[MEGATÓN] ¿Modo fácil para Sekiro? Miyazaki responde
#44
Cita
(06-04-2019 04:14)Charly88 escribió:Sekiro sí tiene pausa, el único requisito para detener el juego y entrar en el menú es estar en una postura de pie neutra. Es decir sin saltar, atacar, ser atacado, haber muerto, mientras te estás recuperando de un golpe... etc.

Sí, mencioné únicamente los Souls porque no estaba seguro de si Sekiro tenía pausa o no (de hecho sé bastante poco de este juego porque no le estoy prestando mucha atención). Aunque según lo que he entendido por tu mensaje no puedes poner pausa durante combates, por lo que a mi parecer ese tipo de pausa es insuficiente. Entiendo que la intención es que los combates sean de flujo continuo y no puedan ser interrumpidos, para así hacerlos más intensos, pero bajo mi punto de vista el juego no debería entrometerse en asuntos de la vida real y viceversa en la medida de lo posible.
Si estoy luchando contra un tío y suena el teléfono tengo la opción de ignorar la llamada o morir. En el primer caso el juego se ha entrometido en un asunto de mi vida real. En el segundo caso, he muerto en el juego por una cuestión que se escapaba completamente a mi control, lo cual es mal diseño.
En modo online, donde al menos en los Souls puedes ser invadido, el no poder poner pausa es inevitable debido al estilo de juego síncrono. No existe otra forma de hacer las cosas ahí, y es la misma razón por la que pausar un MMO por ejemplo sería absurdo: estarías pausando el juego de otros jugadores. Pero el hecho de que el juego no te permita poner pausa al jugarlo offline es otra decisión de diseño. Y una con la que estoy en completo desacuerdo.
O quizá sí puedes poner pausa durante combates, simplemente tienes que encontrar una obertura donde el enemigo te de la oportunidad de dejar al personaje en posición neutra. Eso ya me parece más aceptable.
(Ultima edición: 06-04-2019 08:19 por lordlizard.)
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874


Mensajes en este tema
RE: ¿Modo fácil para Sekiro? Miyazaki responde - por lordlizard - 06-04-2019 08:18

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)