[Ronda de análisis] Death Stranding
#13
Cita
Luego nos quejamos de que no se toma en serio al medio o se condiera pseudo trabajo PERO. En condiciones normales el de Edge no estaría en la calle mañana; estaría ya. No va al trabajo porque se aburre, punto. Da igual si juega a juegos o fabrica quesos.

Puede darle un 3 y decir que es una mierda, de hecho hay un análisis que lo dice así de literal. Pero el "me piden jugar 60, me he aburrido en 40 y no vamos a publicarlo" es un escándalo. Como mínimo, para que Sony les vete de por vida.

_______


Sobre el juego, pues resaltan lo técnico, la historia, el concepto original. Le critican... el juego en sí, básicamente. Y a partir de ahí mucha disparidad en función de los que han hecho "click" con él y los que no.
#14
Cita
(01-11-2019 21:22)Rivera escribió:Luego nos quejamos de que no se toma en serio al medio o se condiera pseudo trabajo PERO. En condiciones normales el de Edge no estaría en la calle mañana; estaría ya. No va al trabajo porque se aburre, punto. Da igual si juega a juegos o fabrica quesos.

Puede darle un 3 y decir que es una mierda, de hecho hay un análisis que lo dice así de literal. Pero el "me piden jugar 60, me he aburrido en 40 y no vamos a publicarlo" es un escándalo. Como mínimo, para que Sony les vete de por vida.


Sí, menudo escándalo.
(Ultima edición: 01-11-2019 22:05 por Jesucristo.)
#15
Cita
Lo bueno es que Miyazaki aún opta a su primer GOTY roto2
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#16
Cita
Yo tengo que reconocer que con esto de la disparidad de notas me ha entrado cierto gusanillo por el juego, del que solo me llamaba la ambientación. Lo que me escama es que no son pocos los análisis, incluido los positivos, que dicen que es un juego aburrido.
#17
Cita
Es un contraste algo curioso: MGS V tiene decenas de horas donde la gran mayoría concluyen que es un juego bastante divertido. Aquí, como bien dices Jesu, hasta los análisis favorables hablan de partes aburridas, sea por muchos viajes o secundarias, en otro juego de decenas de horas.

Pero que cada vez tengo más ganas de probarlo por mi mismo. A ver si los 33biteros con pasta se lo van jugando y nos dan más datos a pie de pista.
#18
Cita
(01-11-2019 22:12)Jesucristo escribió:Yo tengo que reconocer que con esto de la disparidad de notas me ha entrado cierto gusanillo por el juego, del que solo me llamaba la ambientación. Lo que me escama es que no son pocos los análisis, incluido los positivos, que dicen que es un juego aburrido.

A mí me pasaba algo parecido (me llamaba la ambientación y poco más) pero de gusanillo nada. Esperaba más unanimidad y precisamente el tono de las críticas me quita mucho las ganas. Si es aburrido, que sea corto al menos, pero me temo una chapa con partes de historia guay en el que tendré decenas de horas desesperantes, y creo que con eso no me apetece meterme.

A ver si un día este y el Cage se ponen de acuerdo y hacen una serie en Netflix o algo.
[Imagen: 743957.png]
#19
Cita
A mi lo de EDGE tambien me parece una maniobra para querer darse bombo, pero, en todo caso, tampoco veo el escandalo o lo ilicito.

Evaluar una obra no es lo mismo que ir a repartir paquetes, ir a una fabrica a currar en una cadena de montaje o ir a una cafeteria a poner cafes. Evaluar una obra requiere conectar con ella, para bien o para mal.

Si el redactor no ha conseguido esa conexion y por etica considera que no esta en posicion de realizar una evaluacion adecuada... A mi me parece totalmente correcto que decida dar un paso al lado, que no la evalue y que se limite a realizar un articulo comentando cual ha sido su experiencia con esa obra, sin entrar en valoraciones mas profundas. Prefiero eso a que hubiera cascado una critica sin ganas y fingiendo que se ha acabado el juego :nusenuse
#20
Cita
Si lo que he leido es cierto, además deben haber firmado algún tipo de obligación de acabar el juego para hacer el análisis, que es por lo que ha dicho que no iban a publicar el análisis

En mi caso, aunque no hubiese esa disparidad tampoco me llamaba este juego más allá de sus cinemáticas. Si estuviesen metidas en un juego más convencional, de sigilo o disparos si me llamaría, pero el gameplay que se ha visto es como esas fases coñazo de algunos juegos... pero todo el rato xD

Para mi la historia es un añadido prescindible. Si la jugabilidad no me atrae, el juego no me llama.

Si lo dan alguna vez en un humble monthly, o en el Gamepass, pues igual lo pruebo... y digo pruebo, porque jugar eso entero con más de 50 horas... ¿sin cobrar por ello?... no.
(Ultima edición: 02-11-2019 09:02 por Cikio.)
#21
Cita
Es cierto que en su embargo, o más bien al repartir el juego, comenta que lo ideal es completarlo e incluso ser conocedor de su creador. Pero bueno, eso no es algo tan raro, ojo. No es una prioridad absoluta ni va a misa, pero vamos, que igual Bandai también te sugiere que su próximo Souls lo aborde alguien que al menos sepa lo que es la IP y no alguien recién llegado de marte que lo abandone en el prólogo por frustración. No son cosas impuestas necesariamente, pero a menudo ciertos juegos por su calado y su identidad sí que traen algún que otro consejo porque al final los PR son personas que conocen a las personas con las que tratan.

Creo que es de sentido común. E insisto en que no es imposición porque incluso se da por hecho sin decirlo. Yo mismo analizaré Elden Ring por descontado, lo sé ya sin necesidad de que me lo hayan dicho ni lo haya hablado con nadie. Pero es Miyazaki y lleva mi nombre ya roto2cafe

Pero es que da igual, aunque fuera incierto. El caso es que el fulano no va a hacer su trabajo porque le aburre. Y luego monta el circo diciendo que le aburre con 40h cuando incluso se lo puede acabar en 40 y pico o 50. Ha escurrido el bulto de escribir su crítica por que seguramente dice 40 pero ni eso. Primera vez en mi vida que veo que alguien se niega a hacerlo, y todavía menos afirmando que ha jugado 40 horas.

__________________________


Sobre el juego pues bueno. Técnicamente es un escándalo, arte y música igual, la historia es buena y sorprendentemente dicen que está bien llevada y se entiende bien (algo que estaba en duda viendo el concepto y su ritmo) y hay detalles y cosas muy especialitas, pero MUCHO.

Lo malo es lo que decís, que los análisis de 6 hablan de aburrido, de mecánicas sosas o irrelevantes, de paseos en exceso... pero es que incluso los que rozan el 10 hablan de eso igual que los que lo apalean. Señal de que eso que tiene tan negativ oes absolutamente real, porque si te lo dice medio maquillando incluso esos análisis hechos por fans de su creador y dándole un 9,3... Mal asunto. Yo he leído análisis con notaza en los que te hablan de la acción y el gunplay para recomendarte que no luches porque es soso y poco productivo. También que hay muchas sidequest vacías sin trascendencia que están hechoa solo para que pasees mucho y en ellas KJojima introducir cameos y cosas suyas personales que no aportan nada al juego... y también te recomiendan que te las saltes. Vamos, les falta decir "Es genial, pero os recomendamos no jugarlo".


(01-11-2019 22:10)Charly88 escribió:Lo bueno es que Miyazaki aún opta a su primer GOTY roto2

Es como Su Santidad Lionel: tiene todos los premios aunque no estén físicos en su estantería. Miyazaki es la única persona que hemos visto que ha hecho 5 juegos y los 5 son obras maestras sisi
#22
Cita
Que quede claro que cuando he dicho que me parece un escándalo, estaba siendo ironico.

Por otro lado, el redactor no ha montado ningún circo, el circo lo ha montado la gente en internet. Otra cosa es que desde EDGE supieran que iba a haber polemica y la alentaran para darse bombo.

También habláis con mucha ligereza de que "no ha hecho su trabajo", cuando si lo ha hecho o no es algo que queda entre el y sus jefes. Pero volvemos a lo mismo que hablábamos en el otro hilo, la tiranía del consumidor que le dice a los medios como tienen que hacer su trabajo. Cómo en mi casa jugamos así vosotros tambien tenéis que jugar igual...
(Ultima edición: 02-11-2019 10:45 por Jesucristo.)
#23
Cita
Recuerdo que en un portal de internet "analizaron" Demon's Souls reconociendo que no se lo habían podido pasar. No encuentro el enlace, pero lo vi en su día y la gente se lo tomaba a coña. También puede que el portal en sí no fuese especialmente serio...
[Imagen: 743957.png]
#24
Cita
(02-11-2019 10:38)Jesucristo escribió:Que quede claro que cuando he dicho que me parece un escándalo, estaba siendo ironico.

Tienes mi palabra de no-honor que todo, TODO, el foro y las RRSS pensaba que lo habías dicho totalmente en serio. Hasta mensajes de 3D Juegos y EOL nos han llegado hablando del tema, y vas y sueltas esto así ahora tila

En fin, mi reacción inicial sin conocernos el contexto (que realmente tampoco lo conozco ahora) es que no me parece un trabajo profesional y adecuado no sólo dejar un juego a medias, sino contarlo como una especie de baza o dato importante.

Si un crítico profesional con sueldo y miembro de una revista sería con décadas de historia a sus espaldas basada en el cine, alega salirse a mitad de una proyección, puedo comprender su reacción pero también pienso "coño, ioputa, que al menos vives de esto, aguanta un poco más y luego machaca y bufa todo lo que quieras".

Entiendo que también podría haber mentido y hecho un análisis que diera a entender que se ha pasado el juego, o ni siquiera decirlo usando texto creativo, pero que tenga una postura más honrada que esas que comento, no me parece que haga las cosas más adecuadas.

Que es un juego, que no está picando piedra, y como digo, en un medio con una gran difusión y cuyo elemento de marca es justamente mayor seriedad y profesionalidad que la media, incluso entre medios más especializados y menos generalistas.

No te me enfades por el quote, Juntilla, que tú tienes mucho pronto Big Grin


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)