(26-10-2015 22:38)Kai┬áMotoyima escribió:Estamos diciendo lo mismo.
Explícame esto.
Muy sencillo, sólo hay que llevar años en el mundillo, en especial foreando.
Salió Majora's Mask casi por sorpresa (sólo un año despues de Ocarina), a pesar de que en su día no se acabó de apreciar su mecánica y se le tachó de recicladete, hoy en día es para muchos el mejor Zelda, y con razón. Fué el primer Zelda de Aonuma al cargo y nadie le dijo como hacerlo.
El siguiente fué el Windwaker, todo el mundo esperaba algo similar a la demo del Space World 2000, una continuación del Ocarina con la potencia de Cube, y los fans se dividieron cuando vieron el nuevo rumbo de la dirección artística. En aquellos días no se sabía que el juego fué recortado para llegar a tiempo, y lo tedioso de la busqueda del Triforce era un debate secundario, lo que realmente dividía a los fans era "realismo" de Ocarina vs Cel Shading, y cuando todo el mundo esperaba o se resignaba a un Windwaker 2, Nintendo les dió el gusto a las voces discordantes con TP, el cual retomaba el estilo "realista" de Ocarina y Majora's para regocijo de la mayoría.
Pero claro, salió el TP, y pese a sus taras, un debate recurrente, que ha llegado hasta hoy, era que era un Ocarina wannabe y que tenía que haber intentado no copiar la fórmula de antaño. Es muy curioso, lo que la gente pedía al principio, con el tiempo, se convirtió en uno de sus problemas, probablemente acentuado por un overworld vacío y sin mucho que hacer.
Entonces surgió una corriente entre los fans, de que el próximo Zelda no necesitaba un overworld tan grande, pero si lleno de cosas que hacer, que entrar a una mazmorra supusiera tener que interactuar mucho con ese overworld, como si de un gran puzzle se tratase, como los Oracles de GBC, y Nintendo escuchó, a su manera, y lo intentó, y bueno, de nuevo, y pese a sus taras, el juego intentó que hubiera que hacer ciertas actividades para acceder a los templos, y eso que era demandado por los fans, se volvió en su contra.
Por supuesto los juegos de esta franquicia no sólo han sido criticados o alabados por esto, pero si es cierto, que cada vez que Nintendo ha intentado contentar a los fans, el tiro a salido por la culata, y no creo que siempre por culpa de Nintendo.
Viendo los precedentes, espero que Aonuma haga lo que le de la gana, como con Majora's, aunque ya empezamos mal dándole un mundo abierto a los fans que lo reclamaban despues de lo "cerrado" del SS, y se consagre o se destruya a si mismo, pero que deje de escuchar a los fans, que los de esta franquicia son lo más puñetero de la industria.