, y no con la que estás planeando que estará lista en dos años.

Habrá disponible un presupuesto naval. El presupuesto variará con las decisiones políticas, en tiempos de alta tensión tenderá a subir, mientras que en tiempos de baja tensión, los políticos tenderán a querer reducir los gastos navales. A menudo, el Kaiser, el Primer Ministro o el Presidente te consultarán sobre cuestiones de política exterior. Las respuestas agresivas tenderán a aumentar la tensión y aumentarán el presupuesto de la marina, mientras que las respuestas más mesuradas mantendrán las tensiones en valores manejables.

Cuando estalle la guerra, coordinarás las operaciones de tu flota y la dirigirás en los mares de batalla para promover las ambiciones de tu nación. Puedes desplegar tu armada en zonas marítimas de todo el mundo. Las batallas se generan de forma semialeatoria dependiendo de dónde estén desplegadas tus naves y dependiendo de las operaciones anfibias u otras actividades.

Cuando ocurran batallas tácticas, se jugarán en el mapa táctico donde tus naves se desplegarán y lucharán de acuerdo con la doctrina y la tecnología de la época, que cambiará gradualmente a lo largo de las edades del juego.

Las batallas se simulan con tácticas y formaciones realistas y están limitadas por el clima y la visibilidad. Puede seleccionar diferentes niveles de realismo en cuanto a mando y control. En el modo de almirante, solo controlarás tu buque insignia, mientras que otras formaciones tendrán roles en relación con el buque insignia. En niveles más bajos de realismo, puedes controlar todas las divisiones de barcos en tu flota e incluso la artillería de barcos individuales.

La artillería, los torpedos, las bombas y los misiles y sus efectos se simularán de forma realista, al igual que los daños a los barcos (incluidas inundaciones, incendios e impactos críticos). Por supuesto, las diferentes penetraciones del blindaje están reflejada en el juego, y se ven modificadas por el tipo de proyectil y el blindaje.

Las batallas posteriores incluirán aviones, tanto en portaaviones como en tierra, así como misiles. Es en la batalla donde los barcos que has diseñado tendrán que pasar la prueba final. ¿Ese nuevo diseño de acorazado ha sido una gran idea? Y ese crucero que sacrificó la armadura por la velocidad, ¿cómo funcionó? Solo el crisol del combate naval real dará la respuesta.

Hay opciones para comenzar en 1890, 1900, 1920 o 1935. Cuando comience la partida, tendrás una flota heredada al comienzo de la misma. La flota heredada normalmente se genera automáticamente, pero opcionalmente se puede construir manualmente en el inicio de 1900. El juego termina en 1970, pero existe la opción de continuar el juego hasta 1980, aunque el progreso tecnológico se desvanecerá después de que finalice la partida normal.

[Imagen: Start%20Game.jpg]
Comenzando una partida con Francia

Ten en cuenta que Rule the Waves se centra en un juego de campaña en el que diseñas, construyes y luchas con tu propia Armada. No hay escenarios históricos y las flotas iniciales no recrean órdenes de batalla históricos. Las flotas iniciales para las diversas fechas de inicio son barcos realistas para ese período de tiempo y las distintas armadas, pero no son los barcos concretos y exactos que componían las armadas en ese momento.

Rule the Waves es solo para un jugador, pero con una IA competente que diseñará barcos y peleará batallas navales de una manera realista.

En los próximos capítulos del diario de desarrollo, veremos en qué se diferencia Rule the Waves III de RTWI y II, el diseño del barco y también las tácticas y batallas en los diferentes períodos de tiempo que abarca Rule the Waves III desde 1890 hasta 1970.


Mensajes en este tema
RE: Juegos de Slitherine y Matrix Games - por Hetzer - 21-04-2023 16:32

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)