[Hilo Oficial] Presentación de Google en el GDC - Stadia, nuevo servicio de streaming
#33
Cita
Pues creo que esto puede ser el futuro, aunque claro, es humano tener esa mentalidad conservadora que lleva a oponerse a un servicio así. A mí lo de jugar con un humo sigue sin entrarme en la cabeza, si ya me daba palo tener posesiones "digitales" esto da todavía más palo. Porque cuando retiran juegos de las tiendas lo puedes seguir usando si ya lo tenías descargado, pero por streaming adiós muy buenas. Por ejemplo, un título como Driver San Francisco desapareció del mapa porque las licencias de los coches caducaron.

Para mí uno de los grandes problemas de los videojuegos es su conservación y accesibilidad. Con el streaming, los dilemas respecto a licencias, copyrights y demás dilemas del estilo se multiplican, provocando que lo nuevo de lo nuevo, lo último, domine todavía más.

El tema del DRM también me asusta una barbaridad. Y, por supuesto, todos nuestros datos para google de gratis, porque se ve que no tenía suficientes.

Que todo esto suena a abuelo cebolleta, pero aparte de los miedos conspiranoicos, hay unos cuantos puntos respecto a su viabilidad:

-TODO depende de la conexión a internet. En la mayoría de las casas, es BASURA infecta. Por experiencia propia, mis padres viven en una urbanización, plagada de clase media y alta (potenciales clientes) donde el internet que te llega es cáncer de sida. Luego, muchos jugadores viven en casa de sus padres, que van a mandar a la mierda al niño si éste les pide que se gasten un dineral al mes en un súper internet. Y cuando estuve en Londres oh mai gud, que piensas que por ser una ciudad top tendrán un internet de la hostia y para nada. Es que yo no sé por qué se empeñan tanto en streamings y demás cuando la gente, de media, tiene un internet de mierda.

-En letra pequeña dicen que el servicio puede depender del dispositivo usado.... a ver, es que si necesitas una buena tv, un buen móvil o una buena tablet pues no se aleja tanto de comprarse una consola nueva. Hoy en día con ofertas y demás es muy fácil comprarse una consola barata a no ser que la quieras el primer año de salida. Yo, que solo me gasto cuarto duros en un móvil pues no me renta mucho el invento si tengo que pasarme a un smart phone de alta gama, es que me gastaría más dinero en eso que en una PS5.

-Ya han dicho que va a haber lag.... que por mucho que digan que lo van a reducir... tiene lag y punto. Lo que remite a la preocupación sobre la calidad del internet actual.

-¿Cómo se paga? La cuota mensual para netflix, spotify y derivados pues no está mal, es muy baja y son cosas como escuchar música que usas a diario. Con los videojuegos no siempre se es tan constante. Por ejemplo, un estudiante en época de exámenes usa spoty todos los días y cuando termina de estudiar y está muerto se puede poner una peli o una serie para acostarse. Pero la consola la toca más bien poco. No creo que por 10 pavos al mes te dejen jugar a chorrocientos juegos del mismo modo que no voy a pagar 40 o más al mes para que luego durante un par de meses me vicie solamente a un juego o bien toque muy poco la maquinita...


Al final es como todo, el internet evolucionará y cada casa tendrá una conexión del cagarse, pero mientras tanto no sé....
[Imagen: charlieferrari13.png]


Mensajes en este tema
RE: Presentación de Google en el GDC - por zothenr - 14-03-2019 13:27
RE: Presentación de Google en el GDC - por zothenr - 16-03-2019 11:13
RE: Presentación de Google en el GDC - por zothenr - 19-03-2019 07:36
RE: Presentación de Google en el GDC - por zothenr - 19-03-2019 10:35
RE: Presentación de Google en el GDC - por zothenr - 19-03-2019 10:54
RE: Presentación de Google en el GDC - por zothenr - 19-03-2019 13:08
RE: Presentación de Google en el GDC - Stadia, nuevo servicio de streaming - por charliewoodhead - 20-03-2019 16:08

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)