[Hilo Oficial] Dark Souls III - Donde hubo fuego... cenizas quedan ¡VENTE!
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El juego tiene una burrada de contenido. Sigo sin empezar el NG+, visitando zonas de nuevo, y sigo descubriendo cosas cada 2x3. Hay una montaña de objetos... muy "especiales". También hay un porrón de muros falsos, esta vez más camuflados que nunca porque no se ciñen a paredes guarras y lisas sino a casi cualquier elemento que a priori ni de coña imaginas que lo sea. Estoy preparando un NG+ lo más "limpio" posible para hacerme con todo lo que hay antes del mismo, y confirmo que si quieres platino hacen falta tres partidas. ¿Anillos? Pues me dicen que hay 70 + 47 y esos 47 no están en la primera partida...

Lo más pesado son los numerosos items de farmeo online. Se pueden farmear en el juego pero ríete tú del farmeo visto en otros juegos de la saga. Los pactos son más importantes que nunca porque el multijugador da lugar a batallas campales y cada pacto tiene sus condiciones, hay mucha guerra de bandos perfectamente diferenciadas por color que hacen que te interese matar a uno u otro según la ocasión.

Estoy ahora con los Centinelas Azules, que mola mucho porque si eres de ellos, eres invocado automáticamente al mundo de un anfitrión que esté recibiendo invasiones. No hace falta que el otro jugador te invoque, pues si es de tu mismo pacto el juego te lleva automáticamente a su mundo como guardaespaldas, de hecho da igual la zona en la que te encuentres; puedes saltar de nivel.

Ahora, tras digerir algunas cosas, dejo varios detalles y conexiones del lore/historia. Echadle un ojo SÓLO los que hayáis terminado el juego, a ver si os cuadra.

Spoiler :
Lothric es Lordran. Quizá tras el final de Dark Souls Lordran fue rebautizado y prosperó después de que la vida llegase de nuevo a Lordran, que habría sido rebautizado como Lothric.

No es casualidad, ni tampoco es too fanservice, lo de Anor Londo. Realmente Anor Londo no es más que una catedral y su inmediaciones, y la ciudad que en Dark Souls veíamos desdelas alturas era la que visitamos ahora: Irithyll, pero claro, en Dark Souls no podíamos imaginar que A.L. era tan pequeño y dábamos por hecho que era todo lo que se veía en el horizonte.

No es sólo el tema de Anor Londo sino de lo más profundo de las catacumbas. Los que hayáis explorado a saco, habréis descubierto muchos muros falsos, y los caminos ocultos llevan a lo que es una gran tumba de Demonios Capra, así como de Demonios Tauro, aunque alguno haya escapado como excepción. Vamos, que "Ruinas de los Demonios" como sub-zona/hoguera tampoco es una casualidad; el subterráneo de Lothric sigue siendo prácticamente el de Lordran, pero una nueva forma de vida acabó con todo lo que conocimos en Dark Souls y, al igual que Anor Londo y otros lugares, todo el mundo prosperó, se edificó...,Etc.

También está el tema del abismo. Quizá Artorias no fuese tan especial, pese a ser uno de los caballeros de Gwyn, y posteriormente hubo más como él, "meros" empleados. Echad un ojo a las descripciones de su espada, armadura, y la de los jefes "Vigilantes del Abismo". También podemos ver al herrero gigante, que ha pasado a mejor vida junto a los gigantes que yacen en los tejados de Irithyll. Queda claro que no es pre-cuela ni tampoco una fumada en plan realidad paralela o espacio-tiempo, es una secuela directa que nos lleva años, o siglos, después de Lordran. Volviendo a Anor Londo, las entradas por las que pasamos en Dark Souls están derruidas y, en ésta ocasión, siempre es de noche (recordad lo que pasaba en Lordran si matábamos a la princesa, que caía la noche eterna), por lo tanto, entiendo que independientemente de nuestros actos, que no eran más que un matiz jugable, en lo que se refiere a la historia alguien mató a la princesa (¿Aldrich?) y entonces lo dicho; Anor Londo fue sumido en la noche eterna (también vemos un cuadro homenaje a la princesa, el cual un Caballero Negro observa con admiración)

El Lago Ardiente es opcional, pero viendo quién es el enemigo y cómo es la zona de la batalla parece obvio que pertenece a ese grupo de ubicaciones Ruinas-Izalith.

Y me estoy dejando muchas cosas que más adelante intentaré re-construir tras leer por aquí y por allá, pero creo que el lore de DSIII es TREMENDO y que, zonas especiales o totalmente nuevas (nuevas de no conocer ni su nombre) al margen, todo está conectado, algunas zonas siempre estuvieron en Lordran pero no las conocimos, y otras han sido construidas después, tras tantos años o siglos de nuestro primer viaje.

Al margen, poneos las canciones de aldrich y del jefe final. En el primero suena un remake de las canciones del Sol Oscuro y Priscila (sumado a la teoría de que éste se los comió, de ahí su nombre, aspecto y habilidades) y en el segundo directamente a partir de la mitad de la canción esliteralmente el tema de Gwyn, Señor de la Ceniza.
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Mi partida de nivel 1 ha chocado contra un muro de hormigón armado.

Spoiler :
Como ya esperaba después de la primera partida, la puñetera Bailarina me da muchos problemas. Tiene varios ataques que me matan de forma instantánea, y no le quito lo suficiente como para ir a saco a por ella y tratar de acabar la pelea rápidamente.

Lo seguiré intentando, porque es un pena dejarlo después de pasar más de medio juego. Pero va a costar slowpoke
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El problema de nivel 1 ya no son las stats sino que tampoco puedes portar ningún arma semi decente, que eso hace mucho...
(Ultima edición: 18-04-2016 11:49 por Rivera.)
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@Rivera, sobre la historia...

Spoiler :
Yo creo que sí hay una movida espacio-tiempo implicada. La historia de Dark Souls 2, si no recuerdo mal, tiene lugar eones después de Dark Souls 1, hasta el punto de que ya nada es reconocible a nivel estructural. Sin embargo, en Dark Souls 3 podemos ver tanto un gigante transformado en árbol junto a Enlace, como un retrato de Nashandra en la misma sala donde está el de Gwynevere.

Otra pista es la presencia de un Enlace paralelo al que llegamos desde la zona de la pelea con Oceiros.

Mi impresión, a falta de descubrir más cosas, es que la idea de Miyazaki fue básicamente hacer un popurri de Souls, dar el cierre a la saga con un juego que se nutriese todo lo posible de los anteriores. Tienes en Nexo y la dama de negro de Demon's Souls, enemigos y lugares de Lordran, y un buen puñado de referencias incluso a la entrega que él no dirigió. Hasta se podrían establecer similitudes temáticas con Bloodborne (la presencia de la iglesia, los humanos transformados en bestias, el cambio progresivo en la luna, los bichos como de otro mundo que sobrevuelan el cielo al final...).

[Imagen: darksoulsiii_20160415hyke8.jpg]

¿Y cómo encaja todo esto a nivel argumental? Muy fácil: no tiene que hacerlo. Dark Souls no es una saga con una narrativa lineal, sino que desde el inicio ha mezclado edades y mundos paralelos. En Dark Souls 3, si matas al tío de la uchigatana que espera junto a Enlace al inicio del juego, podrás invocarlo luego en un par de peleas. ¿Por qué, si está muerto? Porque viene de otro mundo. De su propia versión de Lothric, donde sigue vivo.

Esto, obviamente, nació como una conveniencia jugable, cuando en Demon's Souls había que justificar por qué veías fantasmas de otros jugadores por ahí, o por qué te invadían. Pero de ser un simple recurso, creo que ha evolucionado hasta ser un pilar fundamental del argumento, más en DS3 que en ningún otro. Todo lo que ha pasado, pasa y pasará en el mundo, llámase Lordran, Lothric o Drangleic, produce un eco que trasciende a ese evento particular y deja una huella que puede tener impacto en otra versión, distanciada en el tiempo o el espacio. Y al principio muy bien todo, pero poco a poco este fenómeno se ha ido acentuando, y cuando llegamos al horno de la primera llama vemos que la ciudad al fondo está patas arriba. Este cúmulo de dioses, héroes y lugares convergiendo y mezclándose ha empezado a desestabilizar un mundo que ya no tiene una identidad propia: es el resultado de la colisión de muchos otros. Como el juego en sí.

[Imagen: darksoulsiii_201604153fkpm.jpg]

Por eso Dark Souls 3 es el juego perfecto para que Miyazaki deje descansar la saga, como él mismo quiere. Porque es a la vez el culmen de todo lo que ha dado de sí a lo largo de los años, como la demostración de que hemos llegado a un punto en el que lo que venga detrás será, salvo cambio de planteamiento grande, una redundancia.
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Pero Fran,
Spoiler :
ten en cuenta que Miyazaki no cuenta con Dark Souls II como "oficial", por así decirlo. Ese juego no lo hizo él y no figura como canon, pese a tener muchas referencias.

Y detalles como los que dices en cuanto al árbol, el cuadro de Nashandra o el Nexo, así como el sospechoso diseño de la Mazmorra de Irithyll, yo cxreo que no son más que homenajes, guiños o fanservice. Detallitos para el seguidor, porque si no dime tú que pinta aquí Demon┬┤s Souls. Hay cosas que sí creo que son puro fanservice para buscar la fibra del fan, pero lo que es el turrón creo que empieza y acaba en Lordran.

Si Miyazaki pudiese, Dark Souls III sería el II y el que conocemos por DSII no existiría. Pienso que la primera secuela se hizo a nivel comercial, por sacar algo aprovechando el fenómeno pero claro, Miyazaki estaba metido en Bloodborne ya con sus ideas.
(Ultima edición: 18-04-2016 12:21 por Rivera.)
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(18-04-2016 12:19)Rivera escribió:Pero Fran,
Spoiler :
ten en cuenta que Miyazaki no cuenta con Dark Souls II como "oficial", por así decirlo. Ese juego no lo hizo él y no figura como canon, pese a tener muchas referencias.

Y detalles como los que dices en cuanto al árbol, el cuadro de Nashandra o el Nexo, así como el sospechoso diseño de la Mazmorra de Irithyll, yo cxreo que no son más que homenajes, guiños o fanservice. Detallitos para el seguidor, porque si no dime tú que pinta aquí Demon┬┤s Souls. Hay cosas que sí creo que son puro fanservice para buscar la fibra del fan, pero lo que es el turrón creo que empieza y acaba en Lordran.

Si Miyazaki pudiese, Dark Souls III sería el II y el que conocemos por DSII no existiría. Pienso que la primera secuela se hizo a nivel comercial, por sacar algo aprovechando el fenómeno pero claro, Miyazaki estaba metido en Bloodborne ya con sus ideas.

Spoiler :
Demon's Souls pinta porque es parte de la saga, al menos a nivel jugable. Evidentemente no puede meter nombres como el Nexo o la dama de negro, pero sí el concepto detrás de ellos. Creo que la línea entre conveniencia jugable e historia es más fina de lo que algunos a veces consideran, y no todo está planteado con la mentalidad "Esto lo metemos aquí por las implicaciones argumentales que tiene".

Dark Souls 2 puede tener cosas que encajan más como homenajes o guiños, sí, pero es normal dado el salto temporal que hay. Y dirigido o no por él, no cambia que sea parte del mismo universo (incluso ha adoptado elementos jugables como el sistema de desgaste de armas o el equipamiento de cuatro anillos). Sin embargo, el juego retoma muy de cerca el hilo de Gwyn y la primera llama, así que es normal que Dark Souls 1 practicamente monopolice las referencias. La trilogía es como un círculo que al final nos lleva de vuelta al inicio.
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(18-04-2016 11:28)Rivera escribió:El juego tiene una burrada de contenido. Sigo sin empezar el NG+, visitando zonas de nuevo, y sigo descubriendo cosas cada 2x3. Hay una montaña de objetos... muy "especiales". También hay un porrón de muros falsos, esta vez más camuflados que nunca porque no se ciñen a paredes guarras y lisas sino a casi cualquier elemento que a priori ni de coña imaginas que lo sea. Estoy preparando un NG+ lo más "limpio" posible para hacerme con todo lo que hay antes del mismo, y confirmo que si quieres platino hacen falta tres partidas. ¿Anillos? Pues me dicen que hay 70 + 47 y esos 47 no están en la primera partida...

Lo más pesado son los numerosos items de farmeo online. Se pueden farmear en el juego pero ríete tú del farmeo visto en otros juegos de la saga. Los pactos son más importantes que nunca porque el multijugador da lugar a batallas campales y cada pacto tiene sus condiciones, hay mucha guerra de bandos perfectamente diferenciadas por color que hacen que te interese matar a uno u otro según la ocasión.

Estoy ahora con los Centinelas Azules, que mola mucho porque si eres de ellos, eres invocado automáticamente al mundo de un anfitrión que esté recibiendo invasiones. No hace falta que el otro jugador te invoque, pues si es de tu mismo pacto el juego te lleva automáticamente a su mundo como guardaespaldas, de hecho da igual la zona en la que te encuentres; puedes saltar de nivel.

Ahora, tras digerir algunas cosas, dejo varios detalles y conexiones del lore/historia. Echadle un ojo SÓLO los que hayáis terminado el juego, a ver si os cuadra.

Spoiler :
Lothric es Lordran. Quizá tras el final de Dark Souls Lordran fue rebautizado y prosperó después de que la vida llegase de nuevo a Lordran, que habría sido rebautizado como Lothric.

No es casualidad, ni tampoco es too fanservice, lo de Anor Londo. Realmente Anor Londo no es más que una catedral y su inmediaciones, y la ciudad que en Dark Souls veíamos desdelas alturas era la que visitamos ahora: Irithyll, pero claro, en Dark Souls no podíamos imaginar que A.L. era tan pequeño y dábamos por hecho que era todo lo que se veía en el horizonte.

No es sólo el tema de Anor Londo sino de lo más profundo de las catacumbas. Los que hayáis explorado a saco, habréis descubierto muchos muros falsos, y los caminos ocultos llevan a lo que es una gran tumba de Demonios Capra, así como de Demonios Tauro, aunque alguno haya escapado como excepción. Vamos, que "Ruinas de los Demonios" como sub-zona/hoguera tampoco es una casualidad; el subterráneo de Lothric sigue siendo prácticamente el de Lordran, pero una nueva forma de vida acabó con todo lo que conocimos en Dark Souls y, al igual que Anor Londo y otros lugares, todo el mundo prosperó, se edificó...,Etc.

También está el tema del abismo. Quizá Artorias no fuese tan especial, pese a ser uno de los caballeros de Gwyn, y posteriormente hubo más como él, "meros" empleados. Echad un ojo a las descripciones de su espada, armadura, y la de los jefes "Vigilantes del Abismo". También podemos ver al herrero gigante, que ha pasado a mejor vida junto a los gigantes que yacen en los tejados de Irithyll. Queda claro que no es pre-cuela ni tampoco una fumada en plan realidad paralela o espacio-tiempo, es una secuela directa que nos lleva años, o siglos, después de Lordran. Volviendo a Anor Londo, las entradas por las que pasamos en Dark Souls están derruidas y, en ésta ocasión, siempre es de noche (recordad lo que pasaba en Lordran si matábamos a la princesa, que caía la noche eterna), por lo tanto, entiendo que independientemente de nuestros actos, que no eran más que un matiz jugable, en lo que se refiere a la historia alguien mató a la princesa (¿Aldrich?) y entonces lo dicho; Anor Londo fue sumido en la noche eterna (también vemos un cuadro homenaje a la princesa, el cual un Caballero Negro observa con admiración)

El Lago Ardiente es opcional, pero viendo quién es el enemigo y cómo es la zona de la batalla parece obvio que pertenece a ese grupo de ubicaciones Ruinas-Izalith.

Y me estoy dejando muchas cosas que más adelante intentaré re-construir tras leer por aquí y por allá, pero creo que el lore de DSIII es TREMENDO y que, zonas especiales o totalmente nuevas (nuevas de no conocer ni su nombre) al margen, todo está conectado, algunas zonas siempre estuvieron en Lordran pero no las conocimos, y otras han sido construidas después, tras tantos años o siglos de nuestro primer viaje.

Al margen, poneos las canciones de aldrich y del jefe final. En el primero suena un remake de las canciones del Sol Oscuro y Priscila (sumado a la teoría de que éste se los comió, de ahí su nombre, aspecto y habilidades) y en el segundo directamente a partir de la mitad de la canción esliteralmente el tema de Gwyn, Señor de la Ceniza.

Yo tengo otra teoría.


Spoiler :
Lothric es todo lo que quedó de Lordran después de que el Hueco del 1 se enlazara con la primera llama. Parte del reino colapsó, el burgo directamente se deformó alrededor de la primera llama -por ello el aspecto del horno-. Parte de Anor Londo también se vio envuelta en este colapso, por ello se derrumbó para quedar lo que vemos en el 3. De hecho si te fijas, a lo lejos se puede ver la entrada a los archivos del duque. Están ahí, pero el acceso a esa parte se vio afectada por el enlace del hueco y la muerte de Gwyn.

Todo lo que vemos en el juego respecto al 1, es obra del hueco. El juego sigue unas elecciones determinadas del 1: Mató a Gwynevere, Anor Londo entró en una noche perpetua y se enfrentó a Gwyndolin. El paraje nevado de Irithyll se da por la noche. Al no existir 'sol' poco a poco el mundo se va enfriando. Aldrich simplemente llegó, se encontró ┬áa los dioses derrotados y por su afán por obtener el máximo poder posible, se tragó a Gwyndolin, Priscilla y Nito.

En cuanto al abismo: Los guardianes del abismo son seguidores del primer vigilante -Artorias- que crearon su propio ejercito para que caballeros puros como él no sucumbieran nunca más al abismo. Estudiaron minuciosamente sus técnicas de combate y las perfeccionaron -por ello se asemejan tanto en movimiento, el puñal sustituye al escudo-. Ahora entra una pequeña duda: El gran lobo de Farron. Tiene que ser descendiente directo de Sif o, al menos, de su misma raza. En el 3 está muerto, y puede ser una de las cosas por las que el ejercito sucumbió. El combate de ese jefe me encanta porque muestra una dualidad entre sus filas. Por un lado están aquellos que se alzan de entre los muertos para seguir en su puesto, mientras que otros sucumben al abismo, lo que los enfrenta en un duelo entre ellos mismos.

La capital profanada yo creo que es Nuevo Londo. Si exploras por el lugar, encuentras edificios -como la iglesia- que se asemejan muchísimo a él. Además de que se encuentran los cuerpos sin vida alrededor del suelo de los edificios. Yorhm llegó allí, se llevó a su prole fanática y descansó con las riquezas que saqueó en él. Con la caída de Lordran, utilizaron la zona para construir una carcel.

Lo del jefe final simboliza que, pese en la muerte, una parte de Gwyn sigue viva en el interior de nuestro hueco. Hay algunos otros que dicen que el Alma de Ceniza es una mezcla de los dos personajes de DS (1 y 2). El tio utiliza unos hechízos que sólo se encuentran en los DLC del 2, mientras que las protecciones que viste son las de la armadura de élite (la corona puede ser otro dato).

En resumen: El 3 es lo que sembramos en el 1.
(Ultima edición: 18-04-2016 12:43 por Janito.)
[Imagen: uz8Fj3q.jpg]
Cita
Buena teoría, Janito sisi

Sea como sea lo que está claro es que Dark Souls III es el auténtico Dark Souls II, y mantendo que los detalles o elementos del segundo aquí no pasan de fanservice como en cualquier otro juego o guiño incluso entre sagas diversas, pero el único que tiene cabida oficial es Dark Souls.

Spoiler :
El nombre del mundo perfectamente puede ser un simple homenaje como broche de oro a la saga Souls:

LO - Lordran
THR - Third (tercero y último)
IC - Drangleic

Pero aún así pienso que cuadra más, se diga o no, que Lordran fue rebautizado. En parte reina la catástrofe como las zonas que dices, y en parte el mundo prosperó, pues Irithyll está repleta de casas, luces y una ambientación fantasiosa pero "realista y moderna" en parte. Irithyll siepre estuvo ahí cuando mirábamos abajo desde Anor Londo, simplemente no la visitamos.

De acuerdo en todo lo demás que dices, tiene mucho sentido. Especialmente lo del abismo y Artorias, viéndolo así es fascinante la batalla, en efecto.

Lo que no me termina de cuadrar es lo de Aldrich; creo que Nito no pinta demasiado. La canción es muy explícita (Gwyndolin y Priscilla) pero no tiene la parte de Nito, o no la percibo, y tampoco veo relación directa y coherente entre el Rey del Cementerio y estos dos. Nito era uno de los cuatro señores del cuartero Seth-Lecho-4 Reyes-Nito y estos dos, no. Lo de Aldrich tendría sentido si se hubiese comido a los cuatro señores, pero ¿sólo a uno de ellos más estos dos? Creo que no pinta nada.
Cita
Lo de...

Spoiler :
Nito, como te comentaba, parece que es real.

It's debatable whether Aldrich also devoured Gravelord Nito, because of his skeletal characteristics and gravelord halberd.

Aldrich's theme lifts elements from both the Dark Sun Gwyndolin/Moonlight Butterfly theme, and the Gravelord Nito theme.

Yo no le veo mucho sentido, pero que esté incluso en la canción confirma su apariencia esquelética.
[Imagen: uz8Fj3q.jpg]
Cita
Que se esté hablando de lore y no pueda participar... Facepalm
[Imagen: QXiqbuC.gif]
Cita
Voy por

Spoiler :
La catedral de la oscuridad, y me encanta este mapa, es como Amor Londo pero mejor diseñado y máS variado.

No creo que tarde en terminar esta zona, ya estoy en el boss porque he visto la niebla de turno.
Cita
Veo que ese mapa os está gustando mucho, y eso que es normalito comparado con lo que está por venir. La verdad es que sí, esa zona mola, es intrincada y variada. Y doy por hecho que tiene cosas que no habéis descubierto.


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