29-10-2017 17:38
La historia de Tides of Numenera tampoco es mala en si, es simplemente que se derrumba justo al final.
De todas formas, "historia" es un término algo abierto que a menudo engloba conceptos varios. Yo sí he jugado RPGs cuya historia me ha parecido excelente (Planescape Torment es el primero que me viene a la mente), pero luego hay otros juegos con historias más normalitas, que sin embargo están escritos con un guión inteligentísimo, o de una forma muy original, única y carismática. Undertale sería el primero que me viene a la cabeza al ser uno de los que estiró la goma elástica de este concepto tanto como pudo. Hay muchas formas de hacer esto, y por eso no me gusta contemplar "historia" como un conjunto global al que valorar sin pararse a explicar de que demonios se está hablando en realidad.
Como pasa muy a menudo, uno puede convertir la historia más mundana y cliché en una experiencia divertida y única si consigue contarla de forma adecuada. Y, de la misma forma, una historia inteligente e interesante puede darse de bruces contra el barro si la trama o el ritmo fallan y se hace lenta o tediosa.
Tides of Numenera en mi opinión tiene una trama interesante que está contada de manera adecuada, si bien falla un poco quizá en el tema de personajes (que, de nuevo, más allá de Rin y Erritis no me pareció ninguno especialmente destacable). El problema viene al final cuando la trama acaba de forma poco satisfactoria bajo mi punto de vista y te deja con un sabor de boca agridulce. Eso y que sin importar que la historia esté bien, esperar algo al nivel de Planescape Torment fue ponerle el listón muy alto quizá.
Todo esto es mi opinión, nada más. Es perfectamente posible que a algunos les gustasen más personajes además de Rin y Erritis, y no consideren que el juego fallaba en este punto.
De todas formas, "historia" es un término algo abierto que a menudo engloba conceptos varios. Yo sí he jugado RPGs cuya historia me ha parecido excelente (Planescape Torment es el primero que me viene a la mente), pero luego hay otros juegos con historias más normalitas, que sin embargo están escritos con un guión inteligentísimo, o de una forma muy original, única y carismática. Undertale sería el primero que me viene a la cabeza al ser uno de los que estiró la goma elástica de este concepto tanto como pudo. Hay muchas formas de hacer esto, y por eso no me gusta contemplar "historia" como un conjunto global al que valorar sin pararse a explicar de que demonios se está hablando en realidad.
Como pasa muy a menudo, uno puede convertir la historia más mundana y cliché en una experiencia divertida y única si consigue contarla de forma adecuada. Y, de la misma forma, una historia inteligente e interesante puede darse de bruces contra el barro si la trama o el ritmo fallan y se hace lenta o tediosa.
Tides of Numenera en mi opinión tiene una trama interesante que está contada de manera adecuada, si bien falla un poco quizá en el tema de personajes (que, de nuevo, más allá de Rin y Erritis no me pareció ninguno especialmente destacable). El problema viene al final cuando la trama acaba de forma poco satisfactoria bajo mi punto de vista y te deja con un sabor de boca agridulce. Eso y que sin importar que la historia esté bien, esperar algo al nivel de Planescape Torment fue ponerle el listón muy alto quizá.
Todo esto es mi opinión, nada más. Es perfectamente posible que a algunos les gustasen más personajes además de Rin y Erritis, y no consideren que el juego fallaba en este punto.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
en la sombría Carcosa
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
en la sombría Carcosa
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874