[Hilo Oficial] Torment: Tides of Numenera
Cita
Joder macho, pues me toca las pelotas lo de la traducción al castellano. O rectifican y sacan una decente como creo recordar que ocurrió con Wasteland 2 o igual me espero al verano para jugar a este Torment... de inglés voy bien, pero sencillamente no me apetece hacer el esfuerzo de leer parrafadas en otro idioma cuando llego de trabajar o acabo de estudiar xD.
(Ultima edición: 01-03-2017 00:15 por Pei.)
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
Cita
(28-02-2017 23:24)Joanor escribió:What?  roto2rie

Me ha pasado por imprudente  roto2
Cita
Yo he perdido a mi compañero masculino, que no recuerdo como se llama. Me han dicho donde está pero tampoco recuerdo donde me dijeron XD

En el puzzle de la minipirámide de los colores
Spoiler :
Sabes qué tienes que hacer pero el lío viene cuando quieres dar intensidad a los colores para pasar de uno a otro. Del rojo al naranja va el naranza brillante y luego el opaco............. mal. No hay que tener en cuenta la enfacitación del color, solo el color base.
El objeto que te dan tras resolverlo está bastante curioso. Vale para los combates
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
(28-02-2017 23:01)Pei escribió:Por lo que acabo de leer en el análisis de Meri (que no sabía que hacía el bueno de miquel, un saludo pa él si nos lee xD) es cosa de la traducción lo de los colores de los textos. Si lo pones en inglés sí que se diferencian esas cosas en los diálogos.

Holaaaa, sí que os leo, sí.  sisi Un saludo para todos.

Si tenéis alguna duda o lo que sea, y no queréis pasaros por meri, puedo pasarme por aquí a resolverlas.

¡Disfrutad del juego, chavales!
[Imagen: e25ee221-9c1b-425a-aecd-f2bf61713f08_zps81f030c7.jpg]
Cita
(01-03-2017 10:11)Miquel93 escribió:Holaaaa, sí que os leo, sí.  sisi Un saludo para todos.

Si tenéis alguna duda o lo que sea, y no queréis pasaros por meri, puedo pasarme por aquí a resolverlas.

¡Disfrutad del juego, chavales!

Pues no se si jugarle, o darle al Pillars+expansiones.

Veo que jugar al Torment con su actual traducción, es demasiado riesgoso.
"Aquí puedes escribir un corto mensaje que será agregado automáticamente al final de todos los mensajes que envíes."
Descartes
Cita
(01-03-2017 10:11)Miquel93 escribió:Holaaaa, sí que os leo, sí.  sisi Un saludo para todos.

Si tenéis alguna duda o lo que sea, y no queréis pasaros por meri, puedo pasarme por aquí a resolverlas.

¡Disfrutad del juego, chavales!

Independientemente de tu análisis de meri, crees que Inxile ha sabido ofrecer una secuela a la altura del nombre de su predecesor? al margen de traducciones y problemas de rendimiento en consolas, (y PC, aunque lo desconozco).

En cuanto al sistema de combate, aunque sea residual, por lo menos tiene un mínimo de calidad? uno de los aspectos que me hastiaron de Planescape fue precisamente su parte jugable, más bien nula, e incluso su parte rpg, al fin y al cabo dotar todos los puntos a INT y CAR prácticamente te solucionaba el juego, estaría bien saber si esto en este por lo menos es más equilibrado, a diferencia de otros el primer Torment no lo tengo en un altar precisamente por estos aspectos.
Cita
Creo que el lado rpg tiene su base en la posibilidad de conseguir diferente información depende de lo que hagas, con quien hables y como le hables.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
(01-03-2017 11:08)seph1roth escribió:Independientemente de tu análisis de meri, crees que Inxile ha sabido ofrecer una secuela a la altura del nombre de su predecesor? al margen de traducciones y problemas de rendimiento en consolas, (y PC, aunque lo desconozco).

En cuanto al sistema de combate, aunque sea residual, por lo menos tiene un mínimo de calidad? uno de los aspectos que me hastiaron de Planescape fue precisamente su parte jugable, más bien nula, e incluso su parte rpg, al fin y al cabo dotar todos los puntos a INT y CAR prácticamente te solucionaba el juego, estaría bien saber si esto en este por lo menos es más equilibrado, a diferencia de otros el primer Torment no lo tengo en un altar precisamente por estos aspectos.

Sobre estar a la altura de su predecesor, dependerá mucho de lo que sea Torment para cada uno. Mi opinión es contradictoria, a la vez sí y a la vez no. Creo que a nivel temático y narrativo se queda se queda muy lejos de Planescape Torment, Mask of the Betrayer, e incluso KOTOR II, a pesar de que claramente la historia intentaba apuntar a ese nivel. Por otro lado, explorar el mundo y descubrir las cientos de historias que esconde es un placer y es extremadamente reminiscente de la experiencia Torment.
Básicamente, creo que depende de si la historia gusta, en el cual la respuesta es un claro sí, sino, pues dependerá de cuan decepcionado esté con la narrativa. A mi me ha dejado muy frío, especialmente todo el tramo final en el que tenía puestas las esperanzas de que la historia iba a ir a algún lado interesante.

Sobre el combate, si a lo que te refieres es a disfrutar los combates en sí, pues es posible que no. Lo que quiero decir es que si Torment tuviese la cantidad de combate de Divinity OS sería una lastra enorme. Es un sistema extremadamente sencillo que carece de complejidad jugable. 
En el contexto del juego, sin embargo, creo que funciona de sobras. Nunca hay demasiados combates a no ser que los busques (no se repite lo mismo que en Torment al salir de Sigil, donde es un festival de combates uno tras otro), y aunque no llega a ofrecer escenarios dignos de las promesas que hicieron para el sistema de crisis, el poder solucionarlas de varias formas les da algo más de interés. 

En términos de atributos y esas cosas, inteligencia (sobre todo) y velocidad son las más importantes, siendo Fuerza la que se queda relegada a opciones más situacionales (muchas veces sustitutivas por velocidad). Pero el sistema de estadísticas está considerablemente simplificado. No vas a tener que preocuparte mucho por ello, ya que puedes usar a los acompañantes para gastar puntos en la mayoría de las acciones que requieran una stat check, por no hablar que debido a como funciona el sistema, más allá del inicio del juego vas a poder solventar prácticamente cualquier stat check con solvencia sin siquiera haberte dedicado al atributo necesario para ello. 
Puede sonar muy mal todo de que es extremadamente simple, pero creo honestamente que en un juego como Torment, casi que es mejor así, la verdad. No querría ver un sistema así cerca de algo como Pillars ni en pintura, pero aquí no me molestó en absoluto.
[Imagen: e25ee221-9c1b-425a-aecd-f2bf61713f08_zps81f030c7.jpg]
Cita
Pues por lo que comentas, no creo que sea un rpg hecho para mi, busco una experiencia equilibrada, personalmente un rpg puro es la suma de todos sus aspectos, si cualquiera de ellos se sacrifica en favor del combate (por ejemplo Divinity) o en este caso en favor de la narrativa o la conversación, para mi no va a ser ningún referente, como tampoco lo es Planescape para mi por mucha tabarra que me hayan dado.

Llevo ya demasiadas partidas de rol (algunas en vivo) detrás de mi que limitar ciertas cosas se me hace como "ponerle puertas al campo", bien es cierto que es un videojuego y siempre va a estar limitado al contenido del mismo y no a la imaginación del jugador, pero si en algun momento me la suda tomar la vía diplomática e hincharme a hostias, pues me gustaría poder hacerlo, lo mismo al revés.

Creo que esperaré a PoE2 para ver si potenciarán el tema de la elección/consecuencia a lo largo de la trama y no a lo largo únicamente de las misiones (algo inexistente en el primero...e incluso en los Baldurs), creo que es más adecuado para lo que busco.

Tomo nota de lo que ha dicho @AcAnchoa de Dragonfall, pero quiero esperarme a que esté en castellano, aunque sea dentro de una década.
(Ultima edición: 01-03-2017 12:33 por Chris Walken.)
Cita
Gracias por los comentarios, @Miquel93

seph, yo soy un firme defensor de dragonfall, y es exactamente lo que pides.

Y bueno, lo de que este en castellano... pues sigo trabajando en ellou xD
(Ultima edición: 01-03-2017 13:36 por Joanor.)
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
Me acabo de enterar que @Miquel93 es al autor del análisis de Meri. Leyendo el análisis y los puntos negativos y positivos que destaca, me quedo con lo que comenta sobre la gran calidad de las misiones secundarias. El problema con la trama es decepcionante para un sucesor espiritual de Planescape, pero en mi caso algunos de los RPGs que he disfrutado muchísimo en los últimos años los recuerdo más por las secundarias que por la historia principal.

Sólo me viene a la memoria un RPG reciente cuya trama me haya enganchado de principio a fin: Shadowrun: Dragonfall. Por ejemplo, la de Shadowrun: Hong Kong me dejó muy frío, pero lo disfruté mucho igualmente. Las secundarias de SR: Hong Kong las vi un paso por delante de las de Dragonfall, sobre todo a la hora de poner sobre la mesa más opciones para resolver cada situación.


(01-03-2017 11:08)seph1roth escribió:Independientemente de tu análisis de meri, crees que Inxile ha sabido ofrecer una secuela a la altura del nombre de su predecesor? al margen de traducciones y problemas de rendimiento en consolas, (y PC, aunque lo desconozco).

En cuanto al sistema de combate, aunque sea residual, por lo menos tiene un mínimo de calidad? uno de los aspectos que me hastiaron de Planescape fue precisamente su parte jugable, más bien nula, e incluso su parte rpg, al fin y al cabo dotar todos los puntos a INT y CAR prácticamente te solucionaba el juego, estaría bien saber si esto en este por lo menos es más equilibrado, a diferencia de otros el primer Torment no lo tengo en un altar precisamente por estos aspectos.

Yo por ahora en PC he tenido cero problemas de rendimiento, cruzo los dedos. Los problemas de este tipo parece que afectan en mayor medida a la versión de consola.

Por cierto, llega un poco tarde xD, pero dejo el tráiler de lanzamiento:

(Ultima edición: 01-03-2017 14:16 por Sayckeone.)
Cita
(01-03-2017 14:15)Sayckeone escribió:Sólo me viene a la memoria un RPG reciente cuya trama me haya enganchado de principio a fin: Shadowrun: Dragonfall. Por ejemplo, la de Shadowrun: Hong Kong me dejó muy frío, pero lo disfruté mucho igualmente. Las secundarias de SR: Hong Kong las vi un paso por delante de las de Dragonfall, sobre todo a la hora de poner sobre la mesa más opciones para resolver cada situación.

Suscribo, palabra por palabra.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)