[Hilo Continuo] Noticias/Rumores de la Next Gen
#85
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(30-12-2018 13:54)chente escribió:A WiiU se le quedó muy grande, y a Switch en momentos puntuales también. Es el ejemplo perfecto de que la evolución está sirviendo para traer cosas impensables.

El problema es que para WiiU se le quedó grande pensando en Switch y en Switch arrastró ser una adaptación del motor/juego de WiiU. Ese es el problema. Si se hubiera pensado y salido sólamente en Switch lo hubieran planteado de diferente manera.

Si sale otro Zelda tocho en Switch, veremos a ver si está más pulido que el BotW (que no ha quedado mal con los últimos parches, por cierto)
#86
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(30-12-2018 14:26)JuanmaNPI escribió:¿Qué del BotW era impensable antes de WiiU? ¿En qué sentido se le queda grande?

EDITO: Ojo, que no digo que una mejora de potencia no sea mejor. Pero llega cierto punto en que el mismo juego con mejores gráficos es eso, el mismo juego solo que más bonito. ¿Si la Switch fuera una XBOX One X el Zelda BotW sería mejor juego? No. Sería EL MISMO juego, pero más bonito.

En resolución, en AA, en distancia de dibujadoby sobre todo en fluidez. 

Podría haber ido más fluido con menos distancia de dibujado y más popping? Seguramente sí, pero eso repercutiría para mal en la jugabilidad, en la ambientación y en lo logrado que esta5la sensación de exploración (lo que ves al horizonte es escalable y alcanzable siempre)

Los juegos cambian cuando reduces ciertas cosas de los gráficos que influyen directamente en la jugabilidad. 

Zelda sería mejor más nítido, más fluido, y con paisajes más sobrecargados que se ven en cierto modo limitados por la potencia de la consola. 


Zelda es el ejemplo perfecto de hacía dónde debería ir a parar los esfuerzos por avanzar. Físicas, interacción con el entorno, creación de un mundo interactivox dinámico y vivo. Y es, de nuevo, el ejemplo de que con más potencia el juego hubiera podido potenciar todavía más ciertas virtudes. 

BotW es lo que jamás pudo haber sido OOT, con su campiña que flipamos en su día pero que hoy em día se antoja un páramo muy vacío en tofos los sentidos. 

A mis los gráficos me resbalan bastante, aunque disfruto como el que más cuando veo algo puntero, pero negar que la tecnología hace que avance el medio no me parece lógico. Otro cantar es que algunos (o muchos) pongan esa tecnología al servicio de hacer cosas tan encorsetadas y rancias como Ryse. Pero otros la ponen para hacer cosas como Forza Horizon 4 por ejemplo y transmitir sensaciones que no se podrían lograr hace años.
[Imagen: metroid-2.gif]
#87
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Bueno, yo en ningún momento niego que un avance en potencia haga avanzar el medio, de hecho estoy de acuerdo. Nadie ha dicho aquí que la potencia no sea positiva. En lo que incido es en para qué se usa esa potencia. Si se usa simplemente para meter más chispitas... pues si, vale, se ve mejor, pero no mejora el juego.

Siguiente tu ejemplo, estoy de acuerdo en que utilizar la potencia para que una casa en una montaña a nosecuantos kms de distancia sea posible de alcanzar... es genial. Pero si utilizas esa potencia extra para que siga sin verse esa casa solo que lo que está cerca tenga más brilli brilli... pues se ve más bonito, pero no cambia la experiencia.

De hecho el ejemplo que pongo, los frames por segundo, van en la misma dirección. Si la potencia extra se utiliza para tener unos frames por segundo estables en cualquier juego, es positivo, pero si por meter más chispitas seguimos con rascadas generación tras generación, no estamos avanzando aunque tengamos más potencia. Si aumentamos los fps a 60 como mínimo en los juegos de coches o los shooters, es una evolución y un buen uso de esa potencia extra, pero si lo que hacemos es poner que los reflejos en la retina de los espectadores sean en tiempo real, y eso no se aprecia salvo que te pares y pegues la cara a la tele y mientras los fps siguen siendo 30... pues me interesa menos.

Creo que ha parecido que estamos en contra de los saltos de potencia, no, que va. Lo que digo es: ¿La nueva generación servirá para tener 60fps estables y con ello al fin un aumento en suavidad? ¿Servirá para que si ves en un sandbox al horizonte con un telescopio y ves un edificio en el monte puedas ir a ese edificio en el monte? ¿Servirá para que las físicas sean mejores (realistas o no, dependiendo de lo que requiera el juego)? ¿Servirá para que el escenario sea más interactivo y manipulable, vivo?

¿O, como con el Ryse, nos venderán el mismo juego pero más bonito, en este caso con raytracing, porque el raytracing se comerá casi toda la potencia extra? Esto segundo es lo que me parece bien pero no me entusiasma. La potencia extra me parece genial, no la critico.
(Ultima edición: 30-12-2018 15:36 por JuanmaNPI.)
#88
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Michael Pachter apuesta por 2020 para las consolas de Sony y Microsoft

Michael Pachter, analista de Wedbush Securities, ha indicado que las sucesoras de las actuales PlayStation 4 y Xbox One llegarán con casi total seguridad en 2020 y que se lanzarán al mismo tiempo o casi.

Según Pachter, lo más probable es que la nueva generación de consolas se presente durante 2019 y que su lanzamiento se haga realidad en 2020. Para el analista un lanzamiento en 2021 tendrá solo lugar si las ventas de ambas plataformas mantienen en 2019 el ritmo que han mostrado en 2018. Pero si hay síntomas de agotamiento, ambas compañías apostarán por 2020.

La posibilidad de que esto suceda, con todo, es muy baja según Pachter, quien descarta prácticamente pro completo un debut en 2021. El analista cree que Sony apostará por mantener PS4 en el mercado a un precio menor tras el lanzamiento de PlayStation 5, una estrategia que ya hemos visto en el pasado con la compañía.

En el caso de Microsoft, por su parte, cree que Microsoft reducirá rápidamente la fabricación y distribución de su actual consola. Esto, según explica el analista, se debe a que Sony tiene mejor rendimiendo en mercados como África, Asia o Latinoamérica, lo que le permite mantener más tiempo en el mercado una consola bajándola de precio una vez ha llegado su sucesora a Japón, Europa y EE.UU. Por esta razón, cree que PS4 se mantendrá en las tiendas con un precio de 149 dólares una vez llegue PS5.

Pachter considera que Microsoft prioriza el atractivo de la potencia y que todos los potenciales consumidores querrán el modelo más reciente por lo que cree que Xbox One no se mantendrá en el mercado tanto tiempo una vez llegue su sucesora. De la misma manera, considera que sería "un error esperar 2021" para lanzar dicha sucesora en el caso de Microsoft, pues hay una ventaja inherente por adelantarse a la competencia a la hora de llegar al mercado.

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#89
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Qué sabemos hasta ahora de Suny Cove: la nueva arquitectura de Intel

El lanzamiento de la novena generación de procesadores Intel Core no ha sido todo lo tranquila que le hubiera gustado al gigante azul. Los numerosos problemas de stock con sus productos, la posición acomodada de Ryzen en el mercado y los reincidentes problemas con el proceso de fabricación a 10 nm en el que la compañía ha invertido una gran cantidad de recursos ha hecho de esta novena generación más un experimento para hacer de puente entre dos productos que un salto generacional real. Por ello no es de extrañar que Intel haya decidido que es el momento de hacer un cambio en profundidad a su actual arquitectura Intel Core que, a pesar de su excelente rendimiento desde su lanzamiento, necesita más que nunca una renovación.

[Imagen: _hardware_-4755319.jpg]

La respuesta a esta situación será Sunny Cove, la nueva arquitectura que está preparando el gigante azul para ver la luz en algún momento de 2019. Según ha revelado la propia compañía, la nueva arquitectura Sunny Cove se centrará en mejorar su paralelización de instrucciones, escalabilidad y su eficiencia, lo que acompañado de los 10 nm de Intel de los que hará gala esta nueva arquitectura, debería traducirse en una importante mejora en la IPC de los próximos procesadores de la compañía.

[Imagen: _hardware_-4755320.jpg]

Uno de los principales objetivos de esta arquitectura será mejorar a la actual generación en trabajos de productividad, que se ha convertido en uno de los puntos de venta más importante de la competencia, por lo que la mayoría de sus cambios procurarán dar soporte a nuevas instrucciones y a la mejor ejecución de las mismas.

El soporte de las instrucciones AVX-512 o el aumento en el tamaño de la caché interna en la nueva arquitectura son un buen ejemplo de ello, así como los cambios en la gestión de la memoria y la ejecución de instrucciones, que apuntan a hacer de los futuros procesadores un producto interesante para profesionales y grandes empresas. Además de estas variaciones en la arquitectura, la mejora del proceso de fabricación debería significar una importante mejora en las frecuencias, de la que tanto se benefician los títulos actuales, aunque aún no hay información comparable de este último punto.

Los procesadores de esta nueva generación aún son un misterio, pero con su llegada programada para el inminente 2019 y las noticias prometedoras de la nueva generación de procesadores Ryzen contra los que tendrá que competir Sunny Cove, es de esperar que no tardemos demasiado en comenzar a ver nueva información sobre el futuro de los procesadores de Intel.

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Espero que sea competencia real para NVidia/AMD, no vendría nada mal para PC/Consolas
#90
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PS5 y la próxima Xbox podrían tener de 8 a 12 GB de RAM

Marc-André Jutras, director técnico del estudio independiente Cradle Games (Hellpoint) y veterano de estudios como Ubisoft y Activision, ya ha ofrecido algunas de sus previsiones para el diseño del hardware de PS5 y de la próxima Xbox. Después de afirmar que el streaming no se "impondrá" al hardware y de que "probablemente" ambas plataformas sean retrocompatibles, Jutras ha hablado de la memoria RAM a la que podrían aspirar estas próximas consolas.

Durante una entrevista con GamingBolt, señaló que PS5 y la nueva Xbox podrían tener una memoria RAM de 8 a 12 GB, basándose en que ningún juego llega a necesitar hasta 16 GB.

"No creo que veamos 16 GB de RAM, ya que la mayoría de los juegos no usan tanta RAM de todos modos", dijo Jutras. "Creo que la próxima generación se situará entre los 8 y 12, probablemente."

"Lo que veremos, sin embargo, es probablemente una buena cantidad de núcleos. No me sorprendería si la siguiente generación fuera Ryzen 2600 o algo así. Porque es realmente estable, barato y tiene una buena cantidad de núcleos".

Agregó que las próximas consolas también tendrán una gran cantidad de VRAM (Memoria gráfica de acceso aleatorio), en lugar de una memoria unificada. Esto podría ayudar a alcanzar los gráficos 4K de forma menos exigente para el hardware, dado que el "buffer" de la tasa de cuadros por segundo en esta resolución requiere "cuatro veces" más VRAM. "No me sorprendería si PS5 tuviera 8 GB de RAM y 8 GB de VRAM", concluye Jutras.

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#91
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Hombre Juanma, no todo es lo mismo pero más bonito. Más bonita será una textura o un reflejo, y la experiencia será la misma, cierto. Pero en un juego como Xenoblade 2, una mayor distancia de dibujado, una resolución que lo haga todo más nítido porque Switch sufre con ella y una mayor fluidez cuando un bicharraco ni cabe en la pantalla se te planta en tu cara acompañado de 4 dragones, pues eso no es lo mismo; sería un juego mejor.

Y luego hay otros elementos como la atmósfera. Lo que hace la iluminación de RDR2, que casi te vuelves loco pensando que estás ahí en un bosque, no lo lograría siendo el mismo juego pero la generación pasada. Y el tema ambientación es algo muy importante para mucha gente, especialmente en cualquier cosa con temática oscura o de terror, y acabarían percibiéndolo como una experiencia superior, por mucho que fuera el mismo juego.

Hay aspectos técnicos que se funden con lo jugable o la percepción del jugador, aunque algunos de ellos, siendo superficiales, podríamos evaluarlos como algo más o menos bonito en una captura.
#92
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(31-12-2018 18:47)Rivera escribió:Hombre Juanma, no todo es lo mismo pero más bonito. Más bonita será una textura o un reflejo, y la experiencia será la misma, cierto. Pero en un juego como Xenoblade 2, una mayor distancia de dibujado, una resolución que lo haga todo más nítido porque Switch sufre con ella y una mayor fluidez cuando un bicharraco ni cabe en la pantalla se te planta en tu cara acompañado de 4 dragones, pues eso no es lo mismo; sería un juego mejor.

Y luego hay otros elementos como la atmósfera. Lo que hace la iluminación de RDR2, que casi te vuelves loco pensando que estás ahí en un bosque, no lo lograría siendo el mismo juego pero la generación pasada. Y el tema ambientación es algo muy importante para mucha gente, especialmente en cualquier cosa con temática oscura o de terror, y acabarían percibiéndolo como una experiencia superior, por mucho que fuera el mismo juego.

Hay aspectos técnicos que se funden con lo jugable o la percepción del jugador, aunque algunos de ellos, siendo superficiales, podríamos evaluarlos como algo más o menos bonito en una captura.

Es justo lo que he dicho. Y de hecho luego lo he aclarado (se te ha debido pasar XD), que lo que digo no es que no valga para nada más potencia, sino que depende de como la usen. Y hago precisamente incapié en la suavidad o la distancia de dibujado como tu comentas.
#93
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Avalanche no descarta el crossplay entre PS5 y Xbox Scarlett

El juego cruzado lleva siendo una característica importante para los aficionados desde hace ya cierto tiempo, y ejercicios como la tardía adopción del crossplay en PS4 para éste demuestran que los usuarios de todo el mundo creen que es algo relevante y por lo que los fabricantes deben apostar. ¿Será una funcionalidad que tenga más relevancia en el futuro y que venga de serie en las máquinas de la próxima generación? En Avalanche Studios no lo ven nada descabellado.

"Con las recientes tendencias que hemos venido viendo últimamente, no descartamos el crossplay ni mucho menos", declaró un portavoz del estudio, el productor Paul Keslin en una entrevista con el portal GamingBolt. "Las nuevas tecnologías siempre son algo excitante de vivir y de trabajar, así que estamos deseando ver qué nos depara el futuro... Tanto para los jugadores como para los desarrolladores".

El estudio sueco está trabajando actualmente en el esperado RAGE 2, así como en una nueva propiedad intelectual: el estimulante shooter Generation Zero. Ambos, si nada se tuerce, deberían salir durante el recién estrenado año 2019 en PC, PS4 y Xbox One.

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#94
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¿Está Microsoft ya pensando en el pad de la próxima Xbox?

Uno de los puntos clave con cada generación por parte de Microsoft ha sido el de la increíble mejora que han visto ciclo a ciclo sus mandos. Para muchos, y ya desde la época de Xbox 360, los mejores pads del mundo. En esta ocasión, todo hace indicar que ya tienen avanzado un diseño para el mando del próximo ciclo de máquinas, el que todavía es conocido con el nombre de Xbox Scarlett para ellos.

Concretamente lo decimos porque han registrado hasta cuatro patentes en el índice Justia, todas ellas accesibles desde este enlace, y por el que se planea incorporar, entre otras cosas, una "tensión ajustable de los gatillos a través de un motor force-feedback". Algo que sería de tremenda utilidad para los videojuegos de velocidad para que el juego nos transmita la resistencia o la fluidez del vehículo en determinadas situaciones.

Lo que todas las patentes dejan claro es su intención de que sus diferentes características "mejoren la inmersión" del jugador con los videojuegos. Algo que sería fácil lograr en juegos de conducción o de acción con esa resistencia o suavidad de los gatillos en función de las situaciones jugables con las que nos encontremos.

Hay varias mejoras más previstas para el propio mando de Xbox One y, por plazos, de concretarse todas ellas parece lógico pensar que acabarían implementadas en el pad de la siguiente generación. Por supuesto, el hecho de que se registre una patente no quiere decir por obligación que se vaya a concretar en algo tangible, pero sí que nos permite concluir claramente que, al menos, se está pensando en nuevas versiones del mando.

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#95
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Lo que sería útil para los juegos de coches es que permitiesen ponerle cualquier volante de Pc y no tener que andar como con la X360 que tuve que comprar un volante para la X360 y otro para Pc y las consolas de Sony.
#96
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Xbox Scarlett podría tener soporte para realidad virtual, según analista

Lewis Ward, analista de IDC, ha declarado en una reciente entrevista con el portal especializado Gaming Bolt que Xbox Scarlett, como se conoce actualmente la hipotética nueva consola de Microsoft, podría contar con soporte para dispositivos de realidad virtual. "Es muy probable", exponía al citado medio estadounidense.

Lewis Ward, además, ha expuesto que Microsoft sigue peinando el mercado en busca de nuevos estudios ya que, de acuerdo a sus palabras, los de Redmond aún no tiene una base de equipos internos tan grande como la que tienen desde Sony y Nintendo. No obstante los rumores de adquisiciones en Microsoft no han cesado.

Desde la compañía norteamericana se quiere reforzar el atractivo de su consola de nueva generación, pero también el de servicios como Xbox Game Pass que buscan llevar a todos los dispositivos. Mientras tanto, puedes consultar este especial recopilatorio con los principales rumores técnicos del futuro del ecosistema Xbox.

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