[JUEGO] Juegos de Slitherine y Matrix Games
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WEGO WWII: Stalingrad - Diario Dev 3 - La Niebla de Guerra

Antes de empezar con el Diario del desarrollador de hoy, tenemos algunos anuncios importantes que hacer.

En primer lugar, ¡ya tenemos fecha de lanzamiento! Nos complace anunciar que WEGO WWII: Stalingrad saldrá a la venta el 31 de marzo. Márcalo en tú calendario.

En segundo lugar, ¡a partir de mañana vamos a retransmitir el juego en Twitch! Todos los jueves a las 9 pm en nuestro canal Twitch, XTRG jugará a WEGO WWII: Stalingrad, en una serie Let's play que nos acompañará hasta el lanzamiento.

La Niebla de Guerra (FoW)

Una de las cosas más importantes a considerar al jugar a un WEGO es la información del campo de batalla. En un juego de IGOUGO, uno siempre puede avanzar una sola unidad hacia adelante para identificar las posiciones enemigas y luego alterar su plan en el mismo turno a medida que se revelan más posiciones enemigas. En un juego de WEGO, sin embargo, solo tienes la información disponible al comienzo del turno, y cualquier fuerza que avance imprudentemente puede tropezarse con fuerzas superiores no identificadas. Y si encima esas fuerzas enemigas utilizan órdenes de "Mover y Atacar", es posible que inflijan graves pérdidas a tus fuerzas. La Niebla de Guerra hace que los juegos WEGO sean aún más interesantes.

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Jugador alemán ordenando un Reconocimiento Aéreo. Ten en cuenta la información que hay disponible sobre las dos unidades de tanques rusos: ¡cabe la posibilidad de que ni siquiera sean unidades de tanques!

Entonces, dado que la Niebla de Guerra es tan importante, ¿cómo funciona en WEGO WWII: Stalingrad?

Todas las unidades terrestres recopilan información sobre sus hexágonos circundantes. Algunas unidades (infantería a pie) tienen una capacidad media de recopilación de información, mientras que otras, como las unidades de Reconocimiento, tienen una gran capacidad de información (tanto en términos de alcance como de la fuerza de información que recopilan).

Las unidades aéreas y los activos "Intel" (por ejemplo, las intercepciones de radio) pueden recopilar información sobre áreas en cualquier parte del mapa. Estas pueden variar ampliamente tanto en el rango de información como en la fuerza.

Las unidades enemigas solo son visibles cuando tienes información sobre ese hexágono. Una unidad enemiga podría, por ejemplo, entrar en un área observada durante su movimiento y luego salir, por lo que podría aparecer y luego desaparecer durante su movimiento.


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El jugador puede ver la fuerza de inteligencia en el mapa. Cuanto más verde es el color, más fuerza de reconocimiento se ejerce; cuanto más amarillo, menos.

Ten en cuenta que si mantienes una unidad enemiga bajo observación, retienes el conocimiento de esa unidad. Pero si dejas de tener información sobre el hexágono, la unidad y todo tu conocimiento sobre esa unidad desaparecerán. Esto es muy importante por la noche, cuando se reduce el alcance de la inteligencia y cuando no se puede realizar Reconocimiento Aéreo. Sin embargo, todavía hay disponible activos EW (Electronic Warfare), y la noche es el momento perfecto para usar estos activos a fin de mantener bajo observación las áreas de retaguardia enemigas.

El jugador tiene diferentes niveles de información en cada hexágono, desde el nivel 0 (sin información) hasta el nivel 5 (información completa). A continuación se muestra una tabla de los diferentes niveles y la información revelada:

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El nivel 5 de FoW solo está disponible cuando una unidad enemiga está adyacente a una unidad amiga.

Nota: para lograr la inteligencia de nivel 5 de FOW, a menudo se requiere un ataque de fuerzas terrestres propias sobre el enemigo adyacente.

El nivel 2 de FOW puede identificar erróneamente el tipo de unidad, pero el tipo será similar (p. ej., un tipo de unidad móvil [blindada, motorizada, de reconocimiento y mecanizada] puede mostrarse incorrectamente como otro tipo de unidad móvil. Una unidad de ingenieros de combate puede identificarse incorrectamente como una unidad de infantería (pero las unidades de infantería nunca se identifican erróneamente). Un tipo de unidad "cañón" (artillería / antitanque / antitanque pesado) puede identificarse incorrectamente como otro tipo de unidad "cañón".

 
RECOPILANDO INFORMACIÓN

La recopilación de información consta de dos partes:

Alcance de Inteligencia: La distancia en hexágonos a la que una Unidad puede 'ver'.

Fuerza de inteligencia: la cantidad de información descubierta sobre las unidades enemigas. Esta fuerza varía de 1 (se proporciona información mínima) a 5 (se proporciona toda la información sobre la unidad enemiga).
 
Cada unidad recopila inteligencia en los hexágonos que la rodean. La calificación de calidad de una unidad objetivo enemiga aumentará o disminuirá la cantidad de inteligencia que puedes recopilar. Cuanto mejor sea la calidad de la unidad enemiga, menos información se puede adquirir. Por el contrario, cuanto peor sea la calidad, más información se puede obtener sobre el enemigo. Los hexágonos adyacentes proporcionarán el más alto nivel de inteligencia. El detalle del nivel de inteligencia disminuye en 1 por distancia de hexágonos (es decir, un hexágono adyacente puede proporcionar información de nivel 5, pero en dos hexágonos, el nivel de FOW baja a cuatro, en tres hexágonos, el nivel será igual a tres, etc. Sin embargo, el nivel de FOW no se reducirá a cero si a una unidad le queda alcance de inteligencia, es decir, el nivel de FOW será uno.

El reconocimiento terrestre y aéreo y los activos de EW mostrarán las unidades enemigas que se mueven a través de sus zonas de reconocimiento. Las unidades enemigas que salgan de una zona de reconocimiento desaparecerán.

El Alcance de Inteligencia de todas las unidades terrestres se reduce a uno durante los turnos nocturnos, excepto la infantería (a pie, motorizada, mecanizada), ingenieros de combate, reconocimiento y unidades de esquí.

El rango de inteligencia de los ingenieros de combate y la infantería (a pie, motorizada, mecanizada) aumenta en uno, si permanecen estacionarios. Esto representa el patrullaje nocturno (montado y desmontado) en su “vecindad local” desde una base de patrulla establecida. La inteligencia se obtiene del reconocimiento terrestre y de los obstáculos, de la vigilancia y/o la captura de prisioneros para interrogarlos.

La guerra es el reino de la incertidumbre; las tres cuartas partes de los factores en los que se basa la acción están envueltos en una niebla de mayor o menor incertidumbre”. —Carl Von Clausewitz


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RE: Juegos de Slitherine y Matrix Games - por Hetzer - 16-03-2022 18:38

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