[Hilo Oficial] Dragon ball/ Z/ GT/ Super- Broly is here b**ches!
Cita
Yo la vi en japonés y luego en latino, al cine no he podido ir pero ya pillaré el Bluray cuando salga porque me parece la mejor película de Dragon Ball con diferencia abismal de todas.
(Ojo, película, los especiales de TV los cuento por otro lado, el de Trunks me parece mejor que ésto, el de Bardock estaría ahí ahí, hay cosas que molan mucho pero otras que no me gustaban nada de nada como la tontuna de ver el futuro)

En esencia, Dragon Ball Super Broly hace varias cosas MUY bien, algunas bien, y algunas fatal pero de las que a estas alturas no nos podemos librar porque Toriyama chochea y porque Toei no tiene guionistas propios potentes.

Lo que hace muy bien.

Spoiler :
-La sensación de poder, totalmente perdida en toda Super, se recupera aquí, y a lo bestia. Una maravilla ésto.
-Broly en su versión canon, un personaje completo y no un diseño chulísimo pero vacío como era el original. Un nuevo diseño más coherente con su historia, una escala de poderes que de verdad justifique el hype, emociones más allá de la pura rabia. Ya digo, a mi parecer, este Broly se come con patatas al original. Paragus por su parte es más o menos lo mismo que en su día, no cambia mucho.
- Gogeta también mejora a su versión no canon, en el sentido de que mantiene sus características (sigue siendo la única fusión que no ha dejado ninguna duda de su victoria, aunque salven a Broly en el último momento, pero está bastante claro que si no le salvan a Broly se lo cepilla en ese instante) pero alargando todo el combate para que tenga un poquito más de espectáculo.
- El nuevo "retcon" a cosas dentro de la propia Super que no tenían ni pies ni cabeza y que tanto esto como la nueva saga del manga se los comen. Es decir, antes del ToP decían que había apenas 28 planetas con vida inteligente en todo el Universo 7, con esto parece que eso se lo van a empezar a pasar por los cojones porque era una limitación absurdísima.
- Freezer recordando la muerte de Krillin para sacar el Super Saiyan en Broly. Momentazo.

Lo que hace mal.
Spoiler :
- El deseo de Freezer. Lamentable a todos los niveles. Estoy un poco hasta los cojones de los gags forzadísimos de Toriyama en esta nueva etapa de Dragon Ball. Puedo tolerar a la banda de Pilaf en Battle of Gods o en Super, porque al haber más tiempo y que hace años que ya eran el hazmerreír, pues se puede sobrellevar. Pero que Freezer, que había quedado como un buen villano incluso ayudando en el ToP, dedique su deseo a crecer unos centímetros... Deplorable.
- La canonización de Bardock no está tan bien llevada como las de Broly o Gogeta. Me explico. Bardock, después del especial de TV, aparece en el manga con el aspecto de dicho especial por lo mucho que le gustó a Tori. Es decir, una viñeta donde sale bandana en la frente, destrozado en el espacio, momentos antes de morir a manos de Freezer pues éste le recuerda. No sólo se cepillan el genial diseño, sino que toda esa secuencia es un poco difusa y Bardock pasa de estar en la superficie del planeta al espacio sin ninguna conexión y no se ve ninguna interacción con Freezer que justifique que este le recuerde. Además, como dice Revoc, esta película blanquea bastante a los saiyans. Les pinta como "brutos" pero lejos de la raza tirana que era en su día, con prácticamente nulas relaciones interpersonales, haciendo que lo que nos decían en Battle of Gods de los seis saiyans de corazón puro necesarios para el ritual no parezca tan utópico en éste nuevo canon.
- La música... GO, GOGETA, GOGETA. BROLY, BROLY, BROLY. Horrible.

Y una cosilla con la que estoy un poco a medias.
Spoiler :
Creo que al momento de paso de Super Saiyan con armadura a chetarse aún más al estado "típico" de Broly a pecho descubierto necesitaba más epicidad. Me gusta como está, pero que se hubieran parado un par de segundos más en ese paso habría redondeado todo.


En fin, a ver que hacen a la que vuelva el anime, a ver si la adaptan antes de pasar a la saga de Moro, o si van directos dando la peli por vista (que sería lo ideal).
[Imagen: DNC-04.png]


Mensajes en este tema
RE: Dragon ball/ Z/ GT/ Super- Se acabó, ¡hasta que volvamos a vernos Goku! - por [DNC] - 08-02-2019 20:25

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 26 invitado(s)