[Hilo Oficial] Café y Libros
Cita
Con el tercero de la saga de Kvothe tengo sentimientos encontrados. Por un lado me da pereza volver a enfrentarme al estilo horrible e infantiloide de Rothfuss, porque no nos engañemos, el fulano escribe fatal. Pero por otro mentiría si no dijera que al final me acabé enganchando a la saga... es como la telenovela venezolana de la sobremesa pero con magos, aventuras y cosas de esas.
Cita
Yo hace unos días me terminé la trilogía de la Guerra Carlista de Valle-Inclán, un imprescindible. Kafka me repugna
Cita
(08-09-2014 14:01)Jagang link escribió:Subes experiencia más rápido si lees cosas que no son de literatura fantástica de crios

Pero disminuye tu nivel de reputación por exceso de pedantería sisi

Que aquí todos podemos ponernos el monóculo e ir de sabios, pero no creo que sea la actitud adecuada para el foro....

PD: a mí me gusta el estilo de escritura de Rothfuss.
Cita
A mi me encanta cómo escribe Rothfuss, creo que hay que ser muy bueno para mantener semejante ritmo narrativo durante 1000 páginas.
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
Cita
(08-09-2014 15:34)Pei link escribió:A mi me encanta cómo escribe Rothfuss, creo que hay que ser muy bueno para mantener semejante ritmo narrativo durante 1000 páginas.

Con el ritmo ninguna pega (pese a las partes que no cuenta nada, que son bastantes), pero con los personajes planos y estereotipados, las situaciones ridículas, los diálogos infantiles y la forma en que tiene de tratar al lector un poco como si fuera tonto... no creo que se pueda considerar buen escritor de ninguna de las maneras, al menos desde el punto de vista literario, lo que no quita para que sus libros entretengan, lo mismo que te ves una peli de acción o te comes una hamburguesa, es lo que es y tampoco hay que pedirle más.

Pero vamos, ya os digo yo que no va a pasar a la historia como uno de los mejores escritores de la década.
Cita
Rothfuss mantiene bien el ritmo, de eso no hay duda. Tengo pendiente el segundo, pero quiero esperar.

Yo he empezado Macbeth, en ingles, y es una puta locura.
Tambien ando leyendo la Trilogia de la Reina Araña, tambien en ingles. Asequible e interesante. A mi que me apasionan los Drows me esta encantando
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
No utilizaría los libros de Drow ni para limpiar el culo de mi peor enemigo. Se necesita un genocidio a gran escala en los libros de literatura fantástica
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
Coño, me acabo de enterar que La Chica Mecanica que me estoy leyendo gano los premios Nebula en 2009 y Hugo en 2010 sisi
Cita
(08-09-2014 15:43)Juntacadaveres link escribió:Con el ritmo ninguna pega (pese a las partes que no cuenta nada, que son bastantes), pero con los personajes planos y estereotipados, las situaciones ridículas, los diálogos infantiles y la forma en que tiene de tratar al lector un poco como si fuera tonto... no creo que se pueda considerar buen escritor de ninguna de las maneras, al menos desde el punto de vista literario, lo que no quita para que sus libros entretengan, lo mismo que te ves una peli de acción o te comes una hamburguesa, es lo que es y tampoco hay que pedirle más.

Los personajes y las situaciones ridículas no forman parte del "estilo de escritura". Refiriéndonos a la prosa propiamente dicha, creo que Rothfuss es muy bueno, aunque sí es verdad que en cuanto a diálogos deja mucho que desear......siendo éstos un tanto superfluos en muchas ocasiones y de carácter demasiado desenfadado en la mayoría de los casos, rozando lo cursi. Pero su capacidad narrativa y descriptiva a mí me la pone dura; te mete de lleno en el mundo que describe.

Hablando dentro del círculo de los Best Sellers, lo veo muy superior a otros escritores tan afamados como Follet, Dan Brown o Martin.
Cita
(08-09-2014 16:44)thewitcher link escribió:Los personajes y las situaciones ridículas no forman parte del "estilo de escritura". Refiriéndonos a la prosa propiamente dicha, creo que Rothfuss es muy bueno, aunque sí es verdad que en cuanto a diálogos deja mucho que desear......siendo éstos un tanto superfluos en muchas ocasiones y de carácter demasiado desenfadado en la mayoría de los casos, rozando lo cursi. Pero su capacidad narrativa y descriptiva a mí me la pone dura; te mete de lleno en el mundo que describe.

Hablando dentro del círculo de los Best Sellers, lo veo muy superior a otros escritores tan afamados como Follet, Dan Brown o Martin.

A la altura de Follet y Brown puede, quizá incluso por debajo de ellos (aunque hace 10 años lo menos que no me leo un libro de Folle, ni ganas), pero desde luego está bastante lejos de Martin en casi todos los aspectos. Y no digo que Martin merezca el nobel, pero mientras este falla en algunos aspectos, Rothfuss falla en casi todos. Y dentro del grupo de escritores de best sellers hay escritores bastante buenos. No por ser superventas tienen que ser unos tuercebotas con la pluma, aunque suela ir asociado. Alguien que desarrolla (por llamarlo de alguna manera) unos personajes de manera tan nefasta como lo hace Rothfuss jamás puede ser considerado un buen escritor.

En cuanto a lo que te mete de lleno en el mundo que describe... bueno, yo personalmente nunca lo he sentido así, entre otras cosas porque tanto el mundo que describe como las situaciones que plantea están llenísimas hasta los topes de lugares comunes. Incluso Martin, cuyos libros no están exentos de topicazos, consigue crear un mundo atrayente e interesante en el que es fácil meterse.
Cita
No nos confundamos, que yo sigo refiriéndome exclusívamente a la prosa y nada más que a la prosa. En cristiano y para entendernos: opino que El Nombre del Viento está mejor escrito que cualquier entrega de Canción.

Pero por supuesto, los personajes, trama, diálogos y sencillamente en todo lo demás, para mí tampoco hay color. Me quedo con Martin.
Cita
(08-09-2014 17:19)thewitcher link escribió:No nos confundamos, que yo sigo refiriéndome exclusívamente a la prosa y nada más que a la prosa. En cristiano y para entendernos: opino que El Nombre del Viento está mejor escrito que cualquier entrega de Canción.

Pero por supuesto, los personajes, trama, diálogos y sencillamente en todo lo demás, para mí tampoco hay color. Me quedo con Martin.
Opino lo mismo. Yo es que por ejemplo ODIO el estilo de escribir de Tolkien, me tira del pijo cómo es la tercera montaña del paisaje que está viendo Urgil, hijo de Urgol, nada más levantarse al alba para visitar al rey de Thoramir de Abajo, el cual lleva una corona hecha de oro sacado de las minas donde Cristo perdió la zapatilla, las cuales se hicieron durante miles de año debido a la erosión de las aguas subterráneas producidas por la separación de continentes que hubo hace 34570342349 millones de años, más o menos antes de que nuestros antepasados, los Mirathir, se extinguieran por el pedo de un mono con ébola.

MIERDA para ese estilo de escritura, lo ODIO. Y la inmensa mayoría de escritores caen en esa forma de escribir tan tolkienesca, incluso Martin cae a veces en ello. Y por eso me encanta Rothfuss, porque salvo en un punto concreto del segundo libro, el desarrollo es muy ágil. Como debe ser, hostiaputaya cabezazo XD
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)