[Hilo Oficial] Nintendo Switch
Cita
La encuesta sobre Persona 5 y Catherine en Switch supera las expectativas de Atlus

Atlus publica anualmente una encuesta online preguntando sobre los intereses de los jugadores japoneses. Entre las preguntas del cuestionario de 2020 había una sobre el interés que tenían los usuarios de jugar a ports de hasta 17 juegos y sagas de la compañía en Nintendo Switch. Esta pregunta ha causado que el cuestionario sea el más popular de la historia de Atlus.

A través de la cuenta de Twitter oficial de Atlus Japón el estudio responsable de Persona, Shin Megami Tensei, Etrian Odyssey y Odin Sphere ha asegurado que nunca antes había recibido tantos comentarios y respuestas en una de sus encuestas, y que esto ha superado todas sus expectativas, según recoge una traducción publicada en el subreddit dedicado a Nintendo Switch.




En la mencionada encuesta se preguntaba lo siguiente: "Si juegos anteriores de Atlus (juegos que pueden ser jugados en otro hardware, sin añadir elementos adicionales) fueran trasladados a Nintendo Switch, ¿querrías jugarlos? Selecciona debajo todos los títulos que te gustaría jugar en Nintendo Switch".

La lista de títulos y sagas mencionadas era extensa. Entre ellos estaban todos los Persona, incluyendo Persona 5 Royal (que llegará a Occidente el 31 de marzo para PS4) y Persona 4 Goldende PS Vita. También figuraban en la lista los Shin Megami Tensei IV de Nintendo 3DS, así como las series Devil Summoner, Persona Q de 3DS y Digital Devil Saga.

Además aparecían juegos concretos como las remasterizaciones Catherine: Full Body (publicada en PS4 en 2019; en Japón también en PS Vita), Odin Sphere Leifthrasir y Dragon's Crown Pro. A ellos hay que sumar la mezcla de JRPG con dungeon crawler Etrian Odyssey y el prometedor 13 Sentinels: Aegis Rim, una aventura de acción y rol dramática y catastrófica que saldrá en PS4.

Atlus anunció en 2017 Shin Megami Tensei V para Nintendo Switch, pero llevan mucho tiempo sin dar más detalles. Lo último que se sabe es que el desarrollo sigue adelante.

Fuente
Cita


Cita
[SUSTO] Animal Crossing: New Horizons: ESRB retira la mención a los micropagos

Parece que los micropagos no llegarán a las costas de Animal Crossing: New Horizons, después de todo. Las alarmas saltaron a principios de esta semana, cuando en la página web de Nintendo, desde ESRB hacían alusión a la inclusión de contenidos de pago. Unos días más tarde, dicha mención a posibles microtransacciones ha desaparecido y el juego se describe simplemente como un título de "travesuras cómicas".

A principios de esta semana, nos encontramos con que el sistema de clasificación ESRB mostraba en la página web oficial de Animal Crossing: New Horizons una mención a las compras incluidas en el juego. Eso hizo que los ánimos decayeran un poco, dado que podría suponer la inclusión de micropagos en New Horizons. Sin embargo, parece que ese no será el caso, después de todo.

La página del juego se ha actualizado y el sistema de clasificación ESRB también lo ha hecho. Ahora, ofrece una "E" que indica que es un juego para todos los públicos, y se ha eliminado cualquier mención a las posibles compras integradas en el juego. Se describe, además, como un juego de "travesuras cómicas". Es probable que la clasificación que se mostraba anteriormente fuera un error por parte de Nintendo o de ESRB.

Fuente
Cita
Parece que ha salido bueno:

Cita
Al final he sido débil...y he caído en la Boca del Lobo.
 
Chiste malo, lo sé. Jugados los primeros 42 minutos (capítulo 1 y me faltan 7 enemigos por derrotar). Me está gustando bastante que comiences con personajes de nivel 20 y con clases preestablecidas. Los personajes nuevos son bastante molones y la música del primer capítulo al menos está muy bien.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Catherine Full Body clasificado para Switch:

https://nintendoeverything.com/catherine...or-switch/
Cita
Kemco’s Monster Viator Can Be Breezy, Delicious JRPG Comfort Food 
 
Over the past decade or so, Kemco has built a brand almost entirely based on mobile-friendly JRPGS. With developers like Hit-Point, Kemco has been pumping them out at a fast clip, but the games have also improved over time. There are even a few series now, like Asdivine. While these games are sometimes dismissed as too simple or low-rent compared to JRPGs from bigger outfits, I’ve had lots of fun with each one I’ve tried. Now at Siliconera, I’m excited to finally write about one!
 
On the docket here is Monster Viator, a new title from Hit-Point currently available for the Xbox One, the PC via Steam, and of course mobile devices. Monster Viator is a fascinating game, one that totally defied my expectations. Granted, I went in pretty blind, but that’s the ideal approach for these games. I expected Hit-Point to tackle the monster collecting and battling space, to hang with classics like Pokemon or Dragon Quest Monsters. Instead, Monster Viator is a much more traditional JRPG, but one that crams so much in it’s hard to pin down a core or identity beyond, “JRPG.” But while what this game really is remains muddled to me, Monster Viator is so polished and satisfying to engage with that I’ve had a blast with it regardless.
 
[Imagen: spacer.png]
 
Monster Viator isn’t a monster-raising game, but it is a game about raising monsters (sort of). Your character, a prototypical JRPG hero suffering from amnesia, has a rare ability to form strong bonds with monsters. He can even understand and speak to them. But the monsters you can recruit, around 20 or so, are more like new party members than a part of a collecting system themselves. They take up a party slot (which humans can also occupy), learn moves as they level up, and equip weapons and armor. Some of them seem to be miss-able (I could be wrong), so it’s almost like a Suikoden or Chrono Cross sort of deal (albeit on a much smaller scale).
 
While the title might seem a little dishonest, there’s still a lot going on here. In addition to palling around with creatures, Monster Viator also features a job system. That’s for the human characters, and it basically lets players swap out entire skill sets. There are also passive boosts based on the type of environments you’re running around in, which is a neat twist. The weird part is jobs are integrated with another system, which is finding key items that permanently boost your stats. This is also how jobs level up, so a lot of it feels out of your control. That’s a bummer, but is such a non-focus that its odd implementation feels distinct.
 
[Imagen: spacer.png]
 
Speaking of control, Monster Viator is a grindy game, but it has one of the best auto battle-structures I’ve ever encountered in a RPG. Not only can you speed the battle up, but you can have battles play out via AI, and the AI is actually smart. It will heal, use buffs, and target enemies efficiently. Most JRPGs with auto-battle might just mash out basic attacks, so this makes Monster Viator an excellent “podcast game.” Well, except for the fact that , and I found myself even while I was grinding exp.
Finally, Monster Viator is also straight up the most visually appealing game from Kemco yet. The sprites are well-animated and detailed on the overworld and even more impressive during the front-facing battles. There are also cute little lighting effects and other flourishes, including a menu screen that has its own adorable, slightly-animated campfire sequence that takes over half the screen just to show off. And perhaps my favorite part: Kemco’s RPGs often feel a little sloppy when moving around, like walk speed is set way too high. Moving around in this game actually feels good, and responds much more naturally to your controller movements and just how humans process visual information. I know that was a weird sentence, but play enough of these games and you’ll know exactly what I’m talking about.
 
[Imagen: spacer.png]
 
That’s the long and short of it. If you’re like me and specifically into the 16-bit JRPG style regardless of how expertly crafted the storytelling or system design is, I recommend checking out some of Kemco’s output. Monster Viator happens to be the most well put-together and polished one of those, and I mean that in a good way. Monster Viator’s breezy pace, detailed visuals and bangin’ soundtrack go a long way to make this one fun, even though its systems and writing are muddled and lacking a bit in distinct value. It’s like… it’s like eating a cheap bag of chips but using an awesome, homemade dip or something. Yeah, let’s go with that.
Monster Viator is now available for the Xbox One, the PC via Steam, and mobile platforms.
 
Fuente: Siliconera
 
PD: Saldrá durante las próximas semanas en Switch.
(Ultima edición: 17-02-2020 05:13 por Sir_Dekar.)
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Ya disponible sin aviso:

Cita
Retro Studios suma nuevos diseñadores de Super Lucky's Tales y Crysis 3

Unos meses después de las últimas noticias oficiales, y apenas unos días después de lo último conocido a nivel profesional, el estudio de Texas Retro Studios sigue contratando gente y profesionales para Metroid Prime 4. El largamente esperado videojuego de Nintendo Switch, que recuperó figuras de calibre para el proyecto a comienzos de año, sigue fichando a lo más granado de la industria para dar a luz a un título del que no se sabe absolutamente nada.

Según informa VGC, Mark Capers, diseñador y desarrollador en Playful para New Super Lucky's Tale en Nintendo Switch, es una de las nuevas incorporaciones al equipo. Junto a él llega también James Beech, un reputado diseñador que ha trabajado previamente en videojuegos como Crysis 3 y DC Universe Online. Su rol en Retro Studios será el de diseñar niveles y escenarios, y aunque no se han dado más detalles de su trabajo, no es de extrañar que se sumen al largamente pospuesto Metroid Prime 4, una de las espinas clavadas de Nintendo desde su temprano anuncio en 2017. El videojuego, que sufrió un doloroso reinicio, por el que pidió disculpas la firma japonesa, parece haber encontrado ahora al equipo profesional adecuado.

No obstante, el líder de un juego querido como Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Stephen Dupree, y el modelador y diseñador de personajes de Halo, Kyle Hefley, también encabezan una lista de nombres que no para de crecer. Como informan en otros medios, no está claro si Retro Studios está trabajando en otros proyectos además del nuevo lanzamiento del cuarto Metroid Prime, como el largamente rumoreado Star Fox Grand Prix. En cualquier caso, Nintendo ha confiado en ellos para llevar a buen puerto la cuarta entrega de la saga, uno de los exclusivos más potentes para Switch. "Creemos que, si colaboramos con Retro Studios, podremos desarrollar un juego que cumpla las expectativas de los fans. No hemos tomado esta decisión a la ligera. Este cambio significa, efectivamente, comenzar el desarrollo desde cero. Por ello, la finalización del juego se retrasará respecto a lo planeado", explicaba Shinya Takahashi, responsable de desarrollo en Nintendo.

Fuente
Cita
The Witcher 3 recibe guardado cruzado con PC y otras mejoras en Nintendo Switch

Poder jugar a The Witcher 3: Wild Hunt en su máximo esplendor visual en casa y poder llevarte la partida a cualquier parte es posible ahora gracias a la llegada del parche 3.6 para Nintendo Switch.

En dicho parche se ha añadido la posibilidad de utilizar partidas guardadas en la nube y de momento los jugadores que han podido actualizar el juego han mostrado compatibilidad con el guardado en la nube de Steam, aunque también se habla de la posibilidad de usar las partidas guardadas en GOG para llevarlas a la consola de Nintendo Switch.




Los primeros jugadores en recibir la actualización han sido los coreanos. En la siguiente imagen podéis ver el menú de la actualización 3.6 con un apartado dedicado a los mencionados guardados en la nube.




El parche también ha venido con una completa colección de opciones gráficas que servirán a los jugadores de Nintendo Switch para personalizar el acabado gráfico del juego, el cual ha mejorado con este parche.

Las opciones permiten configurar Motion Blur, Bloom, Blur, Nitidez, Profundidad de campo, Efectos bajo el agua, Iluminación, Visibilidad del follaje y más opciones poco habituales en los juegos de consola.

Obviamente los jugadores están celebrando con mucha alegría que se haya optado por añadir este tipo de mejoras. Principalmente se tiene la percepción de que el guardado cruzado entre plataformas debería ser algo vital y estándar. Quizás con la entrada de la nueva generación veamos proliferar esta práctica que únicamente afectará a la venta de juegos incrementando las cifras ya que muchos jugadores buscan continuar sus partidas en nuevas plataformas y a menudo se ven indecisos a realizar una compra por tener que abandonar partidas a las que han dedicado cientos de horas.

Fuente
Cita
Marzo 2020:

Cita



Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)