[Hilo Oficial] Nintendo Switch
Cita
(08-03-2017 20:50)ifar B escribió:Hombre zothenr, es que de esa mini lista solo el Zelda merece la pena como para soltar la pasta por la consola por lo que es normal que la proporcion sea casi de juego = consola y de ahi que el comentario de kaka no vaya muy desencaminado
Por muy buenos que sean el Shovel y el Fast ni peter se hubiese gastado 320€ para jugar a dos indies

Y el Snipperclips,  que es un juego muy muy interesante. 

Pero sí.  La inmensa mayoría de personas que han comprado Switch lo han hecho por Zelda (en Japón no es tan así porque además hay otros juegos distintos que aquí y bastante de su gusto) 

Otro cantar es que muchos luego estemos interesados en otros juegos además,  pero lo gordo es Zelda.  Y aun así es algo que pasa casi siempre en cualquier lanzamiento de consola. Nintendo,  como cualquier otra,  no quiere que se pisen ventas unos juegos a otros.  De ahí que MK 8 no esté  de salida.  Zelda ha costado mucho y necesita amortizarlo (seguramente  lo haga con las piernas tan largas que tienen los juegos grandes de N)
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
De todos modos no hay que darle tantas vueltas. ¿Cuántos millones compraron PS4 con cero juegos el día?

Porque prefiero pensar que la compraron sin juegos a pensar que la compraron por Knack. Y si miramos el lanzamiento del gigante PS2, da vergüenza.

Sin ir más lejos solo con Zelda Switch está lejos de tener menos alicientes que otras máquinas muy populares, ¿eh?

Las consolas se venden el día 1 de toda la vida, y casi nunca hay un super filón a nivel de software. Esta al menos tiene su particular "Super Mario 64".
Cita
(08-03-2017 20:56)Rivera escribió:Yo tengo muy claro por lo que va a triunfar, y Zelda no ha hecho más que propiciar la precocidad de ello.

Switch ya no te hace elegir, Nintendo siempre tiene atractivo: sus grandes IP de las que se esperan grandes proyectos sobremesa, y su portátil que vende como churros por decreto por sus futuros Pokémon y demás. Ahora es todo en uno, si tienes Switch lo tendrás todo en un mismo catálogo. Es que es éxito seguro, y Zelda (saliendo además memorable) hace que te lances antes por jugarlo. La millonada padre que mueve Pokémon estará con su Switch, y a eso le sumas Zelda, Mario, DK, lo que venga... ahora al ser una misma dirección es muy posible que lo suelten todo, sin escatimar.

Yo es que viendo lo que han hecho con Zelda, algo que no es normal en la Nintendo de los últimos años, y cómo pinta Mario Odyssey... con Xenoblade anunciado... creo que vamos a presenciar lo mejor que ha hecho Nintendo en 20 años.

De momento tiene el juego que pasa por encima de todo lo habido y por hacer este año. Porque como decimos con unanimidad todos, incluidos los que ni les gusta la saga o esperaban algo malo, lo de Zelda no es normal. Es uno de los putos elegidos que marcan una época XD

Qué Zelda haya salido tan rematadamente bien y que por lo que vamos viendo han devuelto a la saga a lo más grande del mundillo no tiene por qué indicar que otras sagas lo harán también   

De todos modos,  la consola ha tenido un arranque brutal con un juego de este calibre y eso se pre es muy esperanzador.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
(08-03-2017 21:04)Rivera escribió:De todos modos no hay que darle tantas vueltas. ¿Cuántos millones compraron PS4 con cero juegos el día?

Porque prefiero pensar que la compraron sin juegos a pensar que la compraron por Knack. Y si miramos el lanzamiento del gigante PS2, da vergüenza.

Sin ir más lejos solo con Zelda Switch está lejos de tener menos alicientes que otras máquinas muy populares, ¿eh?

Las consolas se venden el día 1 de toda la vida, y casi nunca hay un super filón a nivel de software. Esta al menos tiene su particular "Super Mario 64".
Hombre, la PS4 cuando salio tenía una buena retahíla de juegos multiplataforma. Nadie se compró esa consola por el Knack.
Cita
(08-03-2017 21:31)Cikio escribió:Hombre, la PS4 cuando salio tenía una buena retahíla de juegos multiplataforma. Nadie se compró esa consola por el Knack.

Mark Cerny cree que sí, ahí tenemos la 2a parte en camino  roto2cafe
Cita
Pero la mayoría de ese puñado podían jugarse en 360 o PS3, y en aquel entonces había ¿100 millones de cada una?

Las gente tiende a comprar cosas nuevas el día 1, y yo en Switch al menos veo que tiene uno de los juegos de la década, por no decir algo más gordo roto2
Cita
(08-03-2017 21:50)Rivera escribió:Pero la mayoría de ese puñado podían jugarse en 360 o PS3, y en aquel entonces había ¿100 millones de cada una?

Las gente tiende a comprar cosas nuevas el día 1, y yo en Switch al menos veo que tiene uno de los juegos de la década, por no decir algo más gordo roto2

Tambien hay que ser un poco justos, Zelda no deja de ser un juego de WiiU que le han hecho coincidir con Switch para venderla con un caramelo muy jugoso
Sony podria haber retrasado o directamente no desarrollar para PS3 juegos muy cercanos a las salida de la nueva consola como el GT6, God of War Ascension o The last of us y haberlos puesto el dia 1 que saliese PS4 a la calle
[Imagen: ifar.png]
Cita
(08-03-2017 22:00)ifar B escribió:Tambien hay que ser un poco justos, Zelda no deja de ser un juego de WiiU que le han hecho coincidir con Switch para venderla con un caramelo muy jugoso
Sony podria haber retrasado o directamente no desarrollar para PS3 juegos muy cercanos a las salida de la nueva consola como el GT6, God of War Ascension o The last of us y haberlos puesto el dia 1 que saliese PS4 a la calle

Bueno, el The Last of Us lo remasterizaron y el God of War tambien, aunque fue el 3, y grandes promesas como The Last Guardian si se fueron a PS4. Cada compañía optimiza sus lanzamientos como cree oportuno, a Nintendo le salió bien lo del TP y lo ha repetido, aunque esta vez llegando justo a tiempo y no retrasando una de las versiones 9 meses como la vez anterior.

Obviamente la jugada les ha vuelto a salir bien.
Cita
(08-03-2017 21:50)Rivera escribió:Pero la mayoría de ese puñado podían jugarse en 360 o PS3, y en aquel entonces había ¿100 millones de cada una?

Las gente tiende a comprar cosas nuevas el día 1, y yo en Switch al menos veo que tiene uno de los juegos de la década, por no decir algo más gordo roto2

Cuanta gente de este foro que se ha comprado la Switch ya podía jugar el Zelda en la WiiU? Y eso que gráficamente sin muy parecidos cosa que no pasaba en el cambio de PS3 a PS4

A la gente le gusta comprar nuevas consolas y más aún cuando las anteriores tenian 7 u 8 años ya y las tienen más que amortizadas.
Cita
No sé de este foro, pero Wii U es un fracaso y la mitad de la gente hace tiempo que se deshizo de ella. No tengo tan claro yo sus posibles ventas en Wii U. Y encima parece que su stock es cortito. Yo mismo tenía dudas y no tenía nada seguro que lo fuese a tener incluso reservándolo, a lo Zelda TP y sus 4 copias fantasma, descatalogado el mismo día de lanzamiento XD

Pero vamos, que da igual si es PS4, PS2 u otras. Hay catálogos de lanzamiento ridículos y dichas consolas vendieron como churros, no veo ninguna novedad, y como digo al menos en Switch veo un juego atemporal que ya ha marcado un antes y un después en esto.
Cita
(08-03-2017 20:56)Rivera escribió:Switch ya no te hace elegir, Nintendo siempre tiene atractivo: sus grandes IP de las que se esperan grandes proyectos sobremesa, y su portátil que vende como churros por decreto por sus futuros Pokémon y demás. Ahora es todo en uno, si tienes Switch lo tendrás todo en un mismo catálogo. Es que es éxito seguro, y Zelda (saliendo además memorable) hace que te lances antes por jugarlo.

No tengo yo eso muy claro, Nintendo no para de repetir que Switch es sobremesa, y que no va a sustituir el modelo de dualidad de consolas.

No me extrañaria en breves una portatil 100% de Nintendo, con sus Pokemon y sus Monster Hunter, y ahi pueden cometer un error muy gordo.

Incluso 3DS tiene juegos anunciados aun por salir con Switch ya bien anunciada (hola Fire Emblem), no veo a Nintendo abandonando uno de sus frentes porque si, querran luchar por mantener ambos, porque a poco que les falle un frente, se apoyan en el otro...si les falla el unico que tiene, DEP...porque Nintendo sigue siendo una tercerona (o cuarterona contando el PC), van a tener que currarselo mucho con el tiempo para quitarse esa imagen tan nefasta que han dado estos ultimos 6 años.
Cita
Daniel Ahmad @ZhugeEX

Switch sold 80k units first week in the UK. 

Comparison:
250k - PS4
165k - PS3
150k - XB1
113k - 3DS
105k - Wii
70k - 360
40k - Wii U
6:54 AM - 6 Mar 2017


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)