[Debate interesante] Juegos. ¿Con selector de dificultado o sin selector de dificultad?
#33
Cita
(31-05-2020 01:34)Tas escribió:La cuestion sobre la encuesta del permadeath es... ¿Esa encuesta estaba abierta a que opinase todo el publico o estaba restringida para la gente que lo habia jugado?

Lo digo porque la permadeath sobre el papel a mi tambien me parecia una muy mala decision y, en caso de haber votado en esa encuesta, probablemente quiza habria votado a favor de la opcion de implementar el modo sin permadeath. Al jugar a Song of Horror es cuando me he dado cuenta de que esa permadeath funciona a nivel de diseño y hay un monton de caracteristicas del juego que van relacionadas con esa mecanica, de hecho sigue siendo el modo recomendado por los desarrolladores:

Esa encuesta se hizo dentro de steam y aparecía en las noticias del juego. Desconozco cuanta gente votaría que no lo tuviese comprado, pero entiendo que si podían votar gente que no lo hubiese hecho.

Aquí esta la noticia de la encuesta:
https://steamcommunity.com/games/1096570...5513984553

Yo no digo que no funcione ni que esté hecho el juego alrededor de ella. Y por eso nunca pediría que se eliminase por completo, de hecho, ni siquiera lo pedí expresamente, ya me apañé yo mismo con los saves, pero si que es cierto que no a todo el mundo le entra bien el tener que repetir un capítulo entero por fallar quicktime events (que ahora los han arreglado, pero al principio algunos telita...) y que sinceramente creo que el juego es plenamente disfrutable sin ella ni pierde el sentido. Es más como Alone in the dark en la que eliges el tío  la tía al principio y juegas el capítulo con él y si te matan cargas partida. Que quieres ver como es jugar con otros personajes, pues empiezas de nuevo el capítulo eligiendo a otro. No sé... me parece que es bastante coherente.

De hecho estará hecho el juego con la permadeath en mente, pero yo cuando empecé a jugarlo como era, y me chocó bastante que un personaje random sin conexión con el anterior, entre a la casa y siga haciendo los puzzles que había comenzado otra persona con la que no se había comunicado nunca, desde donde lo dejó. No sé... mucha lógica no le vi por lo menos en ese primer episodio. Seguro que en los siguientes después de jugarlos y ver que algunos personajes si hablan entre ellos en los finales de capítulos tiene algo más de sentido pero desde luego en el primero no tiene ningún sentido.
(Ultima edición: 31-05-2020 07:41 por Cikio.)


Mensajes en este tema
RE: Juegos. ¿Con selector de dificultado o sin selector de dificultad? - por Cikio - 31-05-2020 06:45

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)